• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un vintage de 1976: Casio S-18 (Casiotron)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy os quiero mostrar otra de las joyas con las que Casio nos deleitaba en los setenta. Un modelo con caja cuadrada (con la denominación S por tanto), con una numeración del módulo muy baja (18/19), un diseño prehistórico pero a la vez unas prestaciones algo más avanzadas en comparación con los modelos más simples de la época.

Se trata de un S-18, un reloj con la denominación "Casiotron" que esta vez solo aparece en la tapa trasera, construido todo en acero con un aspecto robusto poco habitual hoy en día pero muy frecuente en los setenta.


27586303787_6eb460d5cd_b.jpg



La pantalla es pequeña para el tamaño del reloj, tiene un fondo dorado precioso aunque es un poco puñetero con el ángulo de visión ya que no es tan amplio como en otros modelos de la época pero pese a ello se ve muy bien. Solo muestra la hora hh:mm, indicando con una estrella las horas PM (tal y como se ve en la foto). Los números (0-5) indican como avanzan los segundos en fracciones de 10s.

El reloj cuenta con una función de cronómetro que solo indica minutos y segundos (hasta 12:59) y a partir de ahí horas y minutos (nuevamente hasta 12:59) por una cuestión puramente "física" y es que no existe el 2 como primer dígito.



40648368750_714a636953_b.jpg



El reloj cuenta además con una función Dual time, que se llama en esta época "time memory" que permite llevar una segunda hora de manera independiente (no foto). El reloj NO cuenta con luz ni alarma.

La función del calendario se muestra pulsando el botón derecho que es único. El reloj cuenta con dos botones a la izquierda y uno a la derecha, mostrando día de la semana, mes y fecha:



40648368050_be124f5973_b.jpg



Vista de la trasera (@pisocac, me he acordado esta vez) :D :


28583572488_bdcbbbde15_b.jpg



28583571498_e209739cdb_b.jpg



Y como no, en la muñeca es un reloj que queda espectacular y tan, tan distinto a lo que se ve hoy en día:



40648367400_61a37e6e8b_b.jpg




Poco más se puede decir de un "todo acero" de los setenta, por que solo su "presencia" es capaz de trasmitir una forma muy distinta de ver y entender los primeros relojes digitales. Pese a su rudimentario funcionamiento, su puesta en hora es bastante rápida e intuitiva si ya se han manejado estos relojes (no quiere decir que no sea tediosa), igualmente que el manejo del cronómetro (especialmente su puesta a cero), pero como digo siempre es parte de su encanto.

Es elegante, distinto, con buenos materiales y acabados excepcionales, digno de llevar el apellido Casiotron aunque en este caso sea en la tapa trasera. En la muñeca viste de una manera espectacular.

PD_ Como sabéis tengo cierta dificultad en datar estos relojes, según las fuentes consultadas es de 1976, pero es un reloj que no aparece en todas las listas que existen por lo que es posible que hubiera algún error.

PD_2_ Si tenéis publicidad de este reloj no dudéis en ponerla, que no he encontrado nada.

Espero que os haya gustado el mini reportaje del reloj.
 

Archivos adjuntos

  • 28583571498_e209739cdb_b.jpg
    28583571498_e209739cdb_b.jpg
    75,1 KB · Visitas: 370
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Y es que además los tienes impecables, nuevecitos. Menuda colección.
 
Me encantan estos hilos. Me traen recuerdos de juventud. Tuve algunos de estos relojes (o muy parecidos) a los que en su momento, sinceramente, no les prestaba demasiada atención. ¡Enhorabuena por el trabajo y por los relojes!
 
Impresionante!! No lo puedo evitar, esos modelos Vintage me superan ya que los veo como la esencia y calidad que Casio jamás debió de perder
Enhorabuena compañero.. tienes una joya de la Historia de Casio
 
Precioso, y en la muñeca queda genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie