• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del Seiko SBTR027, que gran desconocido!

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues nada, que como alguno habrá visto en el hilo diario ayer me llegó el mío… encantado con el resultado y efectivamente gana en vivo. El armis, que para mí es el punto más flojo, probablemente lo cambie en breve por una correa de piel (a ver qué tal le sientan el negro o el azul marino 😉 ).

No sé si dar las gracias o mandar a la porra (cariñosamente, claro está) a Ctorralba por mostrarlo y provocarme mi primera CRI… Pensaba que nunca iba a llegar a entender en mis propias carnes el concepto hasta descubrir este hilo la semana pasada…

Por cierto, por si a alguien le interesa, a mí en total me ha salido por unos 200€ puesto en casa a través de una web japonesa. Creo que el reloj, a ese precio, tiene una relación calidad-precio fantástica. Y lo de que sólo se pueda adquirir en Japón le da ese punto de “exclusividad”.

D50C637B-C074-4F28-A358-62D057ADF88A.jpeg
AF1C17B1-5328-4CE6-A4FB-FC9A5972FFBF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Provolone38, Asturianucu, Juan3333 y 7 más
  • #27
Este es un modelo de Seiko precioso (además de icónico, puntualizar que el primero primero fue el de movimiento 7A28 de anterior generación a tú 7A38), todo ello sumado a que se tiene un mismo aire que algún que otro Patek actual con ese diseño de caja y brazalete integrado....precioso reloj, si señor. Un saludo.
Cierto lo que cuentas compi, el movimiento 7A28 fue el primer cronógrafo de cuarzo analógico del mundo, y el 7A38 fue el primer cronógrafo de cuarzo analógico del mundo con día y fecha también. Salieron a la par varias variantes del mismo y a cualquiera de ellos se le podría considerar como el primero. En fin, uno de los tantos logros de Seiko poco conocidos y reconocidos por los aficionados en general. Gracias por tus palabras!! Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #28
Pues francamente bonito. A disfrutarlo.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #29
Es muy bonito, disfrutalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #30
Muy bonito crono!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #31
Muy bonito. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #32
Hola, hoy me gustaría presentaros esta maravilla proveniente del imperio del sol naciente. El Seiko SBTR027 Chronograph.
No soy un ultra-experto en relojes y menos aun en Seiko con el inacabable mercado de modelos que tiene...pero después de haber tenido muchos Seiko (SUN,Samurai, Monster, Seiko5, Sarb, CocktailTime...) conozco bastante de su catálogo y jamás había visto esta pieza. Y es curioso porque en seguida vais a ver el gran parecido que tiene con un clásico modelo de Rolex...

Lo descubrí de casualidad buceando en comparativas de relojes en youtube y me salió como sugerencia ahi en pequeñito que nadie vería...y me llamo poderosamente la atencion. En cuanto vi el video, supe que tenia que hacerme con el. Y no es para menos. Las fotos y videos no hacen justicia a la belleza del reloj. No voy a descubrir nada nuevo hablando de la calidad de Seiko, que siempre da, o daba (antes de que redistribuyera sus gamas para evitar el mercado gris) una calidad muchísimo por encima de su precio. En este reloj, no es una excepción y quizá me quede corto.

Por hablar un poco sobre el, el SBTR027 es un reloj cronógrafo de cuarzo de 39,8mm, con un calibre 8T63 (y no el tradicional meca-quartz VK...) con cristal hardlex, esfera sunrise en un precioso gris titanio con subesferas en plata. Tiene un tacómetro fijo que creo que es aluminio con algun tipo de coated en brillo espejo. Es un 100m WR.Y bueno... podríamos entrar en el eterno debate homenajes si, homenajes no, ya que en mi opinion tiene un parecido muy muy razonable al Daytona...

Es un reloj JDM, por lo que para conseguirlo nuevo solo podrás encontrarlo en 2 webs japonesas aunque se puede conseguir por eBay... su precio alrededor de 140€+ impuesto aduaneros (en mi caso 50€), pero ya os digo en vivo...ese dial titanio y sus esferas, agujas e índices pulidos le confieren un aire de reloj deportivo de alto nivel. Como podéis imaginar estoy encantado. Existen otras variantes (también solo de venta en Japón, con el dial en blanco y bisel en oro SBTR024, en dial negro bisel negro,SBTR021, en otros colores SBTR026, un precioso dial verde y bisel plata SBTR017... pero de todos, este creo que es mas original y bonito.

Como seguro que tenéis ganas, os dejo con las fotos!

Ver el archivos adjunto 1600747Ver el archivos adjunto 1600748Ver el archivos adjunto 1600749Ver el archivos adjunto 1600750Ver el archivos adjunto 1600753
Está chulísimo.

