• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Review Orient Bambino FER24005W0 alías “el encantador”

  • Iniciador del hilo Goyeitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goyeitor

Baneado
Sin verificar
Hoy regreso para por estos lares con una de las primeras piezas que entraron a mi caja (vino junto con su “primo el mako”) para quedarse. Me he permitido bautizarlo como “el encantador”; puesto que a pesar de su sencillez tiene un “no sé qué, que qué se yo”. Esta pieza corresponde a la primera serie, con marcadores y agujas en forma de punta de flecha; aunque a día de hoy la gama “Bambino” de Orient se componga de doce piezas; correspondientes a las versiones con números romanos, y la más reciente, de agujas y marcadores rectos. Sin más es hora de verlo.


La presentación de Orient como siempre; elegante, sobria y sencilla:


8qurCkY.jpg



Abrimos y nos encontramos la pieza:


8qCuM9l.jpg



Con la dotación que incluye:


XLTO9Wf.jpg



Llega el momento del a distancia corta:


1SPw8xh.jpg



Trasera:


pUorS0d.jpg



Y otras fotos en detalle:


OTZwVUb.jpg



7BUqPMf.jpg



QlDsWvb.jpg



Como vemos nos encontramos ante una pieza elegante, sencilla, pero con un encanto especial; calibre automático 48743 propio de la marca (21600 alternancias y parashock), con 40 horas de reserva de marcha, corona firmada, cierre firmado, caja de acero fina, fondo roscado, correa de piel, 30 metros de resistencia al agua y su característica principal, ese cristal plexi curvado. En cuanto a su tamaño es un reloj contenido de unos 44mm con corona:


nEOOchQ.jpg



Y 40mm sin ella:


eEN3u2D.jpg



Sin duda nos encontramos ante una pieza con alma propia, muy especial; sin duda ese sonido tan fino al girar el volante, el aire vintage que desprende; junto con esa presencia elegante y fina que posee, lo convierten en un reloj ideal para vestir y que con un simple cambio de correa a algo menos formal, le permiten quedar bien prácticamente en cualquier situación. Personalmente es una pieza que podemos considerar compra maestra, un acierto seguro; y por debajo de los 200€ no hay nada en su misma condición que ofrezca lo mismo.


ImEM1vV.jpg



Como contrapunto, la correa aunque de calidad es muy rígida y de aspecto exterior como “plásticosa” demasiado brillante, aunque no queda nada mal; y para los amantes del silencio, quizás el sonido que desprende el movimiento de su volante.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie