
EDY
Habitual
Sin verificar
Como me pegué 3 meses buscando un 2254.50 para un familiar, con un periplo de pujas en ebay y negociaciones con dealers y mercantes de todo tipo y pelaje que mete miedo, tengo un estudio de mercado bastante riguroso.
Un avance: En una joyería del barrio de Salamanca de Madrid que opera en Chrono24 con relojes de ocasión, lo tienen casi NOS (new old stock) por 2.200€, y se de alguien que les ofreció 2.000€ y nastideplasti.
NOS, revisado y full set vale 2.000€
Full Set sin revisión y con muy leves signos de uso (casi NOS) vale 1.800€
Full Set, sin revisión y usado con pelos y leves toques en el armis pero con el bisel perfecto vale 1.700€.
No Full Set, con claros signos de uso y con el bisel ligerístimamente tocado vale 1.600€
No Full Set, con muchos toques en el armis y con el bisel bastante tocado o para cambiar vale 1.400€
Sin caja ni papeles, muy trillado con necesidad de mandarlo a Omega a pulir y cambiar bisel vale 1.300€
Sin caja, ni papeles ni armis (con nato o correa) y muy trillado con lo mismo del punto anterior vale 1.200€
Todo esto es a día de hoy. Con los Seamaster Co-Axial 2500 A/B/C flaqueando por temas de desgaste prematuro y con una demanda del 2254.50 creciente donde no hay oferta, seguirán subiendo de precio.
P.D.- Full Set es: Caja roja y exterior blanca, tarjeta de garantía con número de serie y manual. Se puede obviar las otras dos tarjetas y etiqueta.
P.D.- La venta por el Fcv+ de RE suele tener un -10% respecto a los precios indicados debido a que el estudio está basado en anuncios de Ebay y Chrono24 donde hay tasas de pago por venta de hasta el 8%, mientras que las referencias a precios de WUS tienen el sobrecoste del cambio de moneda con el euro débil frende a Libra y Dolar.
Como estudio esta bien pero a la hora de conseguir una pieza buscada, escasa y descatalogada sirve de poco, las horquillas son mucho mas amplias y todo depende de la necesidad que tenga el vendedor y de las ganas y tiempo que este dispuesto a esperar el comprador, cuando pasan los meses y no consigues la pieza o te calientas y te lanzas antes de que lo haga otro o te enfrías y a otra cosa, es mas cuestión de suerte que otra cosa.