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Hace poco que he terminado un Geneve con con cal 562. Es toda una aventura.Hola de nuevo, he estado mirando por ahí y resulta ser que se puede encontrar cajas de seamaster ( por ejemplo) y otros modelos para un calibre 265 de 34mm, y esferas porque está hecha polvo, Alguien ha hecho algo similar en el foro? Algún consejo? Gracias
Ver el archivos adjunto 2755907
He entendido mal tu pregunta. Veo que ya tienes el movimiento y buscas caja.Hola de nuevo, he estado mirando por ahí y resulta ser que se puede encontrar cajas de seamaster ( por ejemplo) y otros modelos para un calibre 265 de 34mm, y esferas porque está hecha polvo, Alguien ha hecho algo similar en el foro? Algún consejo? Gracias
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Che, creo que es necesario que ya habras tu propio hilo, tampoco hay que ser tan invasivo.Hace poco que he terminado un Geneve con con cal 562. Es toda una aventura.
Lo que primé es que el modelo no tuviera bata. Una vez en la web de Omega busco en vintages el modelo de caja y el movimiento y esfera que monta. Y a partir de ahí comienza la búsqueda.
Con lo que no contaba es que no toda esfera Geneve similar al modelo que monta la caja en cuestión, vale para esa caja. Me encontré con que tuve que rebajar la esfera unas décimas para que cerrara.
A ello suma el estado del movimiento, que aún que te digan que funciona, te encuentras chandrios varios en espiral, y demás partes del movimiento.
Con todo ello te quiero decir que como aventura que es, la disfrutas, pero como Omega que es, también la pagas.
Hace poco que he terminado un Geneve con con cal 562. Es toda una aventura.
Lo que primé es que el modelo no tuviera bata. Una vez en la web de Omega busco en vintages el modelo de caja y el movimiento y esfera que monta. Y a partir de ahí comienza la búsqueda.
Con lo que no contaba es que no toda esfera Geneve similar al modelo que monta la caja en cuestión, vale para esa caja. Me encontré con que tuve que rebajar la esfera unas décimas para que cerrara.
A ello suma el estado del movimiento, que aún que te digan que funciona, te encuentras chandrios varios en espiral, y demás partes del movimiento.
Con todo ello te quiero decir que como aventura que es, la disfrutas, pero como Omega que es, también la pagas.
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Muchas gracias 🙏eufrasia,
esa caja que mencionaste es para 268-269,
calza..? Claro que sí.. pero tu calibre es anterior.
Aparte con ese diámetro de dial y creo que no entra en esa carrura, algo muy importatne a la hora de buscar caja para eso.
Seguramente ese movimiento venía de caja de oro, por eso la bata,/ suplemento.
hay que quitarla, para colocarlo el movimiento en una caja de acero, claro,
con lo que te vas a dar lo sobre-dimensionado del dial con respecto al movimiento.
Las cajas donde entra ese dial son un tanto diificiles de hallar porque las buscan mucho,
se acercan ya a lo que llaman jumbo en Omega de la familia 30T2.
Pero nunca es algo imposible, aunque si vas a comprar online,
tenés que asegurarte primero el calce del dial en esa caja y pedir esa medida,
cosa de no comprar inútilmente.
A veces no es posible dar con una caja que llevara exactamente para el calibre que uno busca,
y eso ya depende de cada uno si lo quiere volver a dejar más o menos histórico, o con una caja de un calibre semejante ya alcanza.
Ambos puntos de vista me parecen válidos.
Es un lindo proyecto, porque sobra decir que es un noble motor.
Las agujas deben alejarse lo más posible y a toda velocidad
El reemplazo bueno seria lo que llaman Omega leaf hands, azules también pueden ir.
Y ahí en el dial, no te quedaría remedio más que rehacerlo o buscar uno original, algo ya a veces costoso.
Trata que no te hagan ese fondo blanco tiza, sino un crema o plata.
La coron puede llegar a entrar en la época antes de 1949, (centenario de Omega) por lo que también puede ser lisa, históricamente eran así,
luego de esa fecha comenzó a aparecer el logo en sobrerrelieve, en las coronas y diales, etc.
pero también en services oficiales de esa época, se reemplazaba la corona lisa por corona con logo
según directiva de la casa matriz. Así que también puede ser válida la de logo.
Siempre de buen diámetro, son características para estos modelos.
Buena suerte
Cordiales saludos
Álvaro