• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación minipluma Paper Mate

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Quería presentaros esta minipluma de la marca Paper Mate que me regalaron hace un mes. Ya presenté algunas fotos en otro hilo pero quedaba algo escondido.

Se trata de una pluma bastante económica (3,75€ en papelarías normalitas), que por su desempeño me parece realmente de una relación calidad / precio soberbia

Las fabrican en varios colores, ahora que recuerde: rosa, azul, negro, rojo, malva... eso sí, la tinta es siempre un cartuchito de color azul (ahora que lo pienso es un serio candidato a eyedropper...)

Las medidas de la pluma son las siguientes:

Cerrada: 100 mm
Abierta: 93 mm
Capuchón: 55 mm
Plumín: 16 mm
Abierta con el capuchón puesto: 132 mm
Diámetro sección mayor: 13 mm

Ahora unas cuantas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El plumín es de acero chapado en dorado (no sé si es oro)

lostimage.jpg


El punto es de trazo único, y por su anchura diría que es un M

Como particularidad, se puede observar en la foto que en la parte inferior del plumín, desde el alimentador hasta el "iridio", lleva un filamento de fieltro, que asegura el flujo de tinta de tal modo que nunca se corta y escribe muuuy suave, jamás ha fallado ni al arrancar después de una semana sin usarse.

lostimage.jpg


El capuchón cierra a presión, que si bien se puede poner en la parte de atrás, al ser muy cónico el final del barrilete, no ajusta muy bien, pero se puede llegar a poner facilitando su agarre.

lostimage.jpg


Aquí una breve muestra de escritura, como dije muy suave

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado :ok::

¡Saludos!
 
Última edición:
Muy chula, si señor !! :clap:

Así a vote pronto me recuerda a la Stipula Passaporto.
 
Curiosa y fantástica para viaje de todo trote. Además, si se pierde o se rompe no hay problema. ¿Hay que comprarla en algún sitio muy especializado?.
 
Otra para mi colección de peques. A ver dónde la encuentro.
 
Una mini-demonstrator!!!

Genial!! Este finde voy a por una!!

Buena presentación!!

Saludos!
 
Una alternativa buena a una Kaweco Sport.

Gracias por la presentación.
 
Quichito, definitivamente me gusta mucho. Para el precio que tiene parece que tiene buena terminación, y el plumín me gusta!!!!
Gracias por mostrarla (ahora hasta que no encuentre una no paro...).
 
Que chula!!!!

es como de dibujos animados, a ver si encuentro una para mi hija!!
 
Última edición:
  • #10
Una fotografía de otros dos colores de la minipluma: turquesa y malva

lostimage.jpg
 
  • #11
Que chula!!!!

es como de dibujos animados, a ver si encuentro una para mi hija!!

Mira a ver si le encuentras la malva y me avisas, que te paso una muestra de una tinta morada y ya le encanta del todo :D
 
  • #12
Pues me gustan todos.... :yes:
 
  • #13
Mira a ver si le encuentras la malva y me avisas, que te paso una muestra de una tinta morada y ya le encanta del todo :D

Dice que si fuera naranja se la quedaba!

es el espiritu de la contradiccion!!!

me encanta!
 
  • #14
Me gusta, sobre todo el plumín....... y me gusta la color malva.............con violette pensée ;-)
 
  • #15
Alfre, dile que tinta naranja también le puedo regalar ;-)

Y sí, jcpg1974, yo también "pensée" :D O Standardgraph Lilac Rose, o Diamine Majestic Purple...
 
  • #16
Patri, cuento contigo, eres mi bruja de los colores !!!

Te pedire en cuanto necesite!

un besote
 
  • #17
El problema de las Papermate está en el trazado rápido ¿no? Yo tengo una de la gama freewriter y escribiendo normal va de lujo, pero cuando quiero intentar una firma la pobre se corta como una condenada...

¿En estas también pasa?

Un saludo.
 
  • #18
El problema de las Papermate está en el trazado rápido ¿no? Yo tengo una de la gama freewriter y escribiendo normal va de lujo, pero cuando quiero intentar una firma la pobre se corta como una condenada...

¿En estas también pasa?

Un saludo.

No, con trazo rápido va bien, no se corta el trazo para nada :ok::
 
  • #19
Vaya, una como esa compre yo en jetpens pero de la marca Pilot, me salio un poco más cara y aparte lleva unos cartuchos especiales, que por supuesto tuve que comprar aparte..... Echare un vistazo por aquí que como regalo vienen bien.

Un saludo
 
  • #20
Miquelbeny, ¿será la tinta que le tienes puesta poco fluida?

Alfre, venga, que si tengo viales te mando un azul oscuro para ti, que no se diga :laughing1:
 
  • #21
La verdad es que no lo sé Papish. Yo le tengo puesta una Diamine. Suelen ser fluidas ¿no? Tal vez era la mía únicamente la que venía con un poco de defecto jajaja.

Un saludo.
 
  • #22
¿Pero qué Diamine? Hay unas que van mejor que otras.
 
  • #23
Viales?

me estan dando escalofrios, solo estoy en la pura superficie de esto...

pos no me queda na...

un besote guapa!
 
  • #24
Alfre, pos digo yo que tendré que meter la tinta en algún sitio pa mandártela :laughing1:
 
  • #25
Hola Quichito

Muy buena presentación, muy elaborada.

Por el precio que dices que tiene parece una gran relación calidad/precio.

Gracias por mostrarla y que la disfrutes.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie