victorv
Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos, que tal estáis?
Esta vez me paso por aquí para contaros como he preparado un viejo Amphibia para devolverle sus 200m originales y poder utilizarlo para todo. Mi intención es darle la máxima tralla posible este verano y ver de lo que es capaz un Vostok con más de 30 años a sus espaldas. Quiero meterlo en el mar prácticamente todos los días de vacaciones, quiero llevarlo a hacer diversas rutas de montaña y al Camino de Santiago, salidas en bici...
Y me dejo ya de tanto royo y vamos al lio. Cual es mi Amphibia Favorito? Pues es este:
Que tengo yo por casa? Pues un dial 161
Que me falta? Pues un Amphibia 320
Me pongo a buscar por Ebay uno y lo pido, no lo quería en buen estado porque si no pierde parte de la gracia. Este es el que ha llegado
Como podéis ver, ha tenido mejores días. No pasa nada, nos ponemos manos a la obra
Lo primero es hacerle un buen servicio, pues si lo preparo para dejarlo estanco y a los dos días falla todo el trabajo habrá sido en vano
Dejo algunas fotos del servicio, sin explayarme demasiado pues no es el tema principal del hilo. Si interesase el servicio abriría otro hilo explicando más o menos el procedimiento
Desmontamos tapa y vemos la protección contra el magnetismo y el 2409
Le damos la vuelta y vemos el dial destrozado
Desmontamos dial y agujas y accedemos al movimiento
Yo, antes de empezar a desmontar nada quito el balance
Quitamos el puente del sistema de dar cuerda (keylessworks en inglés), perdonarme que no diga los nombres de las piezas correctamente, pues me los se en inglés y en español muchos se me escapan. Si alguien sabe algún sitio donde los nombren todos en español lo agradezco.
En esta imagen podéis adivinar como funciona nuestro reloj para darle cuerda cambiar la hora
Una vez desmontado, damos la vuelta y continuamos con el sistema de carga, para desmontar el puente del barrilete, tenemos que liberar toda la cuerda para después quitar primero el trinquete (el seguro), después el rochete de trinquete (la rueda grande) y el rochete de corona (la rueda más pequeña)
Aquí ya tenemos desmontado el puente de engranajes y las ruedas del tren de engranajes
Y ahora ya prácticamente está todo desmontado, en la siguiente fotografía vemos que el barrilete ya está desmontado y solo falta desmontar la rueda de centro.
Aquí ya la platina sola, con la B de Boctok jeje
Y bueno como he dicho anteriormente, el hilo no trata de como realizar un servicio, si no más bien de como volver a hacer estanco un diver vintage. Por eso si alguien tiene alguna duda o necesita que le aclare algo del servicio no tiene más que preguntarlo y si se la respuesta estaré encantado de ayudar, pero hay que tener en cuenta que soy un aficionado, no un profesional.
Pues venga, vamos al lio, ya con el movimiento fuera vamos a ver si las juntas y el cristal de origen continúan siendo estancos. Para ello realizamos la profesionalísima prueba de poner un trocito de papel dentro del reloj y meter el reloj en un vaso para ver si entra agua
Cerramos bien
Y ale, al agua
Esperamos una horita y ....
TACHAAAAAAN, el papel está mojado (de esto no tengo foto pero espero que me creais)
De categoría, procedemos con la impermeabilización
Aquí tenemos al tio, dispuesto a todo, que después de la anterior operación ya no tiene miedo a nada
Prensa y cristal fuera
Aquí todas las piezas nuevas junto al cristal viejo, para que podáis comparar el estado del cristal
Cristal ya instalado en su sitio, y continuamos
Vamos a quitar las juntas antiguas de la rosca de la corona y a sustituirlas por unas nuevas. Estas:
Una vez fuera parece que no estén en mal estado del todo, pero aunque aparentemente parezca que está todo correcto, la junta de caucho ha dado ya de si y tiene algo de holgura por lo que vale la pena cambiarlas.
Engrasamos la nueva junta y ale, pa dentro
Montamos la arandela
Y vuelvo a poner estas dos fotos para que podáis comparar las dos juntas de caucho:
Antes
Después
Y ahora continuamos con la junta de la corona. Sacamos la antigua y la comparamos con la nueva, que os parece?
La engrasamos y la colocamos
Ponemos la nueva junta de la tapa, la engrasamos bien y repetimos la prueba profesionalísima de la estanqueidad
Al agua
Le calzamos una nato y a la ducha
Y desmontamos
Parece que no ha entrado agua, así que todo correcto y hasta aquí llega el proceso de impermeabilización.
Después montamos todo y tenemos esto. A falta de bisel original vintage, le he puesto este de Meranom, que para salir del paso vale hasta que encuentre el original
Una vez el proyecto terminado, me gusta tanto el resultado que me sabe mal meterlo en la playa por si le entrase agua y lo lanzo a perder . Así que voy a ver si por mi zona algún relojero me hace una prueba de estanqueidad como Dios manda y no una gilipollez como la que yo he hecho, aunque lo veo difícil la verdad.
Voy a intentar que sea prácticamente mi único reloj este verano, quiero exprimirlo a tope, y he reservado el post de abajo para ir actualizando el hilo con las fotos que le vaya sacando en la montaña, en la playa, piscina...
Falta mostraros la dotación que he elegido para él. Tengo un caucho vintage, una piel y una nato de momento. Quiero adaptarle un brazalete con los endlinks de Meranom, pero eso será para cuando haga mi próximo pedido a la tienda. También quiero conseguirle un armis soviético como el del catálogo. Todo se andará y os lo enseñaré.
Además tengo que decir, que una vez desmontado el movimiento y limpiadas todas las partes (estaban todas en la cubeta) por accidente mi novia la tiró al suelo (culpa mía por dejar las cosas donde no debía) y se perdieron la mitad de las piezas, por lo que tuve que hacerme con otro movimiento que no es el de las fotos, es un poco más antiguo, pero que para el caso es lo mismo
Espero que os haya gustado y animo a todos a impermeabilizar un vintage y ponerlo a prueba, si alguien lo hace que ponga los resultados en este hilo.
Un abrazote y gracias por llegar hasta aquí
Esta vez me paso por aquí para contaros como he preparado un viejo Amphibia para devolverle sus 200m originales y poder utilizarlo para todo. Mi intención es darle la máxima tralla posible este verano y ver de lo que es capaz un Vostok con más de 30 años a sus espaldas. Quiero meterlo en el mar prácticamente todos los días de vacaciones, quiero llevarlo a hacer diversas rutas de montaña y al Camino de Santiago, salidas en bici...
Y me dejo ya de tanto royo y vamos al lio. Cual es mi Amphibia Favorito? Pues es este:
Que tengo yo por casa? Pues un dial 161
Que me falta? Pues un Amphibia 320
Me pongo a buscar por Ebay uno y lo pido, no lo quería en buen estado porque si no pierde parte de la gracia. Este es el que ha llegado
Como podéis ver, ha tenido mejores días. No pasa nada, nos ponemos manos a la obra
Lo primero es hacerle un buen servicio, pues si lo preparo para dejarlo estanco y a los dos días falla todo el trabajo habrá sido en vano
Dejo algunas fotos del servicio, sin explayarme demasiado pues no es el tema principal del hilo. Si interesase el servicio abriría otro hilo explicando más o menos el procedimiento
Desmontamos tapa y vemos la protección contra el magnetismo y el 2409
Le damos la vuelta y vemos el dial destrozado
Desmontamos dial y agujas y accedemos al movimiento
Yo, antes de empezar a desmontar nada quito el balance
Quitamos el puente del sistema de dar cuerda (keylessworks en inglés), perdonarme que no diga los nombres de las piezas correctamente, pues me los se en inglés y en español muchos se me escapan. Si alguien sabe algún sitio donde los nombren todos en español lo agradezco.
En esta imagen podéis adivinar como funciona nuestro reloj para darle cuerda cambiar la hora
Una vez desmontado, damos la vuelta y continuamos con el sistema de carga, para desmontar el puente del barrilete, tenemos que liberar toda la cuerda para después quitar primero el trinquete (el seguro), después el rochete de trinquete (la rueda grande) y el rochete de corona (la rueda más pequeña)
Aquí ya tenemos desmontado el puente de engranajes y las ruedas del tren de engranajes
Y ahora ya prácticamente está todo desmontado, en la siguiente fotografía vemos que el barrilete ya está desmontado y solo falta desmontar la rueda de centro.
Aquí ya la platina sola, con la B de Boctok jeje
Y bueno como he dicho anteriormente, el hilo no trata de como realizar un servicio, si no más bien de como volver a hacer estanco un diver vintage. Por eso si alguien tiene alguna duda o necesita que le aclare algo del servicio no tiene más que preguntarlo y si se la respuesta estaré encantado de ayudar, pero hay que tener en cuenta que soy un aficionado, no un profesional.
Pues venga, vamos al lio, ya con el movimiento fuera vamos a ver si las juntas y el cristal de origen continúan siendo estancos. Para ello realizamos la profesionalísima prueba de poner un trocito de papel dentro del reloj y meter el reloj en un vaso para ver si entra agua
Cerramos bien
Y ale, al agua
Esperamos una horita y ....
TACHAAAAAAN, el papel está mojado (de esto no tengo foto pero espero que me creais)
De categoría, procedemos con la impermeabilización
Aquí tenemos al tio, dispuesto a todo, que después de la anterior operación ya no tiene miedo a nada
Prensa y cristal fuera
Aquí todas las piezas nuevas junto al cristal viejo, para que podáis comparar el estado del cristal
Cristal ya instalado en su sitio, y continuamos
Vamos a quitar las juntas antiguas de la rosca de la corona y a sustituirlas por unas nuevas. Estas:
Una vez fuera parece que no estén en mal estado del todo, pero aunque aparentemente parezca que está todo correcto, la junta de caucho ha dado ya de si y tiene algo de holgura por lo que vale la pena cambiarlas.
Engrasamos la nueva junta y ale, pa dentro
Montamos la arandela
Y vuelvo a poner estas dos fotos para que podáis comparar las dos juntas de caucho:
Antes
Después
Y ahora continuamos con la junta de la corona. Sacamos la antigua y la comparamos con la nueva, que os parece?
La engrasamos y la colocamos
Ponemos la nueva junta de la tapa, la engrasamos bien y repetimos la prueba profesionalísima de la estanqueidad
Al agua
Le calzamos una nato y a la ducha
Y desmontamos
Parece que no ha entrado agua, así que todo correcto y hasta aquí llega el proceso de impermeabilización.
Después montamos todo y tenemos esto. A falta de bisel original vintage, le he puesto este de Meranom, que para salir del paso vale hasta que encuentre el original
Una vez el proyecto terminado, me gusta tanto el resultado que me sabe mal meterlo en la playa por si le entrase agua y lo lanzo a perder . Así que voy a ver si por mi zona algún relojero me hace una prueba de estanqueidad como Dios manda y no una gilipollez como la que yo he hecho, aunque lo veo difícil la verdad.
Voy a intentar que sea prácticamente mi único reloj este verano, quiero exprimirlo a tope, y he reservado el post de abajo para ir actualizando el hilo con las fotos que le vaya sacando en la montaña, en la playa, piscina...
Falta mostraros la dotación que he elegido para él. Tengo un caucho vintage, una piel y una nato de momento. Quiero adaptarle un brazalete con los endlinks de Meranom, pero eso será para cuando haga mi próximo pedido a la tienda. También quiero conseguirle un armis soviético como el del catálogo. Todo se andará y os lo enseñaré.
Además tengo que decir, que una vez desmontado el movimiento y limpiadas todas las partes (estaban todas en la cubeta) por accidente mi novia la tiró al suelo (culpa mía por dejar las cosas donde no debía) y se perdieron la mitad de las piezas, por lo que tuve que hacerme con otro movimiento que no es el de las fotos, es un poco más antiguo, pero que para el caso es lo mismo
Espero que os haya gustado y animo a todos a impermeabilizar un vintage y ponerlo a prueba, si alguien lo hace que ponga los resultados en este hilo.
Un abrazote y gracias por llegar hasta aquí
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