• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Presentación - Ayuda Seamaster 1430 Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gon001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gon001

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos;

Ayer domingo, me regalaron este pedazo de reloj, como quien no quiere la cosa, cayó en mis manos un seamaster antiguo de cuarzo. Al principio no lo acepté, pero al final... pues ya es mío.

Llevaba una cadena "baratera" que deslucía bastante el reloj y le puse esta correa de piel que tenía por casa.

La cosa está ahora en que me gustaría cambiarle la pila por mi mismo, para limpiar la roña de la tapa con mimo, ver si funciona... si funciona lo acercaría a algún relojero o joyería para pulirlo y ya después me encantaría conprarle una cadena milanesa original de omega... o por lo menos una correa original, igual soy demasiado purista... no lo se.

Lanzo la pregunta al foro, ¿que haríais vosotros? ¿me lanzo a una joyería de Omega a por un servicio integral? ¿busco por internet? ¿me acerco a un relojero?

Por supuesto, os paso un par de fotos, os voy leyendo

IMG_20251124_061815-0_1763968475140.webp

IMG_20251124_061822_1763968441521.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, KIKEMORGAN y Javimetalles
Yo iría a algún relojero a que me cambiara la pila. Si la tapa trasera fuera a rosca, te diría que la cambiaras tú mismo, pero las que van a presión, si no se ha abierto en mucho tiempo se quedan duras y como selladas y es más fácil poderlas rayar o dañar.
El cuanto a puesta a punto, si funciona correctamente, yo no le haría ningún servicio más, ni pulirlo ni nada. Se ve en buen estado y mantienes el aspecto natural del reloj.
Todo esto en mi opinión, claro.
Sea como sea, que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y gon001
Bienvenido al foro,

Pues como el compañero Javi, yo tampoco le haría grandes retoques si no es necesario.

Al tratarse de un cuarzo, el servicio de este reloj debería ser sencillo por lo que lo llevaría a un relojero de confianza. No veo necesario pasar por el servicio oficial de Omega.

Si con el cambio de pila funciona bien, lo disfrutaría tal cual. No veo necesario pulirle la caja, a lo sumo puliría el cristal plexi si está muy rayado.

A disfrutarlo compi,

• Me gusta
Reacciones: gon001 y yakokornecki
Yo al igual que los compañeros lo llevaría a un relojero de confianza a hacer un mantenimiento sencillo con cambio de pila y un pulidito del plexi y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: gon001
El tema de llevarlo al Sat oficial de Omega lo descartaría, la broma de va a costar de 400€ para arriba.
En relojero que le haga una limpieza y pulido de plexy y listo y si te atreves es algo que uno mismo puede hacer ya que al ser un cuarzo no es tan delicado como un mecánico si tienes que sacar el calibre para limpiar la caja.

• Me gusta
muchas gracias por vuestras respuestas, no sabía que llevaba plexi... el relojero que me cambie la pila le pediré que me lo pula.

El tema de llevarlo a algo oficial es por comprarle una correa original, me encantaría que fuera milanesa pero he visto en la web que vale muchísimo dinero.

Yo tampoco, si con pila nueva el funcionamiento es correcto, le haría un servicio. Y tú mismo le puedes limpiar la caja y pulirle el plexi. La caja, lo suyo sería, una vez quitada la máquina, hacerlo debajo del grifo con agua y jabón, pero también lo puedes hacer con paciencia con un bastoncillo de algodón humedecido en agua. Y el plexi, con cualquier pulimento de venta en supermercados lo puedes hacer, aunque por la foto no lo veo mal, y quizás con pasta de dientes sea suficiente. Y en cuanto a la milanesa, si lo prefieres con ella, ponle una genérica, que puesto en la muñeca no se va a notar. Yo que también soy muy de milanesas, y nada tiquismiquis con esas cosas, tengo algunos Omega con milanesas no originales y quedan estupendamente.

IMG_8823.webp

IMG_8824.webp

IMG_8825.webp

IMG_8822.webp

• Me gusta
Reacciones: Aduran, Motortrek, Jeronimus y 1 persona más
pues ayer lo llevé a cambiar la pila y el relojero me enseñó que tenía una pila con letras chinas... el reloj no anda ni con pila nueva ni metiéndole corriente directa 😞

Me ofreció hacerle una limpieza y probar.
Al final se quedó allí y ya os contaré

Yo tampoco, si con pila nueva el funcionamiento es correcto, le haría un servicio. Y tú mismo le puedes limpiar la caja y pulirle el plexi. La caja, lo suyo sería, una vez quitada la máquina, hacerlo debajo del grifo con agua y jabón, pero también lo puedes hacer con paciencia con un bastoncillo de algodón humedecido en agua. Y el plexi, con cualquier pulimento de venta en supermercados lo puedes hacer, aunque por la foto no lo veo mal, y quizás con pasta de dientes sea suficiente. Y en cuanto a la milanesa, si lo prefieres con ella, ponle una genérica, que puesto en la muñeca no se va a notar. Yo que también soy muy de milanesas, y nada tiquismiquis con esas cosas, tengo algunos Omega con milanesas no originales y quedan estupendamente.

Ver el archivos adjunto 3390026

Ver el archivos adjunto 3390027

Ver el archivos adjunto 3390028

Ver el archivos adjunto 3390029
De acuerdo con el compañero y vaya pedazo de Omegas Kike,, me gustan todos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie