• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Seiko 7002-700J y unas dudas

  • Iniciador del hilo Salth Vader
  • Fecha de inicio
Salth Vader

Salth Vader

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, he encontrado un Seiko 7002-700J y lo quería presentar y plantearos unas dudas.
IMG_20230103_155358.jpg

El reloj vino muy bien y parece ser que en estado original, le he pulido el cuerpo y cambiado las agujas originales que estaban muy oxidadas y degradadas por unas encontradas por la red y cambiado el cristal porque estaba muy marcado, con todo esto ya luce el reloj bien, pero como último paso me gustaría mandarlo a re lumear y aquí viene mi duda. Cuál es el color de lumen con el que venían originalmente estos relojes? Entiendo que un blanco que luego en la oscuridad se ve verde por lo que he leído, alguien tiene información de primera mano sobre este asunto?
Como colofón, el movimiento que debe llevar debería ser japonés porque el reloj fue para el mercado japonés o pueden llevar el movimiento firmado en Singapur como el resto? Os agradecería mucho la ayuda y aquí os dejo alguna foto más, un saludo al foro.


IMG_20230103_155432.jpg
IMG_20230103_154348.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, joselmartinez, Edgatk y 2 más
Enhorabuena por la adquisición, compañero.

Me encantan estos 7002. Para mi son los diver vintage de seiko más infravalorados que hay, y es algo que no entiendo, porque son realmente difíciles de encontrar en buen estado y completamente originales como el tuyo. Es posiblemente el modelo que más modificaciones ha sufrido, estando repleto el mercado de modificaciones, y de ahí la dificultad de encontrarlos completamente originales.

Personalmente, no relumearía ese dial ni loco. Lo veo perfecto, y con un color precioso. Si acaso, lo que haría sería relumear las agujas que has puesto para que tuvieran un color similar al de los indices, y creo que quedaría perfecto.

Este lumen en origen nunca fue blanco. Eran de un color más bien verde lima, y que con el tiempo se iba poniendo de color tirando a grisáceo. En cambio, las agujas si mantenían ese color verde original. Tanto en los 6309 y los 7002, seiko estuvo haciendo pruebas con nuevos materiales a la hora de aplicar el lumen, y utilizó el Promethium 147 en la composición del mismo, y posiblemente de ahí ese color verde no visto anteriormente en otros diver de la marca.

Creo recordar, que en algunos modelos el color de los índices cogía un color más tostado, como es el caso del tuyo, y que personalmente me encanta. Me recuerda mucho al color de los raros 62mas o los 6105-8000 ensamblados por la fabrica de Daini, que terminaban cogiendo una patina en dial y agujas con ese color más amarillo-anaranjado, y que son versiones cotizadísimas y muy buscadas.

En relación con el movimiento, las versiones J no iban con la leyenda de Singapur, y creo que solo algunas de las múltiples versiones lo llevaban en el movimiento, pero no tengo claro del todo ahora mismo cuales exactamente.

Te paso una foto del mío

EBB80E12-A405-4A8C-A36F-942F961F7571.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, Salth Vader, GIACCOMO y 7 más
Enhorabuena por la adquisición, compañero.

Me encantan estos 7002. Para mi son los diver vintage de seiko más infravalorados que hay, y es algo que no entiendo, porque son realmente difíciles de encontrar en buen estado y completamente originales como el tuyo. Es posiblemente el modelo que más modificaciones ha sufrido, estando repleto el mercado de modificaciones, y de ahí la dificultad de encontrarlos completamente originales.

Personalmente, no relumearía ese dial ni loco. Lo veo perfecto, y con un color precioso. Si acaso, lo que haría sería relumear las agujas que has puesto para que tuvieran un color similar al de los indices, y creo que quedaría perfecto.

Este lumen en origen nunca fue blanco. Eran de un color más bien verde lima, y que con el tiempo se iba poniendo de color tirando a grisáceo. En cambio, las agujas si mantenían ese color verde original. Tanto en los 6306 y los 7002, seiko estuvo haciendo pruebas con nuevos materiales a la hora de aplicar el lumen, y utilizó el Promethium 147 en la composición del mismo, y posiblemente de ahí ese color verde no visto anteriormente en otros diver de la marca.

Creo recordar, que en algunos modelos el color de los índices cogía un color más tostado, como es el caso del tuyo, y que personalmente me encanta. Me recuerda mucho al color de los raros 62mas o los 6105-8000 ensamblados por la fabrica de Daini, que terminaban cogiendo una patina en dial y agujas con ese color más amarillo-anaranjado, y que son versiones cotizadísimas y muy buscadas.

En relación con el movimiento, las versiones J no iban con la leyenda de Singapur, y creo que solo algunas de las múltiples versiones lo llevaban en el movimiento, pero no tengo claro del todo ahora mismo cuales exactamente.

Te paso una foto del mío

Ver el archivos adjunto 2565915
Eres un pozo de sabiduría, ¡enhorabuena!

Da gusto saber que, en caso de duda sobre alguna pieza, hay en el foro gente como tú que puede asesorar con tanto conocimiento de causa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, sermariner y rabbitigle
Eres un pozo de sabiduría, ¡enhorabuena!

Da gusto saber que, en caso de duda sobre alguna pieza, hay en el foro gente como tú que puede asesorar con tanto conocimiento de causa.
Muchas gracias por tus palabras compañero.

La verdad es que todo lo que sea seiko vintage, es un mundo…en el que nunca se llega a ser experto, y en el que constantemente estás aprendiendo cosas nuevas, ya que hay cosas que hizo seiko en determinados modelos y variantes, que nadie las conoce a ciencia cierta. Sólo hay teorías..

Muchas veces, reputados coleccionistas del mundo me preguntan cosas sobre determinados modelos que conozco más, y muchísimas veces soy yo el que le pregunta a ellos sobre modelos que conozco menos, y esa parte es una de las que más me gustan de esta afición, sobretodo poder ayudar a otros, igual que hicieron conmigo cuando empecé hace unos años. Especialmente Vicente (Ariarom), al que echo mucho de menos y que me ayudó de manera totalmente desinteresada en multitud de ocasiones. Él sí que era un verdadero pozo de sabiduría…

Encantado de ayudar a quien lo necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo, Drácula, rabbitigle y 6 más
Aquí unas fotos sacadas de internet de las versiones de 62mas y 6105 que hicieron en Daini con ese color espectacular que comentaba más arriba

17A871DC-A7DD-489F-ABAB-DA78B3BB2869.jpg

B86969AF-6A1D-4107-8957-7D2C9CA154AA.jpg

1182AC24-F4F2-4983-B764-ECF0631A5208.jpg


7B561231-9134-4B3D-AD6E-1F145D59E30C.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo, Zero, Edgatk y 3 más
Enhorabuena por la adquisición, compañero.

Me encantan estos 7002. Para mi son los diver vintage de seiko más infravalorados que hay, y es algo que no entiendo, porque son realmente difíciles de encontrar en buen estado y completamente originales como el tuyo. Es posiblemente el modelo que más modificaciones ha sufrido, estando repleto el mercado de modificaciones, y de ahí la dificultad de encontrarlos completamente originales.

Personalmente, no relumearía ese dial ni loco. Lo veo perfecto, y con un color precioso. Si acaso, lo que haría sería relumear las agujas que has puesto para que tuvieran un color similar al de los indices, y creo que quedaría perfecto.

Este lumen en origen nunca fue blanco. Eran de un color más bien verde lima, y que con el tiempo se iba poniendo de color tirando a grisáceo. En cambio, las agujas si mantenían ese color verde original. Tanto en los 6309 y los 7002, seiko estuvo haciendo pruebas con nuevos materiales a la hora de aplicar el lumen, y utilizó el Promethium 147 en la composición del mismo, y posiblemente de ahí ese color verde no visto anteriormente en otros diver de la marca.

Creo recordar, que en algunos modelos el color de los índices cogía un color más tostado, como es el caso del tuyo, y que personalmente me encanta. Me recuerda mucho al color de los raros 62mas o los 6105-8000 ensamblados por la fabrica de Daini, que terminaban cogiendo una patina en dial y agujas con ese color más amarillo-anaranjado, y que son versiones cotizadísimas y muy buscadas.

En relación con el movimiento, las versiones J no iban con la leyenda de Singapur, y creo que solo algunas de las múltiples versiones lo llevaban en el movimiento, pero no tengo claro del todo ahora mismo cuales exactamente.

Te paso una foto del mío

Ver el archivos adjunto 2565915
Curiosamente, con el índice a las 3 con fosforescencia tal y como pide la última actualización de los relojes de buceo. Y con su brazalete original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, sermariner y GIACCOMO
Muy infravalorados esos 7002, nada que añadir a lo que comenta sermariner, efectivamente el lume de los índices tirando a gris, las agujas de una composición diferente, tirando a verde.
A Vicente le echamos mucho de menos.
Te paso una foto del mío, todo original.

51200F50-A190-4F48-BCAC-99B08398C69B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Salth Vader, alejandrolopez y 2 más
Muy infravalorados esos 7002, nada que añadir a lo que comenta sermariner, efectivamente el lume de los índices tirando a gris, las agujas de una composición diferente, tirando a verde.
A Vicente le echamos mucho de menos.
Te paso una foto del mío, todo original.

Ver el archivos adjunto 2565987

Precioso e inmaculado!!.

No sé si es la luz, pero el tuyo mantiene bastante bien el color de los índices, lo que es bastante raro de ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Salth Vader
Mil gracias por la aportación, que interesante. Ahora ya no sé qué hacer, posiblemente te haga caso y solo ponga lumen a las agujas para que se parezca a ese tostado tan bonito, que es verdad que tuve mucha suerte en encontrar este reloj y a buen precio.
Ese 62mas que has compartido es una preciosidad, todo un buque insignia. A mi el modelo 7002 me gusta mucho, será porque tengo otros diver con marcadores de puntos, y esta esfera me parece muy equilibrada con el fechador a las 3. Una lastima que no se vean más originales y que la gente no le tenga el aprecio que se merece para lo bonitos y funcionales que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, sermariner y rabbitigle
  • #10
Muy infravalorados esos 7002, nada que añadir a lo que comenta sermariner, efectivamente el lume de los índices tirando a gris, las agujas de una composición diferente, tirando a verde.
A Vicente le echamos mucho de menos.
Te paso una foto del mío, todo original.

Ver el archivos adjunto 2565987
Que pasada, es muy muy bonito. Mi idea era ir a por un 7002-7001 o un 7000 porque me gustaba mucho todo negro, pero se cruzó este Pepsi original en mi camino y no me pude resistir, siempre puedo comprar un bisel negro y tenerlo de quita y pon que es muy fácil... Pero de momento lo dejo original.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #11
Enhorabuena por la adquisición, compañero.

Me encantan estos 7002. Para mi son los diver vintage de seiko más infravalorados que hay, y es algo que no entiendo, porque son realmente difíciles de encontrar en buen estado y completamente originales como el tuyo. Es posiblemente el modelo que más modificaciones ha sufrido, estando repleto el mercado de modificaciones, y de ahí la dificultad de encontrarlos completamente originales.

Personalmente, no relumearía ese dial ni loco. Lo veo perfecto, y con un color precioso. Si acaso, lo que haría sería relumear las agujas que has puesto para que tuvieran un color similar al de los indices, y creo que quedaría perfecto.

Este lumen en origen nunca fue blanco. Eran de un color más bien verde lima, y que con el tiempo se iba poniendo de color tirando a grisáceo. En cambio, las agujas si mantenían ese color verde original. Tanto en los 6309 y los 7002, seiko estuvo haciendo pruebas con nuevos materiales a la hora de aplicar el lumen, y utilizó el Promethium 147 en la composición del mismo, y posiblemente de ahí ese color verde no visto anteriormente en otros diver de la marca.

Creo recordar, que en algunos modelos el color de los índices cogía un color más tostado, como es el caso del tuyo, y que personalmente me encanta. Me recuerda mucho al color de los raros 62mas o los 6105-8000 ensamblados por la fabrica de Daini, que terminaban cogiendo una patina en dial y agujas con ese color más amarillo-anaranjado, y que son versiones cotizadísimas y muy buscadas.

En relación con el movimiento, las versiones J no iban con la leyenda de Singapur, y creo que solo algunas de las múltiples versiones lo llevaban en el movimiento, pero no tengo claro del todo ahora mismo cuales exactamente.

Te paso una foto del mío

Ver el archivos adjunto 2565915
Por cierto, ese es el brazalete original? Le queda como un guante los tipo jubilee, y le pondré uno, ya que soy de muñeca fina y me sientan mejor con estos relojes. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #12
Por cierto, ese es el brazalete original? Le queda como un guante los tipo jubilee, y le pondré uno, ya que soy de muñeca fina y me sientan mejor con estos relojes. Un saludo
Si, es el brazalete original. Referencia Y035.

Lo llevaban los 6309-7290 y los 7002-700A. Las versión 700J creo que no lo llevaban de origen, pero a mi me venía con él, y se lo he dejado. La verdad es que no tiene mucha calidad, y es muy ligero. No tiene nada que ver con el Z199 que llevaban los 7548 de cuarzo, pero es muy cómodo y me gusta mucho estéticamente.

Ahora, no es nada fácil de encontrar. Bastante más difícil que el reloj. Hace unos años había muchos en ebay nuevos a estrenar muy baratos, y ahora cuando sale alguno, piden bastante por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y GIACCOMO
  • #14
Gracias por vuestros aportes. Otra pregunta, es totalmente imposible encontrar inserto de bisel inclinado hacia dentro y con el punto grande? Veo fotos de relojes con el inserto perfecto y me gustaría conseguir uno, el mío está desalineado y me gustaría tener uno si me da por mover este y ponerlo en su sitio, no sea que se me rompa. Gracias por todo, me alegro de estar aquí que tenéis tanto conocimiento sobre Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #15
Yo no lo tocaría, es el bisel original, quizás te de esa sensación porque el Cristal diría que es un reemplazo, el original es diferente, tiene más “revava”, tiene otra caída, creo que no es el suyo
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, sermariner y Salth Vader
  • #16
Además de esto, hay unos biseles, hablo del propio bisel, no el insert, que coincidían en diseño con los 6309, es decir bastante inclinados, pero en los últimos 7002 y ya en los SKX, son bastante más planos
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Salth Vader
  • #17
Además de esto, hay unos biseles, hablo del propio bisel, no el insert, que coincidían en diseño con los 6309, es decir bastante inclinados, pero en los últimos 7002 y ya en los SKX, son bastante más planos
Eso es, el mío es primera generación y lleva el inserto inclinado hacia dentro, de momento no lo tocaré porque no está tan mal y le da rollo al reloj, lo único es lo que comento, que está desalineada la marca del bisel respecto a los índices y me da un poco de rabia.

El cristal ya se lo he cambiado, ya que aunque en las fotos no se veía estaba bastante rayado. Se he puesto un aftermarket como el original de buena calidad que tiene el borde más marcado y la verdad es que tiene una transparencia muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #18
Lo del bisel desalineado tiene fácil solución. Despegar y volver a pegar alineado. Yo lo hice en un 6105-8110 y en un 6306 tortuga y quedaron perfectos. Bueno, no lo hice yo. Se lo pedí a mi relojero de confianza.

Lo que no sé es si lo que está desalineado es el anillo con marcadores del dial. En mi 7002 está desalineado también, pero lo curioso es que no en todos los índices, por lo que si lo moviera, habría otros que quedarían desalineados también, y por eso no lo toqué. En el tuyo me da la sensación que pasa lo mismo, pero con el ángulo de la foto no lo veo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y GIACCOMO
  • #19
Lo del bisel desalineado tiene fácil solución. Despegar y volver a pegar alineado. Yo lo hice en un 6105-8110 y en un 6306 tortuga y quedaron perfectos. Bueno, no lo hice yo. Se lo pedí a mi relojero de confianza.

Lo que no sé es si lo que está desalineado es el anillo con marcadores del dial. En mi 7002 está desalineado también, pero lo curioso es que no en todos los índices, por lo que si lo moviera, habría otros que quedarían desalineados también, y por eso no lo toqué. En el tuyo me da la sensación que pasa lo mismo, pero con el ángulo de la foto no lo veo bien.

Me pasa exactamente lo mismo en un 6309-7290, todo original, pero los índices internos, coinciden en las 12 pero no en el 6, un pelin descentrado, y eso que lleva una muesca para colocarlo bien, en fin cosas que pasan. En el 7549-7010 Tuna, me vino descentrado y yo mismo lo coloqué girándolo hasta que encaja la muesca con la caja, bueno estas cosas forman parte del encanto de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Atrás
Arriba Pie