Enhorabuena por la compra
 
  • #33
No pues muy bonito la verdad, un próximo a revisar y checar disfrútalo muchísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #34
Bonito reloj el dial me encanta,me seduce mucho ese azul clarito,menos mal q no soy de cronos soy de tres agujas y como mucho el día,gracias por enseñarlo a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #35
Me gusta mucho. Una combinación de colores que le quedan genial. Un reloj con empaque a precio asequible. Disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #36
Que bonito, no lo conocía. Siento en el vídeo de la review que el segundero del crono va "más a saltos" que el otro clásico mecaquartz? o va más corrido?
muy bonito de verdad! disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #37
Buena pieza, enhorabuena y a disfrutarla!
 
  • #38
Muy bonito compi, me regalaron hace tiempo un cronógrafo Seiko de cuarzo muy parecido. De la gama neosport.
Son chulos y resultones, al tuyo le queda muy bien la correa que combina con la esfera.

Saludos,
 
  • #39
Disfruta de ese Seiko Chrono tan chulo.
 
  • #40
Pues nada, que como alguno habrá visto en el hilo diario ayer me llegó el mío… encantado con el resultado y efectivamente gana en vivo. El armis, que para mí es el punto más flojo, probablemente lo cambie en breve por una correa de piel (a ver qué tal le sientan el negro o el azul marino 😉 ).

No sé si dar las gracias o mandar a la porra (cariñosamente, claro está) a Ctorralba por mostrarlo y provocarme mi primera CRI… Pensaba que nunca iba a llegar a entender en mis propias carnes el concepto hasta descubrir este hilo la semana pasada…

Por cierto, por si a alguien le interesa, a mí en total me ha salido por unos 200€ puesto en casa a través de una web japonesa. Creo que el reloj, a ese precio, tiene una relación calidad-precio fantástica. Y lo de que sólo se pueda adquirir en Japón le da ese punto de “exclusividad”.

Ver el archivos adjunto 2389268Ver el archivos adjunto 2389269
jajaja, llevo un tiempo desconectado del mundo relojero, ya sabéis, tiempos de descanso de esta "enfermdad" y sus CRIs correspondientes. Se que es una faena postear relojes tan tan tan taaaan bonitos, con unas especificaciones decentes a precios tan tan tan taaaaan contenidos (siempre hablando relativamente, no se me enfade nadie). Pero además de comprar, nos sabéis el placer que da leer comentarios como el tuyo: gente que desconoce el reloj, y que lo descubre primero y lo adquiere después.

Se que es una faena para las billeteras y cuentas bancarias, pero el sentimiento que da ayudar a compañeros a tener estas pequeñas joyas dan mucha mucha muchaaaa satisfacción!. Así que llevaba mucho tiempo fuera del foro descansando.. y hoy, me has alegrado mucho el dia! Gracias por compartir ;)-. Larga vida a relojes especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #41
Efectivamente, no lo conocía. Gracias por enseñarlo.👏👏👏
 
  • #42
Me alegro de haber contribuido a alegrarte el día como tú lo hiciste hace unos meses al descubrirme el reloj. La verdad es que estoy encantado. Un abrazo!

jajaja, llevo un tiempo desconectado del mundo relojero, ya sabéis, tiempos de descanso de esta "enfermdad" y sus CRIs correspondientes. Se que es una faena postear relojes tan tan tan taaaan bonitos, con unas especificaciones decentes a precios tan tan tan taaaaan contenidos (siempre hablando relativamente, no se me enfade nadie). Pero además de comprar, nos sabéis el placer que da leer comentarios como el tuyo: gente que desconoce el reloj, y que lo descubre primero y lo adquiere después.

Se que es una faena para las billeteras y cuentas bancarias, pero el sentimiento que da ayudar a compañeros a tener estas pequeñas joyas dan mucha mucha muchaaaa satisfacción!. Así que llevaba mucho tiempo fuera del foro descansando.. y hoy, me has alegrado mucho el dia! Gracias por compartir ;)-. Larga vida a relojes especiales.
 
  • #43
Descubrí estos cronógrafos de Seiko buceando por internet (¿o se dice surfeando?:unsure:). No los he visto en vivo, pero la relación calidad - precio parece buenísima. Es raro que nadie los venda por aquí. Buena compra, en las fotos se ve precioso.
 
  • #44
Bueno, pues tal como describió el creador del hilo, descubrí surfeando, buceando, o navegando por la red, y de casualidad este modelo que me cautivó ppr su belleza y su calidad en relación al precio. Tratando de investigar un poco más, puesto que me gustaría hacerme con él teniendo en cuenta que sería mi primer cronógrafo, he sido redirigido a este hilo.... En resumidas cuentas, no tardaré en pedir uno de estos....

Gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba
  • #45
La verdad es que muy bonito, cautiva por su belleza. Madre mía la cantidad de relojes que voy descubriendo en este foro…agradecido de aprender un poquito más cada día de todos vosotros.
 
  • #46
Es verdad que este modelos es un desconocido, pero desde que lo vi en el foro he empezado a fijarme y lo he visto ya varias veces. Parece cómo, es práctico y Seiko, elementos esenciales para que sea un buen reloj.
 
Atrás
Arriba Pie