• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Pregunta sobre Rado Xeramo

  • Iniciador del hilo Joss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joss

Joss

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que unos cuantos habeis comprado este modelo...sobre todo a Pokmonyu, no? :D ;-)
Bueno, mi pregunta es ¿Como se quitan eslabones del brazalete, para hacerlo apropiado a una muñeca femenina?
Es que ahora me vale hasta a mi, que tengo un brazoz de oso :huh: ;-)
Gracias.
 
Kurtz

Kurtz

Forer@ Senior
Sin verificar
Respondo un poco tarde pero, como acabo de ajustarle el brazalete a un Rado Xeramo (por primera vez), explico como se hace para que quede constancia en el foro:

1.- Se extrae el pasador que une el último eslabón de la cadena al cierre. Va metido a presión. Está bastante duro, pero sólo hay que empujar por un lado para que salga por el otro (con cuidado de no dañar el reloj).
2.- Los eslabones de cerámica son en realidad como conchas encajadas sobre una cadena interna de material plástico que es el verdadero armis del reloj. Para sacar cada eslabón de cerámica, hay que girar el eslabón de plástico anterior de manera que las patillas laterales (de ese eslabón de plástico) ya no bloqueen el deslizamiento del eslabón cerámico y se pueda extraer (es más fácil hacerlo que explicarlo).
3.- Los eslabones de material plástico se quitan como los tradicionales: empujando el pasador hacia fuera y eliminando el número de eslabones que se desee. Luego no hay más que volver a colocar los eslabones de cerámica.
4.- Uno de los eslabones de cerámica (y su correspondiente en plástico) tienen la mitad de anchura. Es muy útil para ajustar perfectamente el armis a la longitud deseada.
5.- Para acabar, se vuelve a poner el pasador (uniendo armis y cierre) y listos.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie