• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta rara

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, equipo.
Os voy a hacer una preguntilla a ver si hay algún relojero por la zona o algún manitas.

Llevo tiempo siguiendo la pista a algún Omega Chronostop driver. Es un reloj que me fascina por su estética y por la disposición de la esfera revirada a las tres para ponerse al revés en la muñeca y verlo mientras conduces. Este es el modelo:
80475D61-2731-4FB2-902B-15E7C89216A2.webp

Buscando y buscando, los precios de este reloj están muy disparados, pero sin embargo, este modelo tiene un pariente barato con la esfera colocada de una forma normal, el Omega Chronostop. Paso foto:
29329C3F-5ADB-4C50-BF29-E47C370C7545.webp

Mi pregunta es:
¿alguien sabe si se podrían quitar las saetas y la esfera, y girar todo 90 grados a la derecha para dejarlo montado como si fuera el driver?

Muchas gracias de antemano, cracks de la relojería!

Sí. Sacas la esfera, le cortas las patillas que encajan en la maquinaria, giras la esfera y vuelves a soldar las patillas. Eso sin verlo, claro.

Última edición:
Sí. Sacas la esfera, le cortas las patillas que encajan en la maquinaria, giras la esfera y vuelves a soldar las patillas.

Suena a un poco de curradilla pero podría funcionar.

:clap:

Sí. Sacas la esfera, le cortas las patillas que encajan en la maquinaria, giras la esfera y vuelves a soldar las patillas. Eso sin verlo, claro.

O la pegas con pegamento de zapatero como le hicieron a un reloj mío

Curiosa pregunta. Me cuesta imaginarme cómo debe ser llevar un reloj con esa disposición.

Pues... la lógica dice que sí. De hecho los movimientos con tija a las 4 y ventana de fecha a las 4 son los mismos que a las 3, solo que se ponen así y la esfera con respecto a la caja. La técnica parece que es más complicada. O sea, que hay que ponerse a ello.
Pero permitidme... lo de las "patillas", me recuerda el chiste del tipo bajito que iba al barbero, y el barbero le preguntaba si le cortaba las patillas. En fin. No digo la respuesta del tipo bajito que esto es un foro serio. (je, je)

Curiosa pregunta. Me cuesta imaginarme cómo debe ser llevar un reloj con esa disposición.
Eso mismo me preguntaba yo. Porque si me doy la vuelta al reloj (mi padre lo llevó siempre "boca abajo" porque decía que era más discreto mirar la hora cuando estás en reunión, porque si la miraba deliberadamente girando la mano, parecía que "echaba" a sus interlocutores, o les hacía ver que había prisas) lo veo igual que si no le doy le vuelta.

Eso mismo me preguntaba yo. Porque si me doy la vuelta al reloj (mi padre lo llevó siempre "boca abajo" porque decía que era más discreto mirar la hora cuando estás en reunión, porque si la miraba deliberadamente girando la mano, parecía que "echaba" a sus interlocutores, o les hacía ver que había prisas) lo veo igual que si no le doy le vuelta.

Yo este modelo lo llevo en mente desde hace tiempo, sobre todo para llevarlo en la muñeca en moto, y verlo recto sin necesidad de inclinar la cabeza. (Fricadas mías)

Yo este modelo lo llevo en mente desde hace tiempo, sobre todo para llevarlo en la muñeca en moto, y verlo recto sin necesidad de inclinar la cabeza. (Fricadas mías)

Vende la moto, que es más fácil.;-)

Vende la moto, que es más fácil.;-)
JAJAJAJA.

Había un anuncio de gafas de sol que decía "quítame todo menos mis Rayban", mi frase sería -"quítame todo menos mis relojes y mis motos" jejejeje.

Lo veo arriesgadito. He visto pegamentos en relojes con funestos resultados... yo no lo haría.
No lo hagas! Es decir, yo lo ponía de ejemplo irónico de algo que me encontré. Pero tampoco haría nada como para retocar la esfera. Los vintage ya no se fabrican más y soldando patillas vas a quemar la esfera casi seguro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No lo hagas! Es decir, yo lo ponía de ejemplo irónico de algo que me encontré. Pero tampoco haría nada como para retocar la esfera. Los vintage ya no se fabrican más y soldando patillas vas a quemar la esfera casi seguro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

También llevas razón en lo de fastidiar el reloj haciendo inventos.

Lo meditaré con la almohada.

Atrás
Arriba Pie