• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación desde Palma, Mallorca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rick Garfield
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rick Garfield

Rick Garfield

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, soy Enrique de Palma de Mallorca.

Tengo un Fortis B-42 Flieger Chronograph, hace una semana se estropeó el cronógrafo y hace dos días se paró el reloj. He descubierto que el contrapeso está bloqueado, aunque dándole cuerda a mano el reloj funciona. Es probable que alguna pieza se ha aflojado y lo retiene.

Tiene ocho años y fue un regalo. Buscando manuales de relojero he descubierto vuestro foro y espero aprender lo suficiente para meterle mano, pues no puedo permitirme pagar la reparación... ya sé, el cementerio está lleno de osados :D pero bueno.

Un saludo

Bienvenido!!!, trata de no meter mano, te lo digo desde el cementerio en el cual deje una valjoux 7750... lección aprendida.

Saludos

Bienvenido y secundo al compi osorio, no le metas mano y llévalo a servicio, un fortis lo vale.

Muchas gracias, Osorio y Circuit.

No le meteré mano, os haré caso. Ya buscaré un Sponsor para mandarlo a reparar ::dnz::

Un saludo y felices fiestas

Bienvenido y..prudencia!!!

Hola de nuevo.

Buceando en el foro he descubierto los Vostok y ya está decidido, en breve me sumo al club de los rusos, solo falta elegir modelo.

Respecto al Fortis, lo llevé a un relojero y me presupuesto 600€ por desmontar, engrasar, cambiar juntas y montar. Demasiado dinero para mí, no digo que no lo valga.

Ya hos iré contando.

Un saludo

Hola de nuevo.

Tras unos días dando cuerda, el asunto se puso feo. La corona empezó a ir muy dura, por lo que decidí aparcar el reloj antes de terminar de romperlo. Encargué un kit de relojista, un juego de destornilladores Beco, uno de pinzas y unas lupas, mi intención es aprender con relojes baratos o rotos. Mientras llegaban empecé a buscar información para ilustrarme. Llegaron los pedidos y a falta de las lupas, por fin me decidí a abrirlo para investigar (utilicé una potente lupa casera sujeta con un cable, no es muy ortodoxo pero sí efectivo). Ya sé que prometí no meterle mano, pero cuando la osadía supera el miedo, ya se sabe... :D

Me encontré el puente de la masa oscilante suelto, la desmonté y después el puente. Aquí la cague un poquito, pues se me soltó un muelle ::bash:: y tuve que retirarlo, así como las palanquitas que empujaba y el de paso el piñón del segundero. En total cuatro piezas guardadas en una cajita. Pero al menos pude volver a montar el puente y dejar el reloj funcionando, salvo el cronómetro. Ahora lleva una semana funcionando y con una desviación de +-2"/día.
He estado buscando en la red y he encontrado un reportaje sobre el desmontaje y montaje de un 7750 perfectamente ilustrado, por lo que en cuanto me lleguen las lupas, me toca volver a abrirlo para terminar de montarlo.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie