• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pregunta técnica; cambio de segundero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
serenimus

serenimus

Milpostista
Sin verificar
Bueno,

pues el caso es que llevaba tiempo pensado en los temas del tuneo de relojes. Veo miembros del foro que modifican sus piezas con nuevas
esferas, biseles y demás...y digo bueno, un bisel o una esfera distinta, desde luego que te cambia la apariencia , pero en principio no
debería influir en la buena marcha (precisión y exactitud ) del calibre.

Pero, y ahi la pregunta; si cambio la aguja del segundero original (que presupongo tiene un peso específico) por otra con un peso distinto , esto
podrá influir? ::Dbt::, el segundero es accionado por el calibre, si el segundero es mas (o menos) pesado... como influira esto?

Un saludo!

Sinceramente, la diferencia de peso es tan insignificante, q dudo mucho q afecte para nada en la precisión.
Yo n los mod q he hecho no puedo decir q lo haya apreciado.

Muchas gracias por la respuesta. Ando pensando en cambiarle el segundero a mi Seiko SKX007.. de ahí la pregunta
:ok:

Pos no lo sé.

Pero en todos los que he tocao (siempre para poner agujas con menor masa) el resultado un adelanto. El último, un Addies, pasó de +10 diarios a -40.

Hablo de cambiar las tres agujas (y, probablemente, como soy torponcillo habré tocao algo más); sólo el segundero, poco debería influir.

Atrás
Arriba Pie