• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de un novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Serma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Serma

Novat@
Sin verificar
Buenas pues me presento!

Me estoy aficionando a este mundo de los relojes a mis 38 años. He venido rebotado del mundo de la moda porque realmente no he tenido padrino alguno. Empecé a intentar vestirme bien saber conjuntar y una cosa llevo a la otra y acabe reparando en los relojes como elemento estético en primer lugar. Como complemento.

Pero diría que ahí es donde ya estás perdido si te lo pones todos los días antes o después vas a preguntar “oye que es eso de cuarzo y automático , ah que lo que yo llevo no es automático ?”

Bueno pues poco a poco descubriendo este mundo y tengo un par de seiko 5 y estaba mirando más modelos pero creo que voy a parar de acumular porque :

- he ido a algunas tiendas y he visto oris que me han flipado

- fui al corte inglés y el omega ck859 me flipo

Ósea que me encuentro que para relojes que me gustan valen mas de los 100-300 de los relojes que estaba comprando o pretendiendo comprar

Conclusión ; no se si haré bien o no pero me voy a hacer una hucha del cerdito mensual y cuando se pueda se irán comprando los relojes que me gustan ; el único problema es que para cada uno se me irán 12-18 meses de ahorro mínimo. Porque también tengo otras obligaciones y sólo puede ser una parte de mi ahorro.

No se si es lo correcto pero no se me ocurre otra cosa.

Os leo por aquí para seguir aprendiendo!

• Me gusta
Reacciones: CarburoMaster, Mderey, Mercier11 y 1 persona más
Bienvenido, lo primero.

Lo segundo: medita bien si vas a quedarte porque lo de la moda va a ser una broma comparado con la ansiedad que puede generarte el "me gustan todos" que tarde o temprano te va a llegar...

Mientras tanto ¡disfruta!

• Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y Mderey
gracias! si ,,,,va a ser un saca cuartos...y yo soy propenso a impulsividades en anteriores hobbys que he tenido (ciclismo etc). Así que me he propuesto que si me gusta algo lo ahorre poco a poco y tenga que sufrir la espera de los meses que tarde en ahorrarlo. Mas o menos puedo apartar 100-200 eurillos al mes para este capricho. No es mucho para algunas piezas que se ven por ahi pero entiendo que será suficiente para mi jeje

• Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
También esta la opción de comprar un reloj usado y aquí en el foro hay una sección de compra venta :ok:

Bienvenido al Foro.
Saludos.

Bueno pues actualizo unos meses después sigo con la afición:

Colección actual:
-MoonSwatch (mission to moon)
-citizen tsuyosa
-Seiko 5
-Swatch system 51

y ahorrando para mi cuarenta cumpleaños donde quiero mi primer reloj serio, aqui vienen las dudas:

Los que me gustarian:

opción a) Omega Seamaster Coaxial
opción b) Tag Heuer monaco Calibre 02

Los que deberían ser mi tope por sentido común:

opción a) Longines Spirit zulu time
opción b) tudor BB

ME gustan las traseras vistas (no se si es cosa de llevar poco en esta afición pero disfruto de verlo, no se. es algo filosófico ver el engranaje del tiempo)

Algun consejo para las opciones soñadas? por mi afición al motor el Monaco nuevo calibre de manufactura me flipa, pero es cómodo ese reloj? me probé el seamaster en una tienda y cómodo es un rato. pero he leido alguna vez que el Mónaco no es tan cómodo...

pero es que me dice mucho ese reloj...esa caja...ese azul , esa forma cuadrada, el nuevo calibre, no se si me quedará grande si será comodo tendre que ir a probarlo!.

bueno hasta aqui mis update! un abrazo familia

por cierto en todo este tiempo he estado tentando de no dar el salto de los relojes sencillos qiue tengo a esas gamas y pasar por algo intermedio tipo hamilton etc, pero....nose...me pasa igual que con las bicis....es un esfuerzo economico porque no me sobra tampoco el dinero pero algo me dice que vaya directamente a por lo que me gusta de verdad....no se si esto os pasa.

un abrazo

En que poquito tiempo te ha picado el gusanillo 😂😂😂

Los que comentas ya son piezas mayores, buen ojo. Te diría que lo pensaras mucho, probaras en muñeca las veces que haga falta y no tengas prisa. Todos hemos pasado por ahí, y arrepentirse con la compra de tu primera pieza gorda es una putada.

Dicho esto, me encantan los 4 que planteas. Quizas por versatilidad, ponible…etc me iría al seamaster (si tienes una muñeca que le vaya bien, en mi caso es demasiado grande) o al black bay. Este queda genial y ademas mejor de precio (yo lo tengo, que te voy a decir).

Abrazo y suerte

En que poquito tiempo te ha picado el gusanillo 😂😂😂

Los que comentas ya son piezas mayores, buen ojo. Te diría que lo pensaras mucho, probaras en muñeca las veces que haga falta y no tengas prisa. Todos hemos pasado por ahí, y arrepentirse con la compra de tu primera pieza gorda es una putada.

Dicho esto, me encantan los 4 que planteas. Quizas por versatilidad, ponible…etc me iría al seamaster (si tienes una muñeca que le vaya bien, en mi caso es demasiado grande) o al black bay. Este queda genial y ademas mejor de precio (yo lo tengo, que te voy a decir).

Abrazo y suerte
si creo que iré probandome con calma los modelos. Todavia me quedan 9 meses de ahorro hasta mi cumpleaños y tengo tiempo de llenar la hucha 🤣

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Atrás
Arriba Pie