• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta Omega 1947

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo colli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

colli

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos y feliz año!

El primer reloj que enseño por aquí es a la vez el último en llegar a mi caja.

Se trata de un Omega de 1947 que por circunstancias de la vida ha acabado en mis manos. Un Omega Automatic con el calibre bumper 342, nunca había tenido uno y ahora estoy viciado a la sensación del martillo cuando lo llevas puesto. Es en estilo militar con una bonita patina pero algunas marcas en la esfera. A mi personalmente me gusta mucho y siempre he querido uno de estos, quizás no es el modelo más bonito pero por presupuesto es lo que ha llegado y estoy encantado.

1704563419246.webp


1704563365829.webp

Os consulto también por si sabéis algo más del modelo o donde podría buscar. No me cuadran mucho las manecillas (estilo "syringe" o jeringuilla?) y no se si serán auténticas, lo dudo, en cuanto al resto del reloj parece original según lo que he investigado. El caso es que como veis una de ellas está rota, y aunque es algo que no me molesta en exceso, me planteo cambiarlas por algunas que he encontrado por internet. Me recomendáis cambiarlas? Algún consejo? Quizás es mejor dejarlas así si no se siguen rompiendo más y pueda llegar alguna viruta al movimiento.

1704563528150.webp

El número de serie es un 11XXXXXX, no se si alguien podría ofrecerme algo de información extra.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, alboran, 3citroen y 5 más
Hombre, sin ser ni mucho menos un experto, te diría que lo primero que he pensado en ver el reloj es que no me cuadraban las agujas. Yo sí lo llevaría a un buen relojero y que te miren lo de las agujas (poner las originales en el caso que éstas no lo fueran y si son originales pues restaurarlas).
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y colli
Yo te recomendaría lo que te dice el compañero, ir a un relojero o buscar similares y veras agujas y cuando puedas que le den una limpieza y una lubricación, siempre es bueno
 
Una foto de la trasera de la tapa ayudaría a saber el modelo y si corresponden las agujas.
 
Atrás
Arriba Pie