Hola a todos.
Es la primera vez que participo en este foro. Pero acabo de poner en marcha despues de mucho tiempo mi Duofold Centenial, varios años, que compre en el noventa. Inmediatamente le he tecleado "Parker Duofold Centenial" al Google.
... Ha aparecido este hilo y tengo la sesación de estar compartiendo con vosotros este momento que otros, la mayoria, no entiende.
Tengo Algunas Parker veteranas, os enseño las que estoy usando en este momento con otra 51 que he dejado en la mesa del despacho donde está los 365 dias del año.
Opino como muchos de vosotros que el encanto de las veteranas es dificil de igualar. Yo uso y disfruto todas mis plumas. Siempre tengo tres o cuatro cargadas con distintos colores. Tengan cien años o un mes. A todas les veo algún encanto.
Pero como escribe la Centenial no lo hace ninguna de sus hermanas mayores. Es la pluma que mas horas ha pasado en mi bolsillo, la que mas tiempo seguido me ha acompañado. Y es que nunca veia el momento de guardarla.
Hoy he vuelto a disfrutarla y me temo que va a ser por bastante tiempo de nuevo. Alguna va a sufrir un largo letargo.
Además me trae muy buenos recuerdos. Yo en año noventa no tenia el dinero que costaba y mi librero me la vendio a plazos. Después le cogimos el gusto y me vendio una Pelikan 800 de la misma forma, y siguieron alguna más.
Siempre noto en los foros esa predisposición a criticar negativamente cualquier nueva versión de alguna pluma. Es lo mismo que pasa en otros foros de otras aficiones-pasiones en los que participo.
Yo opino que cualquier pluma de gama alta actual, romanticismos aparte de los que tambien participo, es mejor que cualquiera de las de las ancianas.
Saludos y gracias por compartir este rato conmigo.