overlook
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi me pasa algo parecido con un Seiko 5, pero más aleatoriamente. Un día +5, al día siguiente -6, al siguiente +1 y al siguiente -0,2, y así.... pero el resuldo final es que llega a final de mes con ratios mensuales de 0,2 o 0,7 segundos /día de variación, o lo que es lo mismo, nunca llega a un minuto al mes de desvío o incluso menos de medio minuto.
Mi reloj más barato y es la joya de la corona. Me compré un Steinhart con calibre ETA, me costó 5 veces lo que el Seiko y su precisión es 10 veces peor como poco (aún lo estoy rodando, ya veremos).
Exacto.
Un reloj esta concebido para dar la hora lo mas exacta posible. ¿De que sirve una precisión constante de por ejemplo +10 segundos/dia si al cabo del mes te da 5 minutos de desfase? No cumple su función.
A los del cuarzo no seáis pesaos que estamos hablando de cosas serias. gracias
Muy buena explicación compañero, en los años 60 los relojes astronómicos y marinos también pasaron a ser de cuarzo, que aunque un reloj de cuarzo también se ve sometido a las mismas variables que un automático(posición, temperatura, influencia de campos magnéticos..) también puede ser preciso y exacto. Mi ejemplo más recurrente es el de mi Seiko Tuna, con un calibre bastante mecanizado 7C46, que sin ser termocompensado, mantiene unos márgenes muy buenos. Desde el cambio horario no lo he tocado, pero esta semana lo he controlado.
Exacto.
Un reloj esta concebido para dar la hora lo mas exacta posible. ¿De que sirve una precisión constante de por ejemplo +10 segundos/dia si al cabo del mes te da 5 minutos de desfase? No cumple su función.
A los del cuarzo no seáis pesaos que estamos hablando de cosas serias. gracias
Yo no entiendo nada, lo unico que te puedo decir es que si buscas exactitud y precision comprate un lotus a pilas
Es triste decirlo amigo pero es asi, cualquier reloj a pilas va mucho mas fino de marcha, y no tienes que explicarle a nadie aquello de intangibles , un reloj que tambien va de cine es el de mi iphone, reloj atomico, que por cierto con el reloj del telefono movil pongo en marcha todos los automaticos, :O un Casio f91 de 15 pavos