Quería presentaros esta minipluma de la marca Paper Mate que me regalaron hace un mes. Ya presenté algunas fotos en otro hilo pero quedaba algo escondido.
Se trata de una pluma bastante económica (3,75€ en papelarías normalitas), que por su desempeño me parece realmente de una relación calidad / precio soberbia
Las fabrican en varios colores, ahora que recuerde: rosa, azul, negro, rojo, malva... eso sí, la tinta es siempre un cartuchito de color azul (ahora que lo pienso es un serio candidato a eyedropper...)
Las medidas de la pluma son las siguientes:
Cerrada: 100 mm
Abierta: 93 mm
Capuchón: 55 mm
Plumín: 16 mm
Abierta con el capuchón puesto: 132 mm
Diámetro sección mayor: 13 mm
Ahora unas cuantas fotos
El plumín es de acero chapado en dorado (no sé si es oro)
El punto es de trazo único, y por su anchura diría que es un M
Como particularidad, se puede observar en la foto que en la parte inferior del plumín, desde el alimentador hasta el "iridio", lleva un filamento de fieltro, que asegura el flujo de tinta de tal modo que nunca se corta y escribe muuuy suave, jamás ha fallado ni al arrancar después de una semana sin usarse.
El capuchón cierra a presión, que si bien se puede poner en la parte de atrás, al ser muy cónico el final del barrilete, no ajusta muy bien, pero se puede llegar a poner facilitando su agarre.
Aquí una breve muestra de escritura, como dije muy suave
Espero que os haya gustado
:
¡Saludos!
Se trata de una pluma bastante económica (3,75€ en papelarías normalitas), que por su desempeño me parece realmente de una relación calidad / precio soberbia
Las fabrican en varios colores, ahora que recuerde: rosa, azul, negro, rojo, malva... eso sí, la tinta es siempre un cartuchito de color azul (ahora que lo pienso es un serio candidato a eyedropper...)
Las medidas de la pluma son las siguientes:
Cerrada: 100 mm
Abierta: 93 mm
Capuchón: 55 mm
Plumín: 16 mm
Abierta con el capuchón puesto: 132 mm
Diámetro sección mayor: 13 mm
Ahora unas cuantas fotos
El plumín es de acero chapado en dorado (no sé si es oro)
El punto es de trazo único, y por su anchura diría que es un M
Como particularidad, se puede observar en la foto que en la parte inferior del plumín, desde el alimentador hasta el "iridio", lleva un filamento de fieltro, que asegura el flujo de tinta de tal modo que nunca se corta y escribe muuuy suave, jamás ha fallado ni al arrancar después de una semana sin usarse.
El capuchón cierra a presión, que si bien se puede poner en la parte de atrás, al ser muy cónico el final del barrilete, no ajusta muy bien, pero se puede llegar a poner facilitando su agarre.
Aquí una breve muestra de escritura, como dije muy suave
Espero que os haya gustado

¡Saludos!
Última edición: