• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión de marcha para un Daytona 116520 con 15 años recién revisado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Verificad@ con 2FA
En septiembre recogí un Daytona 116520 de una revisión en Serrano. Lo llevé porque quería cambiar el cierre, que sufrió un desperfecto por mi culpa hacía ya bastante tiempo, y aunque cerraba, no iba fino, y aprovechando que tenía 15 años le pasé una revisión.
El caso es que cuando lo dejé, iba como el primer día, por debajo de +2 segundos diarios, y ahora está en +5. ¿Sabéis si Rolex garantiza para este modelo una desviación de -4 +6 ó +-2?
Ya sé que hay gente que le da igual, como si adelanta 30 segundos al día, que si quiero precisión mejor compre un cuarzo... pero el caso es que el reloj iba más fino antes que después de la revisión, y podría vivir con ello, pero si se puede dejar mejor, lo prefiero.

No te puedo responder a tu pregunta pero desde luego que es un fastidio que fuera más fino antes de la revisión que después, yo creo que podrías llevarlo a Serrano de nuevo y comentárselo al menos, no pierdes nada.

Precisión de los Rolex según el año

Antes de 1950

• No había un estándar propio claro.
  • Muchos movimientos ya eran buenos, pero la precisión dependía más del ajuste individual.
  • Aproximadamente: ±10–20 segundos/día (a veces mejor, a veces peor).

🧪

Años 50 – finales de los 90

• Rolex empieza a apostar fuerte por la certificación COSC (cronómetro suizo).
  • Estándar COSC:
    • −4 / +6 segundos por día

• La mayoría de Rolex ya cumplían esto… y en la práctica muchos iban algo mejor.

👉 Aquí se consolidó la fama de Rolex como reloj muy preciso y muy robusto.

🔬

2000 – 2014

• Siguen certificados COSC.
  • Rolex ajusta los relojes después de encajarlos en la caja, algo poco común entonces.
  • Precisión real habitual:
    • ±2–4 segundos/día (aunque oficialmente seguían declarando COSC).

🏆

Desde 2015 hasta hoy

• Rolex crea su propio estándar:

Superlative Chronometer

• Requisitos:
    • −2 / +2 segundos por día

• Cada reloj:
    • Primero certificado COSC
    • Luego probado internamente por Rolex ya completamente montado

Fuente chat gpt

• Me encanta
Reacciones: Trotante24
Por teléfono no me van a resolver nada en Serrano, en el mejor de los casos me darán una cita y presencialmente me informarán si procede o no el ajuste, y como me pilla bastante a desmano, he preferido hacer la consulta aquí.
Yo también tengo chatGPT, pero teniendo en cuenta los patinazos que mete, he creído más oportuno abrir este hilo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Cosmos
De -1 a + 3 estaría dentro de la tolerancia, yo probaría a cambiar la posición al dormir.

¿Se lo has comentado a los del Servico técnico donde has pasado la revisión?

De -1 a + 3 estaría dentro de la tolerancia, yo probaría a cambiar la posición al dormir.
Ok, gracias por aclararme cual es el rango.
No me lo quito para dormir, por eso no he probado diferentes posiciones.

Atrás
Arriba Pie