E
ElmerVLC
Visitante
Muy buenas, soy nuevo en el foro y me estreno con éste hilo. Recientemente he adquirido un par de relojes Morez, uno de ellos es el de la foto. Es un reloj de rueda catalina y la suspensión del péndulo de las llamadas "de chimenea" con hilo que parece ser de seda. Como podeis ver lleva un péndulo de lira de 7 varillas. Por regla general, por lo que he leído por aqui (hace un mes ni siquiera conocía la existencia de estos maravillosos relojes), a este reloj le correspondería un péndulo "de tijera". Es cierto? También he leído, sin embargo, que los catalinos pueden llevar péndulos de lira. Me gustaría saber cuál es el correcto a vuestro entender. Desde luego el péndulo que lleva es vistoso y el reloj marcha de fábula, manteniendo la hora de manera asombrosamente precisa, pero me gustaría que fuera lo más original posible. Muchas gracias de antemano
Edito y añado: Este reloj viene con cuerdas de nylon, efectivas pero feas y voy a cambiárselas por cuerda de palangre de 2 mm, que a simple vista parece más gruesa. Es totalmente necesario parafinarlas/ encerarlas?
Por otra parte, como se puede ver, la horaria y la minutera son de distinto modelo y tengo un juego para cambiárselas, pero no se si corresponderán a la época del reloj, me gustaría que me indicarais algo al respecto, gracias de nuevo!
Edito y añado: Este reloj viene con cuerdas de nylon, efectivas pero feas y voy a cambiárselas por cuerda de palangre de 2 mm, que a simple vista parece más gruesa. Es totalmente necesario parafinarlas/ encerarlas?
Por otra parte, como se puede ver, la horaria y la minutera son de distinto modelo y tengo un juego para cambiárselas, pero no se si corresponderán a la época del reloj, me gustaría que me indicarais algo al respecto, gracias de nuevo!
Archivos adjuntos
Última edición por un moderador: