• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pra muñeca pequeña (16,5 cm): ¿Sinn 356 flieger o 103 st?

Estado
Hilo cerrado
Obaba

Obaba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Aquí sigo, dándole vueltas a la cabeza...llevo bastante tiempo pensando en comprar una pieza "made in Germany", que si tegimentado (o ice-hardened como dicen en Damasko) o de acero normal, que si Damasko o Sinn, y ahora estoy viendo con muy buenos ojos esos dos cronos que anuncio en el título del hilo: el 356 y el 103, ambos siempre en su versión "básica" con plexi y fondo ciego, para mí la más tradicional y la que más me llama la atención.

He intentado verlos físicamente en Iguana Sell, pero tras consulta telefónica me comentaron que los que tendrían en exposición son los que me salieran en su web filtrando por "entrega en 24h", que los otros no los tienen en stock para poderlos ver...Y justo estos dos no aparecían en esa búsqueda, así que no voy a poder probarlos, al menos a corto plazo. Y es una pena.

Y es que del 103, a pesar de ser de 41 mm he visto fotos comparativas por ejemplo con un Speedmaster y la impresión que me ha dado es que aparenta ser más grande que este (que es de 42mm), supongo que por el bisel.

Como referencia, he podido probarme un 104 de un amigo y me quedaba bien, pero el 103 st parece ser bastante más "aparatoso"...

¿Alguien que tenga el 103 st y sea de muñeca pequeña (en mi caso 16,5 cm) y nos pueda ilustrar sobre qué tal se lleva? El 356 me gusta mucho también, con él tengo claro que de tamaño iría bien. Pero con el 103 st no estoy seguro, lo de no poder probarlo es una pu****, y como tiene "un no sé qué que qué sé yo" de especial y de recordarme a los flieger más clásicos, agradecería comentarios al respecto.

Por otro lado, igual es tontería, pero quiero pensar que el SW500 que monta el 356 será igual de fiable que el tradicional 7750 que monta el 103...

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Yo tengo el Sinn 103, un reloj precioso y muy llamativo tan negro. Y también soy de muñeca diminuta y queda muy bien.
Puede dar más sensación de tamaño que el Speedy por el bisel muy negro y más ancho y es también más grueso, pero también es más corto de asas lo que es esnecial para muñecas chicas. En definitiva que es un relojazo y para nada grande, muy similar creo yo al 104 en cuanto a tamaño.

Ahora le hago alguna foto con el speedy para que lo veas
 
Aquí unas fotos mal tiradas con la mala luz de la bombilla ahora mismo
IMG_20200212_184823.jpg
IMG_20200212_184939.jpg
IMG_20200212_185130.jpg

El Sinn le tengo con brazalete pero le tengo puesto con una cómoda Hirsch cuero/caucho.

Espero que te sirva, saludos
 
Aquí unas fotos mal tiradas con la mala luz de la bombilla ahora mismo
Ver el archivos adjunto 782424
Ver el archivos adjunto 782425
Ver el archivos adjunto 782426

El Sinn le tengo con brazalete pero le tengo puesto con una cómoda Hirsch cuero/caucho.

Espero que te sirva, saludos

Muchísimas gracias. Sirven y mucho, tanto las fotos como tus comentarios. Y es que veo que comprar este Sinn es básicamente hacerlo "a ciegas", sin posibilidad de prueba.
Debo decir que en tus fotos no me da tanta sensación de mayor tamaño respecto al Omega como sí me habían dado otras que había visto en la red.
En cualquier caso, vaya dos relojazos tienes ahí. Ya me gustaría poder tener esa parejita en un futuro...:clap:
 
Tuve el 556 y ahora tengo el 104, q por tamaños son similares a los q te gustan
El 556 lo veo perfecto de tamaño, y muuuuuuuy cómodo
El 104 aún siendo 41 se ve muy bien ya q es corto de asas y a demás son hacia abajo, así q se acopla de maravilla
Yo la mayor diferencia la noto con los armis de ambos, ahí el 556 se lleva de lujo, y el 104 se nota más grande
Dejo fotos para ilustrar
Muñeca de 17,3
20191224_110341.jpg20180425_151335.jpg20190409_194616.jpg20190410_134215.jpg20190826_103624.jpg20190409_154114.jpg
 
Última edición:
Tuve el 556 y ahora tengo el 104, q por tamaños son similares a los q te gustan
El 556 lo veo perfecto de tamaño, y muuuuuuuy cómodo
El 104 aún siendo 41 se ve muy bien ya q es corto de asas y a demás son hacia abajo, así q se acopla de maravilla
Yo la mayor diferencia la noto con los armis de ambos, ahí el 556 se lleva de lujo, y el 104 se nota más grande
Dejo fotos para ilustrar
Muñeca de 17,3
Ver el archivos adjunto 782861Ver el archivos adjunto 782862Ver el archivos adjunto 782868Ver el archivos adjunto 782869Ver el archivos adjunto 782870Ver el archivos adjunto 782871

Muchas gracias, Ancebl.
Efectivamente, las medidas de diámetro de caja del 104 y 556 teóricamente son iguales a las del 103 y 356 respectivamente. Otra cosa es que los cronos se puedan ver más grandes por el tipo de bisel del 103 o el grosor del 356, no sé.
En el fondo sé que cualquiera de los dos será una pasada, pero sigo con muchas dudas; habrá que seguir pensando...
 
A mi personalmente me gusta el 356, el plexy y el acabado arenado de la caja me pirran, otra cosa sería si te fueras a los zafiros, ahí ya me gusta más el 103, cosas de uno;-)
 
A mi personalmente me gusta el 356, el plexy y el acabado arenado de la caja me pirran, otra cosa sería si te fueras a los zafiros, ahí ya me gusta más el 103, cosas de uno;-)

En los dos casos (103 o 356) lo que estaría contemplando es plexi y fondo ciego, sí....Creo que me gustan más así.
 
Una medida que no se suele tener en cuenta es la altura de la caja. Si no me equivoco en ambos relojes es de 15,5mm. A mí personalmente me parece alto. Lo comento para que lo tengas en cuenta, en cualquier caso es un tema de comodidad y siempre es algo subjetivo.
 
  • #10
Una medida que no se suele tener en cuenta es la altura de la caja. Si no me equivoco en ambos relojes es de 15,5mm. A mí personalmente me parece alto. Lo comento para que lo tengas en cuenta, en cualquier caso es un tema de comodidad y siempre es algo subjetivo.

Gracias por el apunte, Bruno. Efectivamente, son bastante altos (aunque aún lo es más el 103 con zafiro y fondo visto, que sube hasta 17mm), aunque también he leído que al ser buena parte de la altura por el plexi abombado, se "lleva" mejor que si fuera la misma caja la que tuviera esa altura con un cristal plano, por ejemplo. Aunque claro, sin poder probarlos en vivo, es complicado asegurar que esta afirmación es cierta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie