• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición de la pluma

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Quería preguntaros cuál es la mejor posición para transportar la estilográfica (cargada con tinta por supuesto): Horizontal en el bolsillo, vertical con el plumín hacia arriba o vertical con el plumín hacia abajo. Para tenerla en casa, entiendo que la mejor posición es horizontal ¿no?.
Gracias de antemano por las respuestas.
 
Pues es una buena pregunta, porque en el tiempo que llevo por el foro ya he visto varias recomendaciones. Dejando aparte el tema del "avión", a mi también me gustaría que los expertos nos lo aclaraseis.

Yo en casa las plumas cargadas, las tengo en un bote hacia arriba con el riesgo de que se rayen, y las vacías en horizontal. A veces se queda alguna cierto tiempo horizontal encima de la mesa y no pasa nada. Preferiría tenerlas todas todas en un expositor en horizontal aunque estuvieran cargadas, pero no me atrevo ¿Que opináis?
 
Pues es una buena pregunta, porque en el tiempo que llevo por el foro ya he visto varias recomendaciones. Dejando aparte el tema del "avión", a mi también me gustaría que los expertos nos lo aclaraseis.

Yo en casa las plumas cargadas, las tengo en un bote hacia arriba con el riesgo de que se rayen, y las vacías en horizontal. A veces se queda alguna cierto tiempo horizontal encima de la mesa y no pasa nada. Preferiría tenerlas todas todas en un expositor en horizontal aunque estuvieran cargadas, pero no me atrevo ¿Que opináis?

Por deducción, cuando están en casa: posición horizontal (casi todos los exhibidores, estuches, cajas, etc. son para esta posición. (los fabricantes tiene más experiencia, no ? ).
Cuando las llevas contigo: en vertical (debe ser para la tinta vuelva al depósito y no fluya con ls consabidas consecuencias.
Es una primera impresión pero espera a que recibas más opiniones.
 
Cuando están en casa, suponemos que están descargadas por eso la posición horizontal les queda bien, para traer encima posición vertical, pues nadie quisiera arriesgarse a una perdida de tinta, debemos recordar que el principio de capilaridad que surte de tinta al plumín, cede a fuerza de gravedad, entonces boca abajo, tal vez mas tarde que temprano, la tinta va salir del plumín en forma de gota.

Un saludo
 
En bolsillo pillada del clip y con plumin hacia arriba
 
Pienso que la situación del capuchón y del clip ya indica la mejor manera de llevarla: con la pluma hacia arriba. Pero en casa yo, muchas veces, las dejo boca abajo, así cuando escribo siempre lo hago al primer intento. Y las que no uso y están cargadas, también puedo dejarlas horizontalmente. Al fin de cuentas, en mi caso, no pasará mucho tiempo sin que escriba algo con alguna de ellas...
 
Lo mismo en casa las cargadas están en horizontal,escribo todos los dias con todas, nunca he tenido ningun problema, en la calle vertical,plumin hacia arriba.
 
En casa y en el trabajo siempre en horizontal, independientemente de si están o no cargadas... en el bolsillo con el plumín hacía arriba, por si acaso.
 
En casa y en el trabajo siempre en horizontal, independientemente de si están o no cargadas... en el bolsillo con el plumín hacía arriba, por si acaso.

Este mismo "voto" que me lo apunten a mi.
 
  • #10
Entendido. Gracias a todos.
 
  • #11
En mi caso, habitualmente, las llevo en horizontal.
pero se aceptan ideas.
Gracias
 
  • #12
Cuando era mas pequeño, recuerdo que no la colocaba en la chaqueta vertical, si no que solía colocarla horizontal en una mochila donde transportaba mis cuadernos, (viajaba en bicicleta) y al llegar a las clases me encontraba con un poco de tinta en el capuchón, es por ello que desde que me percaté de esto, comencé a transportarla de forma vertical en el bolsillo de la chaqueta sujetada por el clip..

Por ende, en la actualidad: cuando la transporto, va sujeta con el clip, por ende, va en vertical, con el plumin hacia arriba.

Y cuando estoy en el trabajo, varía.. O la dejo en la camisa, sujeta por el clip, y si es en la mesa, horizontal. Hasta ahora no he tenido problemas.
 
  • #13
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Retomo este hilo, que seguí con interés, así como otros que tratan el mismo tema y debo decir que nunca quedé convencido del todo.
Los amigos que sucesivamente han intervenido, lo han hecho en su mayoría a favor de dejar la pluma en casa en posición horizontal.
Pero, mira por donde, este entrañable anuncio de tiempos de la II Guerra mundial, dice todo lo contrario.
Si me tengo que quedar con alguno de los post, lo haría con el de Brigantinus, pero sigo sin tenerlo del todo claro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie