• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta de novato sobre radiactividad.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Paporrubio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paporrubio

Paporrubio

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola, buen domingo para todos.

El despertador que veis en las fotos lleva en casa "un par de años" (mi padre nació en 1931 y seguro que el reloj ya estaba haciendo tic tac). También lleva mucho tiempo acumulando polvo en una estantería porque no funciona.

Ayer me acordé de él y decidí mirar entre sus tripas para encontrar la enfermedad, pero al fijarme en los números y ponerlos un rato bajo la luz...

Supongo que estarán pintados con radio y el cristal y la propia caja metálica harán hasta cierto punto de barrera, pero no sé si al abrirlo me voy a convertir en un ser amarillo, con cuatro dedos en las manos y diciendo "mosquis" entre cerveza y cerveza. :D

Evidentemente no voy a comprar un contador Geiger para usarlo una sola vez y no sé si lo propio será, por muy recuerdo de familia que sea, guardarlo donde no moleste ni irradie.

Gracias de antemano por la ayuda.
20210815_120735.webp
20210815_120751.webp
20210815_124608.webp
20210815_124826.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru, caminos, secihe y 1 persona más
Bonita esfera.

• Me gusta
Reacciones: Paporrubio y unicoru
unnamed.gif

200w.gif

• Me gusta
Reacciones: Paporrubio
Precioso. Me he reído con lo de mosquis. ,

• Me gusta
Este hilo te puede interesar...clica abajo 👇

• Me gusta
Precioso!! Hay que darle vida nuevamente!!

• Me gusta
No soy experto en esto, pero si estuvieran pintados con alguna vieja sustancia radioactiva, quizá parte podría escaparse del despertador. Las modernas tienen menos alcance y capacidad de atravesar ciertos materiales, según creo.
Sin embargo, dices que tuviste que ponerlo bajo la luz para que irradiasen. Si fuese radiactivo seguiría siendo visible incluso después de meses de completa oscuridad, pues esa es la gracia de esta técnica.
Ya digo que de esto no entiendo, pero ese me parece un detalle importante.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Paporrubio
Y después de leer todos los links, creo que voy a comprar un geiger!!

• Me gusta

Jopetas. Me he asustado.

• Me gusta
Reacciones: unicoru

Jopetas. Me he asustado
Bonita esfera.
Es de cartón :(

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Desconocía este tema del radio, o al menos que fuese algo tan “serio”.
Yo vintages……tengo un Certina DS de los ‘70 que entiendo ya entra de lo vintage no?, no sé si este tendrá o no radio 🤷‍♂️

Desconocía este tema del radio, o al menos que fuese algo tan “serio”.
Yo vintages……tengo un Certina DS de los ‘70 que entiendo ya entra de lo vintage no?, no sé si este tendrá o no radio 🤷‍♂️
No te preocupes demasiado, por época no es radio. Casi seguro será tritio.
Así que tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie