En mi humilde opinión, Crepas no perdería ni un ápice de credibilidad por hacer otra tirada del Legrand con unas características que permitiesen diferenciarlas del Legrand original.
¿O es que ha perdido algún tipo de credibilidad por reeditar el Banana con el dial del Scuba?
¿Si se reedita el Banana no pasa nada, y si se reedita el Legrand se pierde la credibilidad?
Crepas es una empresa y hace bien en tratar de obtener beneficio. No he visto que nadie se rasgase las vestiduras porque en el Scubapro se utilizase la caja del Banana (porque puestos a hacer un verdadero tributo al Scubapro, supongo que todos vemos el guardacoronas, ¿verdad?), y no vería ningún motivo para que nadie se rasgase las vestiduras por el hecho de que Crepas atendiese a la evidente demanda que existe de un Legrand bis. Con otro color, con otras agujas o incluso, con un bisel y un dial diferente, como el del prototipo que he mostrado antes.
Al final, obviamente, Crepas hará lo que considere mejor para su negocio, como no puede ser de otra forma, pero me resulta sorprendente que se pretenda impedir a Crepas aprovechar el que probablemente sea su mayor acierto. Nadie podrá privar a los 100 Legrand negros de ser los 100 primeros, pero sinceramente, no creo que nadie esté legitimado para decirle a Crepas que no puede satisfacer a la cantidad de clientes potenciales que reclaman un Legrand.
Nota: me he ido a comer con el post a medio escribir, y cuando vuelvo veo que la mitad de lo dicho lo habían comentado otros.