• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a la cátedra

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo, he estado mirando por ahí y resulta ser que se puede encontrar cajas de seamaster ( por ejemplo) y otros modelos para un calibre 265 de 34mm, y esferas porque está hecha polvo, Alguien ha hecho algo similar en el foro? Algún consejo? Gracias
IMG_0065.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y sergiowilde
¡Manolo, te llaman!
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, rafagil, Zarsan y 2 más
YO CREO QUE ES EL INDICADO¡¡¡ PENSE LO MISMO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
Manoli deja el turrón que engorda 😎
 
Las cajas se pueden encontrar aunque para ese calibre o los 30t2,es más complicado ,es más fácil para automáticos.un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
IMG_0070.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Oscar 8 bcn , vende cajas de relojes, mira en Todo colección , que es donde presenta sus ofertas
 
  • Me gusta
Reacciones: eufrasia
Como poderse se puede. Cuesta tiempo y dinero pero para eso está la paciencia.

Dado el estado general de la esfera es posible, y más barato seguramente, eliminar esa bata y buscar una caja y una esfera más chicas; sería cuestión de encontrar primero la caja y luego, teniendo ya la medida de esfera, buscarla con seguridad. ¿Cuánto mide esa esfera?.

Ya sabéis que yo, con esa esfera, no me lo pondría ni para estar en casa.

¡¡Suerte!! (que la necesitarás).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot
  • #10
Hace poco que he terminado un Geneve con con cal 562. Es toda una aventura.
Lo que primé es que el modelo no tuviera bata. Una vez en la web de Omega busco en vintages el modelo de caja y el movimiento y esfera que monta. Y a partir de ahí comienza la búsqueda.

Con lo que no contaba es que no toda esfera Geneve similar al modelo que monta la caja en cuestión, vale para esa caja. Me encontré con que tuve que rebajar la esfera unas décimas para que cerrara.

A ello suma el estado del movimiento, que aún que te digan que funciona, te encuentras chandrios varios en espiral, y demás partes del movimiento.
Con todo ello te quiero decir que como aventura que es, la disfrutas, pero como Omega que es, también la pagas.
Hola de nuevo, he estado mirando por ahí y resulta ser que se puede encontrar cajas de seamaster ( por ejemplo) y otros modelos para un calibre 265 de 34mm, y esferas porque está hecha polvo, Alguien ha hecho algo similar en el foro? Algún consejo? Gracias
Ver el archivos adjunto 2755907
Hace poco que he terminado un Geneve con con cal 562. Es toda una aventura.
Lo que primé es que el modelo no tuviera bata. Una vez en la web de Omega busco en vintages el modelo de caja y el movimiento y esfera que monta. Y a partir de ahí comienza la búsqueda.

Con lo que no contaba es que no toda esfera Geneve similar al modelo que monta la caja en cuestión, vale para esa caja. Me encontré con que tuve que rebajar la esfera unas décimas para que cerrara.

A ello suma el estado del movimiento, que aún que te digan que funciona, te encuentras chandrios varios en espiral, y demás partes del movimiento.
Con todo ello te quiero decir que como aventura que es, la disfrutas, pero como Omega que es, también la pagas.


IMG_20231222_104521.jpg
IMG_20231222_104605.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Cayo Octavio y eufrasia
  • #11
Hola de nuevo, he estado mirando por ahí y resulta ser que se puede encontrar cajas de seamaster ( por ejemplo) y otros modelos para un calibre 265 de 34mm, y esferas porque está hecha polvo, Alguien ha hecho algo similar en el foro? Algún consejo? Gracias
Ver el archivos adjunto 2755907
He entendido mal tu pregunta. Veo que ya tienes el movimiento y buscas caja.
Mira en Google un modelo similar y mira qué caja montaba. A partir de ahí, a buscar.
La esfera si no tienes suerte en la búsqueda, siempre la puedes restaurar
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y eufrasia
  • #12
Hace poco que he terminado un Geneve con con cal 562. Es toda una aventura.
Lo que primé es que el modelo no tuviera bata. Una vez en la web de Omega busco en vintages el modelo de caja y el movimiento y esfera que monta. Y a partir de ahí comienza la búsqueda.

Con lo que no contaba es que no toda esfera Geneve similar al modelo que monta la caja en cuestión, vale para esa caja. Me encontré con que tuve que rebajar la esfera unas décimas para que cerrara.

A ello suma el estado del movimiento, que aún que te digan que funciona, te encuentras chandrios varios en espiral, y demás partes del movimiento.
Con todo ello te quiero decir que como aventura que es, la disfrutas, pero como Omega que es, también la pagas.

Hace poco que he terminado un Geneve con con cal 562. Es toda una aventura.
Lo que primé es que el modelo no tuviera bata. Una vez en la web de Omega busco en vintages el modelo de caja y el movimiento y esfera que monta. Y a partir de ahí comienza la búsqueda.

Con lo que no contaba es que no toda esfera Geneve similar al modelo que monta la caja en cuestión, vale para esa caja. Me encontré con que tuve que rebajar la esfera unas décimas para que cerrara.

A ello suma el estado del movimiento, que aún que te digan que funciona, te encuentras chandrios varios en espiral, y demás partes del movimiento.
Con todo ello te quiero decir que como aventura que es, la disfrutas, pero como Omega que es, también la pagas.


Ver el archivos adjunto 2756376Ver el archivos adjunto 2756375
Che, creo que es necesario que ya habras tu propio hilo, tampoco hay que ser tan invasivo.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
eufrasia,

esa caja que mencionaste es para 268-269,
calza..? Claro que sí.. pero tu calibre es anterior.
Aparte con ese diámetro de dial y creo que no entra en esa carrura, algo muy importante a la hora de buscar caja para eso.

Seguramente ese movimiento venía de caja de oro, por eso la bata,/ suplemento.
hay que quitarla, para colocarlo el movimiento en una caja de acero, claro,
con lo que te vas a dar lo sobre-dimensionado del dial con respecto al movimiento.

Las cajas donde entra ese dial son un tanto dificiles de hallar porque las buscan mucho,
se acercan ya a lo que llaman jumbo en Omega de la familia 30T2.
Pero nunca es algo imposible, aunque si vas a comprar online,
tenés que asegurarte primero el calce del dial en esa caja y pedir esa medida,
cosa de no comprar inútilmente.

A veces no es posible dar con una caja que llevara exactamente para el calibre que uno busca,
y eso ya depende de cada uno si lo quiere volver a dejar más o menos histórico, o con una caja de un calibre semejante ya alcanza.
Ambos puntos de vista me parecen válidos.

Es un lindo proyecto, porque sobra decir que es un noble motor.

Las agujas deben alejarse lo más posible y a toda velocidad :whist::
El reemplazo bueno seria lo que llaman Omega leaf hands, azules también pueden ir.

Y ahí en el dial, no te quedaría remedio más que rehacerlo o buscar uno original, algo ya a veces costoso.
Trata que no te hagan ese fondo blanco tiza, sino un crema o plata.

La corona puede llegar a entrar en la época antes de 1949, (centenario de Omega) por lo que también puede ser lisa, históricamente eran así,
luego de esa fecha comenzó a aparecer el logo en sobrerrelieve, en las coronas y diales, etc.
pero también en services oficiales de esa época, se reemplazaba la corona lisa por corona con logo
según directiva de la casa matriz. Así que también puede ser válida la de logo.
Siempre de buen diámetro, son características para estos modelos.

Buena suerte
Cordiales saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #14
eufrasia,

esa caja que mencionaste es para 268-269,
calza..? Claro que sí.. pero tu calibre es anterior.
Aparte con ese diámetro de dial y creo que no entra en esa carrura, algo muy importatne a la hora de buscar caja para eso.

Seguramente ese movimiento venía de caja de oro, por eso la bata,/ suplemento.
hay que quitarla, para colocarlo el movimiento en una caja de acero, claro,
con lo que te vas a dar lo sobre-dimensionado del dial con respecto al movimiento.

Las cajas donde entra ese dial son un tanto diificiles de hallar porque las buscan mucho,
se acercan ya a lo que llaman jumbo en Omega de la familia 30T2.
Pero nunca es algo imposible, aunque si vas a comprar online,
tenés que asegurarte primero el calce del dial en esa caja y pedir esa medida,
cosa de no comprar inútilmente.

A veces no es posible dar con una caja que llevara exactamente para el calibre que uno busca,
y eso ya depende de cada uno si lo quiere volver a dejar más o menos histórico, o con una caja de un calibre semejante ya alcanza.
Ambos puntos de vista me parecen válidos.

Es un lindo proyecto, porque sobra decir que es un noble motor.

Las agujas deben alejarse lo más posible y a toda velocidad :whist::
El reemplazo bueno seria lo que llaman Omega leaf hands, azules también pueden ir.

Y ahí en el dial, no te quedaría remedio más que rehacerlo o buscar uno original, algo ya a veces costoso.
Trata que no te hagan ese fondo blanco tiza, sino un crema o plata.

La coron puede llegar a entrar en la época antes de 1949, (centenario de Omega) por lo que también puede ser lisa, históricamente eran así,
luego de esa fecha comenzó a aparecer el logo en sobrerrelieve, en las coronas y diales, etc.
pero también en services oficiales de esa época, se reemplazaba la corona lisa por corona con logo
según directiva de la casa matriz. Así que también puede ser válida la de logo.
Siempre de buen diámetro, son características para estos modelos.

Buena suerte
Cordiales saludos
Álvaro
Muchas gracias 🙏
 
Atrás
Arriba Pie