• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión Boctok Amphibia.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ralabel

Ralabel

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Precisión o exactitud?
Después de "jugar" varias veces con mi Boctok, hace una semana le hice el último"retoque" con la "super herramienta de ultra precisión" como es el palillo de madera con certificado de calidad ISO 6969 :D
Pues así ha quedado, con una vaciación en una semana (en mi última lectura de esta mañana) de tan solo -0,1 segundos/día.
Llegó de fábrica con una desviación de +16 +19 segundos dias, con lo que en tres o cuatro dias se iba al minuto de adelanto. Comencé a "jugar" con él, siendo la segunda vez que jugaba con un reloj mecánico, habiendo jugado previamente con un viejo Duward que había sido de mi padre para practicar. Después de varias veces retocando la raqueta, había conseguido ajustarlo a +1 +2 segundos hasta que le cambié la tapa trasera por otra tapa con cristal de Zafiro de Komandirskie y, curiosamente, se volvió a desviar de nuevo a unos +10 +13 segundos/día. Algo que sinceramente, no entiendo que por el simple echo de cambiar una tapa, se desvie de esa manera :hmm: (a ver si algún experto del foro, le encuentra una explicación medianamente lógica)
Lo volví a retocar un par de veces mas, consiguiendo primero unos +4 +6 segundos/día, una segunda vez consiguiendo esta vez unos -3 -5 segundos/día y, finalmente, el último retoque que le hice hace una semana y dejándolo esta vez en una media de +-0,1 segundos/día!!!!!!.
El uso durante esta semana ha sido la de procurar usarlo puesto todo el día, aproximadamente desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche y, durmiendo cada noche en posición horizontal y con la esfera hacia arriba, sin probar otras posiciones alternativas.
Y así funciona de momento, por la noche parece que lo normal es que adelante un poco y de día, puesto en la muñeca, atrase otro poquito, la desviación no se ha ido en ningún caso en mas de 3 segundos, ni de adelanto ni de atraso (solo en una ocasión se fue hasta los +2,7 segundos pero, volviéndose a recuperar hacia menos y acercándose de nuevo al "0". Evidentemente, con estos números, de momento no pienso volver a abrirlo ni retocarlo.
No se que evolución tendrá con los próximos meses y que influencia tendrá en el reloj, la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, pero de momento, parece que el reloj va fino y viento en popa, mostrando una precisión, tanto cuando atrasa, como cuando adelanta, bastante exacta.
¿Qué experiencia tenéis el resto de camaradas al respecto de la precisión de vuestros rusos, o qué evolución habéis notado con el paso del tiempo, en las diferentes estaciones del año?
¿Se puede esperar que esta precisión sea así de estable con el paso de los meses o años?
De momento, es el primer y único ruso que tengo, y solo desde octubre, por lo que no tengo la experiencia que seguramente si tenéis muchos de vosotros con rusos desde hace muchos años, por lo que sería interesante saber que tipo de evolución tienen estas maquinárias con el paso del tiempo a largo plazo.
Puede que para vosotros sea una "chuminada" todo este rollo patatero que acabo de escribir, pero realmente estoy bastante contento de haber logrado calibrar este reloj, con este grado de precisión, siendo la primera vez que me atrevo a jugar con una maquinaria de este calibre. Seguramente muchos de vosotros habréis conseguido lo mismo, pero yo, un completo novato, estoy que no me lo creo :yhoo::
Gracias por leer hasta aquí y, os pongo unas fotillos, que ya había puesto en otro hilo, de la pobre víctima de mis "experimentos".....al final cojeré complejo de doctor "Frankenstein" o de "Einstein" de tanto jugar con el tiempo y su relatividad.... ahora lo atraso, ahora lo adelanto, que si un tornillo por aquí, que si un tornillo por allá!!! ::bxd::
Saludos a todos :Cheers:

P.D...por cierto, ¿donde hay que pedir el certificado COSC? :laughing1:

20200117_175801.webp
20191126_173809.webp
20200117_175829.webp
Screenshot_20200201-151954~2.webp

Nunca me ha obsesionado la precisión en mis relojes pero reconozco que tienes muy buena mano, eres un crack de la raqueta!! :ok::

Me gusta que vayan bien, pero no me obsesiona... Respecto al tuyo, hay que decir que lo has hecho de escándalo!!!:clap:

En mi pobre experiencia, los rusitos resultan... impredecibles...:D

A mi también me gusta que vayan bien, de hecho supongo que es algo que nos gusta a todos, tampoco me obsesiona pero no puedo soportar que un reloj esté en +10 segundos día, y todo lo que sea subir de 5 ya me molesta un poco.

Suelo cambiar de reloj cada dos días (a veces uno) y al final no es algo muy importante mientras vayan más o menos bien, varios de mis Vostok si los he regulado en casa y los he dejado en desviaciones de entre +1 y +3, al igual que tú los uso muchas horas al día y luego por las noches en posición de descanso horizontal, si tuviera que probar en posiciones distintas con tantos relojes sería una locura, lo que pasa es que una vez regulados y que se que van bien no los controlo.

Pues yo no he medido la precisión de ninguno de ellos, pero sí que los últimos que he adquirido, me han venido todos ellos bastante precisos, es decir, que los llevo tres días puestos y no noto que hayan desviado, en concreto, tres con caja 420, incluido el mismo que el tuyo y los dos a los que les cambié el bisel y el último recién llegado, que es uno de los nuevos 170, que por cierto, vienen con una correa de caucho muy flexible y cómoda.

Lo has clavado a la perfección:clap:

Personalmente, nunca me ha vuelto muy loco la precisión, aunque quizás le doy algo mas de importancia a la exactitud. Vamos que si me desvía un día mas, y se me corrige, pues perfecto.
De los míos tengo de todo, que desvían bastante, y otros muy ajustados de fábrica.

Muy bonito por cierto;-)

Mas que obsesión, ha sido pura curiosidad. Poder trastear y jugar con el reloj tan facilmente, algo que con los dos Seikos que tengo no me atrevería nunca, y poder comprovar hasta donde se podría ajustar, ha sido realmente muy divertido. Además, es una máquina rusa, al cual se le supone que está a prueba de bombas atómicas, no? :)

Última edición:
Lo has ajustado de maravilla! Desde mi inexperta experiencia se me ocurre que lo de la precisión al cambiar la tapa puede ser por que el mecanismo no tiene la misma temperatura, la temperatura depende del ambiente, pero me refiero a que no la conserva igual un cristal que un trozo de metal... Igual si o igual no es eso jaja.

Yo los suelo ajustar en caso de ver desviaciones muy grande. Mis vostok estan todos en torno a los +5 o menos, incluido el vintage.
También hay que decir que como suelo rotar todos los días, o casi todos, de reloj no es algo que me quite el sueño.

Hola Ralabel!!
Enhorabuena por dejarlo tan fino! mi experiencia con ellos se parece mucho a la tuya, aun que yo no tengo ningún automático... todos son a cuerda, pero tengo tres, un 2409 que me vino con un 420 de segunda mano y otros dos 2414 que son nuevos, y me parece algo gracioso lo que comentas de la "precisión rusa", porque ahora mismo llevo puesto un Vostok con caja 100 y calibre 2414 que justo escribiendo esto va 6 seg. adelantado, pero por la noche va a ir bastante clavado, alrededor de un segundo de mas o de menos... pero si se mantiene así para mi es mas que aceptable para un reloj de 70 € que para mas inri es 200m.
Con los otros dos he conseguido mas o menos que se mantengan en esos baremos de exactitud, pero me pasa como a ti, a la mínima que quito la tapa para lo que sea ya se desbaratan los jodios!
Muy bonito ese 420, esas agujas me gustan mucho, lástima que no las vendan para mods.
Un saludo!

Lo has dejado perfecto!!

La verdad es que con un poco de paciencia y un palillo de navaja Victorinox en mi caso puedes dejar los Vostok en unos parámetros asombrosos de precisión aunque el anphibia que tengo no es muy estable que digamos. Yo lo he dejado prácticamente clavado y lo uso durante semanas e incluso meses sin tener que ajustar la hora. También es verdad que no nos da miedo abrirlo y tocar la raqueta porque no conlleva problemas de estanqueidad( en principio).

Bravo por ti y a seguir disfrutando de estos magníficos relojes.

Viendo estos hilos me estoy planteando seriamente en comprar uno de estos.

vaya mano que tiene el OP !!
yo me pasaba de los +10 a los -10 como nada. alguno me quedo en + 0 , pero con la cantidad ya me fue lio seguirlos y ya no me preocupo.
ahora resulta que me tiene namorado un miyota en caja china y los rusos que tengo estan abandonados. pero cuando me los ponga no me va a importar mucho la exactitud.

Mi experiencia es idéntica a la tuya. Todos los tengo en esos parámetros, por eso aconsejo siempre ajustar aquellos que no van finos. Es impresionante ver que que un reloj tan económico pueda ser tan preciso y exacto.

Enhorabuena por la perseverancia !!! Yo con mis rusos voy jugando con las posiciones por la noche. No los abro para ajustarlos, solo observo su desviación, y cuando me lo quito por la noche voy probando a dejarlo con la esfera boca arriba, boca abajo, o los dejo de lado, corona arriba o corona abajo. Es curioso observar como en cada posición tiene una desviación diferente. Y con más de un modelo he llegado a dejarlo con unos parámetros muy muy exactos, simplemente conociendo su posición para dormir. Durante el día desvían hacia donde quieren, y durante la noche recuperan. Es curioso, y algo divertido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie