• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas para comprar Montblanc 146

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
La Montblanc era un objetivo a largo plazo, pero como mi regalo de cumpleaños se ha ido a tomar por saco y ahora resulta que tengo 200€ en el bolsillo para darme un vicio y ganas de quitarme el mal sabor de boca... pues como dicen en Inglaterra, from lost, to the river.
Creo que globalmente el mejor modelo para mi gusto sería una Montblanc 146 de segunda mano con plumín bicolor punto medio.
Pasemos a la preguntas:
  1. ¿Es factible encontrarla entorno de los 250€? Soy flexible con el precio, pero la quiero de segunda mano precisamente porque no quiero gastarme lo que vale una nueva.
  2. ¿Dónde se puede comprar con garantía de que no es falsa? Pregunto porque revisando por ebay las he visto con un precio que si es real, yo soy el rey de España y me tenéis que tratar de Su Excelentísima Majestad.
  3. ¿Cómo funciona el programa de cambio de plumín de Montblanc? Lo digo porque si lo que encuentro al final no me gusta, saber si puedo cambiar el plumín a mi gusto de forma razonable.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Montblanc es una gran marca, pero es cara ( en mi opinión muy cara), pagas la calidad y la marca/prestigio. En los foros suelen aparecer en venta algún modelo de 2ª mano, yo creo que es más fiable que comprar en plataformas de venta (es una lotería arriesgada).
Con ese presupuesto tienes otras opciones que pueden ser interesantes por ejemplo la japonesa Platinum 3776 con plumín de oro, o la Pelikan M400 ( nueva poco mas de tu presupuesto) tambien con plumín de oro, es cuestión de valorar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Nahrein
Buenas:
Por ese precio compré yo una para mí y por algo menos, hace unos meses, otra para regalar, las dos en el foro. En plataformas de compraventa las encontrarás por algo más, pero ahí yo siempre recomiendo trato en mano, comprobar el producto, etc.
En cuanto a lo del plumín, el cambio en la casa oficial dudo que sea barato, pero hay profesionales que a un precio razonable lo ajustan a tu gusto… claro que ese precio razonable sube el total de lo que te vas a gastar en la pluma. Dudo, de todos modos, que lo necesites, porque el M que buscas es muy común: un poco de paciencia y saltará… siempre que la quieras dorada, porque si te gusta el acabado platino de esas salen pocas y, salvo que sea en el foro, a unos precios que hacen más recomendable comprar una pieza nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Nahrein
Montblanc es una gran marca, pero es cara ( en mi opinión muy cara), pagas la calidad y la marca/prestigio. En los foros suelen aparecer en venta algún modelo de 2ª mano, yo creo que es más fiable que comprar en plataformas de venta (es una lotería arriesgada).
Con ese presupuesto tienes otras opciones que pueden ser interesantes por ejemplo la japonesa Platinum 3776 con plumín de oro, o la Pelikan M400 ( nueva poco mas de tu presupuesto) tambien con plumín de oro, es cuestión de valorar.
Saludos.
Reconozco que la Pelikan en azul es otro futurible, pero la Platinum la verdad que no sé mucho de ella. ¿La has tenido o tienes?
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y (usuario eliminado)
Reconozco que la Pelikan en azul es otro futurible, pero la Platinum la verdad que no sé mucho de ella. ¿La has tenido o tienes?
Yo tengo la Platinum 3776 en su versión Chartress y al celuloide Koi.
Es magnífica y la azul entra dentro del presupuesto que tienes
C33EC558-33BA-4436-9C82-DDE2408F960B.jpeg
BDC4AE43-63F3-42A3-BE84-92BF2E5709D9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: modena, kikegg, joselmartinez y 2 más
Como calidad de escritura la Platinum no desmerece de la 146, pero es de cartucho (como lo serían las Sailor si te salen al encuentro).
Si no quieres renunciar al pistón, sigue en tu 146 o en las Pelikan.
Yo creo que encontrar la 146 a 250 entra dentro de lo posible, aunque quizá no al primer bote.
Yo he visto algo en Bilbotruke (es una tienda de segunda mano de Bilbao):
Estos ejemplares los tienen en la tienda ahora.
Es una tienda que me parece confiable. En compra presencial yo nunca he tenido problema. En web, no tengo experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, severino, mrubio y 1 persona más
No sé si será plumín M porque no lo especifica, pero el precio entra en tu presupuesto (y entiendo que Cash Converters verifica que sea original):
https://www.cashconverters.es/es/es...montblanc/?pid=CC013_E951626_0&list=montblanc

Respecto al cambio de plumín oficial, lo hice hace un par de años para una Dickens (mismo plumín que la 146). Cambié a un OBB, se quedaron con el M original y costó 350 €. Lo volvería a hacer sin dudarlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Como calidad de escritura la Platinum no desmerece de la 146, pero es de cartucho (como lo serían las Sailor si te salen al encuentro).
Si no quieres renunciar al pistón, sigue en tu 146 o en las Pelikan.
Yo creo que encontrar la 146 a 250 entra dentro de lo posible, aunque quizá no al primer bote.
Yo he visto algo en Bilbotruke (es una tienda de segunda mano de Bilbao):
Estos ejemplares los tienen en la tienda ahora.
Es una tienda que me parece confiable. En compra presencial yo nunca he tenido problema. En web, no tengo experiencia.
Yo también tengo experiencia con Bilbotruke, tanto en tienda física como online, y ningún problema hasta el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Nahrein
Como calidad de escritura la Platinum no desmerece de la 146, pero es de cartucho (como lo serían las Sailor si te salen al encuentro).
Si no quieres renunciar al pistón, sigue en tu 146 o en las Pelikan.
Yo creo que encontrar la 146 a 250 entra dentro de lo posible, aunque quizá no al primer bote.
Yo he visto algo en Bilbotruke (es una tienda de segunda mano de Bilbao):
Estos ejemplares los tienen en la tienda ahora.
Es una tienda que me parece confiable. En compra presencial yo nunca he tenido problema. En web, no tengo experiencia.
No parece que tenga pago por paypal y yo ya no compro nada si no es así. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #10
Gracias a todos por la ayuda. No conocía Bilbotruke ni había pensado en Cash Converters, y es cierto que parecen confiables, pero la verdad que estoy acojonado, porque justo vengo de intentar comprar en un sitio que parecía fiable... A esto le tengo que dar una buena pensada.
 
  • #11
Es lo que pasa con el material de segunda mano cuando se trata de piezas de cierta cuantía, es inevitable acojonarse un poco... no puedes ir con las exigencias de si fuera nuevo, pero tiene que estar decente... etc.
Ofrecen tiempo de prueba y tiempo de garantía, yo creo que van en buen plan. Pero la posibilidad de que algo se tuerza siempre existe, ya se sabe, quien o arriesga no cruza el mar. --- Yo comprendo al compañero que prefiere asegurarse el paraguas de paypal, ya que es una ayuda, pero en el caso de Bilbotruke (y conste que no cobro por abogacía) las piezas de la web las he visto en la vitrina con estos ojitos, y la tienda está en medio de Indautxu y lleva por lo menos 5 años y sin decaer el repertorio de objetos; si alguien descontento quisiera (es un decir) ir a montarles una escandalera, son un comercio físico claramente situado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #12
Gracias a todos por la ayuda. No conocía Bilbotruke ni había pensado en Cash Converters, y es cierto que parecen confiables, pero la verdad que estoy acojonado, porque justo vengo de intentar comprar en un sitio que parecía fiable... A esto le tengo que dar una buena pensada.
Yo he comprado en Cash&Converter y he devuelto cosas sin problema. Lo que no veas en la foto no esperes que esté descrito bien. Un saludo.
 
  • #13
Buenos días a todos,
La Montblanc era un objetivo a largo plazo, pero como mi regalo de cumpleaños se ha ido a tomar por saco y ahora resulta que tengo 200€ en el bolsillo para darme un vicio y ganas de quitarme el mal sabor de boca... pues como dicen en Inglaterra, from lost, to the river.
Creo que globalmente el mejor modelo para mi gusto sería una Montblanc 146 de segunda mano con plumín bicolor punto medio.
Pasemos a la preguntas:
  1. ¿Es factible encontrarla entorno de los 250€? Soy flexible con el precio, pero la quiero de segunda mano precisamente porque no quiero gastarme lo que vale una nueva.
  2. ¿Dónde se puede comprar con garantía de que no es falsa? Pregunto porque revisando por ebay las he visto con un precio que si es real, yo soy el rey de España y me tenéis que tratar de Su Excelentísima Majestad.
  3. ¿Cómo funciona el programa de cambio de plumín de Montblanc? Lo digo porque si lo que encuentro al final no me gusta, saber si puedo cambiar el plumín a mi gusto de forma razonable.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
si tienes el ojo fino, y algo de tacto para la compra venta, en wallapop consigues una 146 a 250 euros, pero vamos... de un dia para otro... , otra cosa que busques la platinium, pero si que es muy posible pero para hacer una compra certera hay que haber remado en esto un rato largo porque te puedes encontrar con sorpresas, yo mismo compre a ese precio una 149 Andre Putman a estrenar a una papelería en pleno confinamiento .
 
  • #14
Hola.
Yo creo que, como han dicho los foreros más expertos, no deberías tener problema para conseguirla a ese precio.
Yo voy siguiendo las plataformas porque en el futuro quiero comprar una MB 146 ó 149 y tengo algunas en seguimiento que tienen muy buena pinta.
Si quieres, puedes mandarme un mensaje privado y te paso la referencia.
En todo caso, suerte con la búsqueda.
Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Pues me he tirado al río y he comprado por Bilbotruke, puestos a comprae a ciegas prefiero comprar a un sitio que tenga tienda física en la que ha estado alguien.
Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y pacoshiva
  • #16
Ya os contaré.
Y la presentarás , que siempre gusta ver las nuevas adquisiciones de los compañeros. Has comprado una gran pluma, que la espera sea leve y, en cuanto llegue, a disfrutarla
 
  • #17
Pues ya está:
IMG_20220713_212554.jpg

IMG_20220713_212608.jpg

IMG_20220713_212624.jpg

En perfecto estado, solo tiene las marcas de uso inevitables.
Según veo, indica que está hecha en Alemania Oeste, asi que entiendo que es de los años 80 o principios de los 90.
Y me ha llamado la atención que no la habían limpiado en absoluto, dejaron que se secase cargada hasta arriba de tinta violeta.
Creo que esta pluma no la voy a rotar, la tendré siempre cargada con mi tinta favorita:
IMG_20220713_213111.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, fdocal, jft92 y 3 más
  • #18
Pregunta a los chicos de T&T Reparaciones, son apuesta segura
 
  • #19
Gracias por la foto y la opinion sobre el estado de la pluma. Eso siempre ayuda a saber qué es lo que entienden por buen Estado. Lógica marcas de uso, etc.
Igual las marcas de uso se pueden reducir si le dan un pulido a la resina. Los más expertos te podrán decir si es una buena idea.
A disfrutarla.
 
  • #20
Enhorabuena, no te vas a arrepentir. Para mí esta pluma es casi perfecta por estética, tamaño, sistema y capacidad de carga, junto con la Aurora 88, Pelikan M800 y la Pilot 823 (digo casi porque no hay ninguna perfecta).
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y kikegg
  • #21
Pues que me alegro mucho.
 
  • #22
Pues ya está:
Ver el archivos adjunto 2454973
Ver el archivos adjunto 2454974
Ver el archivos adjunto 2454976
En perfecto estado, solo tiene las marcas de uso inevitables.
Según veo, indica que está hecha en Alemania Oeste, asi que entiendo que es de los años 80 o principios de los 90.
Y me ha llamado la atención que no la habían limpiado en absoluto, dejaron que se secase cargada hasta arriba de tinta violeta.
Creo que esta pluma no la voy a rotar, la tendré siempre cargada con mi tinta favorita:
Ver el archivos adjunto 2454980
Enhorabuena.
Excelente adquisición.
A disfrutarla.
Saludos.
 
  • #23
Pues ya está:
Ver el archivos adjunto 2454973
Ver el archivos adjunto 2454974
Ver el archivos adjunto 2454976
En perfecto estado, solo tiene las marcas de uso inevitables.
Según veo, indica que está hecha en Alemania Oeste, asi que entiendo que es de los años 80 o principios de los 90.
Y me ha llamado la atención que no la habían limpiado en absoluto, dejaron que se secase cargada hasta arriba de tinta violeta.
Creo que esta pluma no la voy a rotar, la tendré siempre cargada con mi tinta favorita:
Ver el archivos adjunto 2454980
Enhora por la.pieza y muchas horas de disfrute con ella :) la 146 es una que tengo en la lista de futuribles, así que este hilo me ha venido bien, muchas gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Nahrein
Atrás
Arriba Pie