Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ninguna, ninguna, están entre los mejores de los mejores. Son muy suaves, y de calidad, todos los Pelikan post 97 son Bock, por poner un ejemplo. Era curiosida mía ya que me lo ha preguntado en otros lugares y no lo sabía con certeza.
Hola Ondina. Por lo que tengo entendido, Pelikan ha usado plumines Bock hasta mediados de los 90.
Saludos.
Mi información es que Pelikan siempre hizo sus plumines en la casa, hasta finales de los 90, exactamente en el 97 empezó a usar Bock hasta dic-2010 enero del 2011, que ha vuelto a la casa.. Las características de los plumines son de hecho muy distintas ( blandos/semiflex en los pre-97, suaves pero rígidos en los Bock -a inicios de los 90-, y con una terminación del punto muy distinta, los Bock son un globo de iridio redondeado, y no los stub de los pre97). Puede que algún modelo, específicamente el nuevo modelo, el M800, debutara antes con los Bock. Podemos preguntarlo, el servicio te atención al cliente es muy atento.
Pues dejo aparte los temas técnicos, de los que no entiendo una palabra, para hablar desde otro punto de vista. Si no lo he entendido mal, se trata de una pluma de fabricación española. Eso está muy bien.Precisamente se dice que una de las razones de la crisis es que no tenemos grandes industrias nacionales y que las que había o las sucursales de las grandes multinacionales se están yendo a países donde la mano de obra es más barata.
Es bueno que, sin menospreciar a las grandes firmas, empecemos a crear cosas aquí. Igual que tenemos grandes restauradores de estilográficas podríamos tener buenos fabricantes, aunque sea en plan artesano o a pequeña escala. Les deseo suerte a ellos y a todos los valientes que se atreven a montar pequeñas empresas, y más en tiempo de crisis.:
Ahora lo que hace falta es que los precios sean un poco asequibles, ya que la crisis no está crujiendo a todos
Saludos![]()
Me ha llegado el email mensual de Paco Cruz, donde comenta que Romillo Pens va a sacar nuevos modelos en los proximos meses....asi que igual o bajan estos un pelin, un buen motivo para esperar...asi vemos que nos saca Romillo Pen.
Saludos.
Si bajan de precio no será porque salgan modelos nuevos, sino porque yo me decida (una semana antes de la bajada o de la compra conjunta) a adquirir una de ellas... Murphy me la tiene jurada.
Estoy de acuerdo, con esos precios una marca nueva, deberian tener una calidad "objetivamente" más alta que otras de más renombre a igualdad de precios, aunque obviamente la calidad no es objetiva y el marketing es el marketing, si buscan posicionarse en el mercado con precios altos (y muy buena calidad) no quedara otra que esperar la loteria....![]()
Perdona, pero no te he entendido muy bien. Quieres decir que te parecen correctos los precios de Romillo?. Mi critica, en mi opinion claro, esta en que a mi parecer son precios demasiados elevados para una casa de estilograficas que acaba de salir al mercado, que carece de historia y prestigio ganado como otras casas de estilograficas, entiendo que la calidad de las Romillo es incuestionable, no lo pongo en duda, pero sinceramente, una Romillo con clip esta entre los 1000-1200€, vamos es un precio de una pluma de otra casa con gran prestigio, por ejemplo por 1200€ tienes una King of Pen con plumin hecho por Nagahara (el de 3 plumines superpuestos). Todo esto, en mi oponion.
Saludos.
Hombre igual Romillo sorprende introduciendo una pluma que compita en precio con una Souveran M800 (400€), si estas Romillo tienen una pinta excelente, a mi en particular me gusta la que es toda negra con clip, pero claro ya te plantas en un presupuesto donde tienes plumas y empiezas a comparar...Sailor con plumín Nagahara..es que es para pensárselo.
Saludos.
Hombre igual Romillo sorprende introduciendo una pluma que compita en precio con una Souveran M800 (400€), si estas Romillo tienen una pinta excelente, a mi en particular me gusta la que es toda negra con clip, pero claro ya te plantas en un presupuesto donde tienes plumas y empiezas a comparar...Sailor con plumín Nagahara..es que es para pensárselo.
Saludos.
Pues dejo aparte los temas técnicos, de los que no entiendo una palabra, para hablar desde otro punto de vista. Si no lo he entendido mal, se trata de una pluma de fabricación española. Eso está muy bien.Precisamente se dice que una de las razones de la crisis es que no tenemos grandes industrias nacionales y que las que había o las sucursales de las grandes multinacionales se están yendo a países donde la mano de obra es más barata.
Es bueno que, sin menospreciar a las grandes firmas, empecemos a crear cosas aquí. Igual que tenemos grandes restauradores de estilográficas podríamos tener buenos fabricantes, aunque sea en plan artesano o a pequeña escala. Les deseo suerte a ellos y a todos los valientes que se atreven a montar pequeñas empresas, y más en tiempo de crisis.:
Ahora lo que hace falta es que los precios sean un poco asequibles, ya que la crisis no está crujiendo a todos
Saludos![]()