• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posición de la hebilla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ESPPablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ESPPablo

ESPPablo

Novat@
Sin verificar
Buenas. Como nuevo aficionado, según voy usando mis relojes voy creando una relación con ellos y es bien interesante cómo evoluciona cada uno. La cosa es que el otro día me fijé que la posición de la hebilla me queda bien diferente según el reloj (añado 2 fotos a modo de ejemplo)
La hebilla del Stowa, correa gris, con el uso se desplaza algo hacia el meñique. En cambio el Formex, se asienta claramente en la zona que da al pulgar. Creo que una me queda tirando a pequeña y la otra tirando a grande.
Intuyo que, ¿La posición correcta sería en el centro para ambos?
No es por ser tiquismiquis, es solamente que el Formex a veces me molesta ahí y el Stowa pues cuando se asienta, queda algo escorada la esfera.
El otro reloj no importa mucho pues es de brazalete
Alguien más se fija en esto?

IMG_5496.webp

IMG_5495.webp

Nunca me había fijado en eso

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Me pasa que me quedan a veces las hebillas hacia un lado o como también dices, el reloj torcido cuando se asienta.

No obstante es un tema que decido voluntariamente ignorar. En general todo el tema de la comodidad del reloj, microajuste y eso, lo ignoro, no porque no sea importante, que agradezco si un reloj es cómodo y tiene micro ajuste y me queda como un guante, bien asentado con un hebilla al centro, sino porque si me pongo asi de tiquismiquis no compraría casi ningún reloj

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ESPPablo
Lo importante es que te quede cómodo, para mí es vital eso. Muchos relojes muy bonitos han salido precisamente porque no los tenía cómodos.

Dicho esto, diría que cuando a hebilla se queda muy cerca del meñique, es porque estás usando los agujeros del final de la correa (los que más lejos están de la caja del reloj), por tanto la correa es tirando a pequeña.

• Me gusta
Muñeca pequeña, correa grande. Hebilla cerca del pulgar de la mano derecha.
IMG_4727.webp

Muñeca grande. Correa pequeña. Hebilla cerca del meñique de la mano derecha.
IMG_4728.webp

En ambos casos, el reloj está situada en el centro.

• Me gusta
Celebro no ser el único.

Siempre procuro que estén un poco más hacía el dedo gordo, es una manía para que el conjunto esté centrado

Con los brazaletes de acero igual, siempre los ajusto quitando más eslabones de un lado que del otro para que quede en esa misma posición.

17736477816618976998170563786882.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero, ESPPablo y LarsUlrich
Pero en tus ejemplos la de Stowa es una hebilla de ardillon, que tiene el tamaño que se ve, mientras que la de Formex es un deployante que tiene esa parte oculta que sí va centrada en tu muñeca.

• Me gusta
Es muy difícil que la hebilla de la correa quede justo en el centro porque están hechas para que sirvan a muchos tamaños de muñeca. Mientras estés cómodo y no te moleste lo que se vea de sobrante, perfecto.

• Me gusta
Celebro no ser el único.

Siempre procuro que estén un poco más hacía el dedo gordo, es una manía para que el conjunto esté centrado

Con los brazaletes de acero igual, siempre los ajusto quitando más eslabones de un lado que del otro para que quede en esa misma posición.

Ver el archivos adjunto 3455376
Yo diría que lo ideal es tener la hebilla en el primer o segundo agujero, como lo tienes tú.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y ESPPablo
Pero en tus ejemplos la de Stowa es una hebilla de ardillon, que tiene el tamaño que se ve, mientras que la de Formex es un deployante que tiene esa parte oculta que sí va centrada en tu muñeca.
Totalmente cierto y buena observación. De todas formas pensé que serviría de ejemplo gráfico para los diferentes extremos.
No hay mucha más chicha en el tema, la verdad 😅

Celebro no ser el único.

Desde luego si hay que elegir yo también elegiría la tendendencia hacia el dedo gordo. Por lo menos así es más difícil que se te desplace la esfera

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Lo de los armis que decía antes

20260316_104836.webp
20260316_104930.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y ESPPablo
Es uno de los motivos por los que rara vez uso correa. Prefiero brazalete y que el cierre quede centrado.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y ESPPablo
De verdad que os fijáis en eso?
Válgame el señor

• Me parto
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Si si ,si cada uno con sus cauneces
Mi manía son las esferas por ejemplo,Si

• Me gusta
En la correa, como se ha dicho, depende del tamaño del reloj en proporción a la muñeca, a mí también me pasa.
En los brazaletes, siempre intento quitar los eslabones de un lado u otro y ajustar para que el cierre quede lo más centrado posible. Ahí sí que soy tiquismiquis.

• Me gusta
Compañero, me alegro no estar solo en esta obsesión, procuro siempre centrado o tirando hacia el dedo pequeño, se que es muy retorcido pero procuro hacerlo así sobre todo cuando uso nato. Un abrazo.

• Me gusta
Compañero, me alegro no estar solo en esta obsesión, procuro siempre centrado o tirando hacia el dedo pequeño, se que es muy retorcido pero procuro hacerlo así sobre todo cuando uso nato. Un abrazo.
Puede ser que lleves el reloj en la mano derecha?

si nos ponemos tikismikis, si la correa está hecha a medida, debería ser abrochada enmedio, quedando x agujeros por delante y los mismos x por detrás 😅

• Me gusta
Yo la prefiero centrada y sino más cerca de las 6, para lo primero ya he encontrado la solución sino hay la opción de poder elegir el largo de la correa la pido de 110/70 y esa medida tengo comprobado que deja la hebilla justo donde quiero

Celebro no ser el único.

Creo que es lo correcto, pues asi queda mas repartido la zona que va doble. Y en los armis de cierre desplegable tambien en casi todos los casos, excepto los de cierre mariposa que va mejor en el centro.

Atrás
Arriba Pie