• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Movado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cbr6018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cbr6018

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentar este Movado que supongo que será de los años 30 ó 40 .
Si conocéis más información sobre el reloj estaría agradecido.
Me gusta mucho la esfera y la caja con esas asas tan bonitas aunque engorrosas para poner y quitar la correa.

1000046093.webp

1000046094.webp

1000046095.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN, custom y 2 más
Precioso Movado compi enhorabuena por esa nueva adquisición.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018
Acabo de desmontar el reloj. Y lla verdad que me ha gustado

1000046106.webp

1000046104.webp

1000046102.webp

1000046096.webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y KIKEMORGAN
La cabeza del martillo con el 115 en su interior nos indica el fabricante de la caja.
IMG_20250307_231505.webp

• Me gusta
Reacciones: cbr6018 y KIKEMORGAN
Entonces está claro que se fabricó exactamente en 1934.
Gracias a tí Cesccat sabemos que se fabricó en ese año.

Cesccat tengo mucha curiosidad por saber de dónde sacaste esa información.

Cesccat tengo mucha curiosidad por saber de dónde sacaste esa información.
Cesc es una enciclopedia andante...
Me gustan mucho los calibres de Movado con su característico puente de las " tres montañitas"...

Son calibres muy bien hechos, pero como ves, la entrada de sudor y humedad por la parte de la tija/corona ha hecho estragos en la esfera ( casi borrada ya ) y en la rueda corona.
Posiblemente el barrilete haya recibido humedad, y el muelle real, puede verse perjudicado por ese motivo y crear óxidos....
Sería conveniente darle un servicio y engrasado, y la esfera se merecería una restauración, dado que la caja es de oro original de la casa Movado.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018 y cesccat
Hay un icono en la tapa del reloj muy curioso. Una mano sosteniendo un reloj. Supongo que no sabréis más sobre ello.
Voy a ir al relojero para que valore su estado.
Seguro que la esfera merecería la pena restaurarla. Mi padre sabría dónde restaurarla, pero ya no es posible

La mano con el reloj es el logo de movado

• Me gusta
Reacciones: cbr6018 y cesccat

IMG_20250308_122040.webp

• Me gusta
Reacciones: cbr6018 y Speedhawk
Ando buscando un relojito asi y ese me ha encantado, muy original esa forma de abrazar la correa. Felicidades por la compra, gracias por comprartir

Entonces está claro que se fabricó exactamente en 1934.
Gracias a tí Cesccat sabemos que se fabricó en ese año.
Supongo que esa fecha es la de registro de la marca, no la de producción del reloj, pero que debe de ser bastante cercana, sin duda. Al hacer algún cambio de la marca lo han registrado de nuevo.

También supongo que te has dado cuenta de que es de oro macizo. O sea, no es metal chapado.

Intuyo el contraste en el lateral del lado de la corona y debería de verlo también en el lado interno de la tapa, pero ahí no lo veo.
También el símbolo de 18k.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018
Es de oro macizo según la inscripción en la tapa de la caja y el contraste en el lateral.
No creo que el resto de la caja sea chapado

Atrás
Arriba Pie