• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición de corona.

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
  • #26
Nada de tonteria... con la pasta que le pasado a Rolex Geneve quisiera que todos mis Rolex quedara la corono asias ariba 0 - solo en mi DateJust quedo en 0 y cuando regreso de Reviso Rolex, a joder Tio ::Dbt::

Ya sé que es una tonteria, pero es de esos detalles que una vez te fijas no puedes parar de mirarlos ::bash::
 
  • #27
Pero con el uso posterior siempre acaba por irse desplazando muy poco a poco...
 
  • #28
Pues sí, en los dos que tengo, apuntan en diferentes ángulos, y me llamó la atención desde el principio de tenerlos, si hablamos de unos relojes de excelencia, esto debería ser cuidado también. A mi me parece que lo correcto sería que apuntara a la posición de las 12.
 
  • #29
Yo tengo tres y cada uno apunta a la casa de su madre y de su padre. Haste leer este hilo ni le había dado importancia, y seguirá siendo así. No me preocupa lo más mínimo.
 
  • #30
No te preocupes, yo tendo dos sub, uno date, el primero la corona mira el cielo y la segunda mira la tierra, salud i forza.
 
  • #31
jeje la mía tampoco queda centrada, pero esto parece una conversación de dos rombos
 
  • #32
Me acabo de dar cuenta que con el YM también la tengo torcida ;-) debe ser por culpa de las palmas.

lostimage.jpg
 
  • #33
Diossss JJT, felicidades por ese coche.
 
  • #34
Me apunto al congratulations8o
 
  • #35
Digo yo que qué tendará que ver la excelencia, que lo es en las coronas de Rolex como en minguna otra del mercado, con la inclinación de la corona al cerrarla.
 
  • #36
Oh !!!!!
Dato relevante e importantísimo el de la posición de la corona.
En cuanto a su inclinación y ángulo formado no es puro azar, sinó que tiene su explicación.
Al igual que un reloj puede adelantar y/o atrasar según sus horas de "reposo" y de la posición en que se deja (la corona arriba o abajo, mirando a Lourdes, etc...)también tiene su repercusión el citado ángulo formado. Depende, básicamente, de la ubicación geográfica dónde se encuentre; cómo más cetca del Ecuador esté menos ángulo tendrá, llegando a ser incluso de 0 º o, cuanto menos un ángulo muy agudo (máximo 15 º). Pasados lo trópicos podemos llegar al ángulo recto e incluso superar los 90 º. LLegando al Polo la situación ya es de ángulo obtuso. Obviamente, como es de suponer, en el hemisferio sur funciona igual pero al revés; así pues podría ocurrir que dos relojes, idénticos, uno en Montevideo y otro en Bruselas, los ángulos de sus respectivas coronas fueran compementarios.
Pero no sólo influye la situación geográfica, sinó también el régimen gubernamental del pais en que se encuentre y/o provenga. Por ejemplo uno español y otro francés, pese a la proximidad relativa geográfica, tienen un comportamiento angular de la corona muy diferente; Francia es una república (no hay coronas que valgan) y España es una monarquía-parlamentaria (con su Rey y su corona)......nos podemos encontrar dos relojes idénticos, un en Port-Bou y otro en Colliure, muy cercanos, y con diferencias angulares a tener en cuenta.
Bueno, como veis no es tan sencillo y todo tiene una base científica, fruto de muchos años de estudio y que algún día desarrollaré.
 
  • #37
"Oh!!!!! Dato relevante e importantísimo ..."
Esto es lo que se llama un argumento contundente en un gran foro de relojes.
En las fotos oficiales de rolex la corona siempre tiene la misma posición recta, incluso en este foro el logo tiene esa posición natural, así que como lo mismo da, que da lo mismo, pues pudiera ponerse con inclinación de 180, 90 o 270º.
 
  • #38
Ave Petronilo!!! Los que van a leer, te saludan!!!

Me complace ver que te has hecho una erudito en la materia relojísticaposicional.

No nos abandones, por Júpiter.
Te quermos. Una jartá
 
  • #39
No tiene mayor importancia, estoy de acuerdo; pero conocer la posición de la corona sirve como referencia para no forzar las juntas de la corona por enroscarla en exceso. Hay gente que enroscar las coronas hasta dejarse los dedos...

Un saludo,
 
  • #40
Pues a mi, como amante de la simetria, me parece que es un detalle que se deberia de cuidar y no dejar al azar.
Mi corona apunta a las 6.
 
  • #41
Oh !!!!!
Dato relevante e importantísimo el de la posición de la corona.
En cuanto a su inclinación y ángulo formado no es puro azar, sinó que tiene su explicación.
Al igual que un reloj puede adelantar y/o atrasar según sus horas de "reposo" y de la posición en que se deja (la corona arriba o abajo, mirando a Lourdes, etc...)también tiene su repercusión el citado ángulo formado. Depende, básicamente, de la ubicación geográfica dónde se encuentre; cómo más cetca del Ecuador esté menos ángulo tendrá, llegando a ser incluso de 0 º o, cuanto menos un ángulo muy agudo (máximo 15 º). Pasados lo trópicos podemos llegar al ángulo recto e incluso superar los 90 º. LLegando al Polo la situación ya es de ángulo obtuso. Obviamente, como es de suponer, en el hemisferio sur funciona igual pero al revés; así pues podría ocurrir que dos relojes, idénticos, uno en Montevideo y otro en Bruselas, los ángulos de sus respectivas coronas fueran compementarios.
Pero no sólo influye la situación geográfica, sinó también el régimen gubernamental del pais en que se encuentre y/o provenga. Por ejemplo uno español y otro francés, pese a la proximidad relativa geográfica, tienen un comportamiento angular de la corona muy diferente; Francia es una república (no hay coronas que valgan) y España es una monarquía-parlamentaria (con su Rey y su corona)......nos podemos encontrar dos relojes idénticos, un en Port-Bou y otro en Colliure, muy cercanos, y con diferencias angulares a tener en cuenta.
Bueno, como veis no es tan sencillo y todo tiene una base científica, fruto de muchos años de estudio y que algún día desarrollaré.
Como dice el polígrafo, eso es...verdad!!!::bxd::
 
  • #42
con mucho cariño... pero vaya panda de "freaks"
(servidor incluido)
 
  • #43
¡Caramba! que estudio científico has desarrolado, siempre sales cuando hay cosas realcionadas con el desvío
 
  • #44
Petronilo es un Crack!! :yes:

No nos ha contado si, al final, sus relojes están o no, dependiendo de la postura en que lo deje para dormir, en parámetros cosc, pero qué importa.

Las intervenciones, pocas pero güenas, güenas....como Curro Romero o Rafael de Paula. :ok::
 
  • #45
Eso es tener buen gusto taurino.
 
  • #46
Eso es tener buen gusto taurino.

Así es, Raúl.

Por edad, los he visto pocas veces. Pero alguna vez han venido a Valencia:en una mixta con Aparicio de novillero.

Ahora hay un chavalito por ahí que promete....Morante de la Puebla. :flirt:
 
  • #47
Curro toma café en la peña bética que hay junto a la casa de mi hermano en Triana.
El toreo ya no es lo que era...como los Rolex.
 
  • #48
Curro toma café en la peña bética que hay junto a la casa de mi hermano en Triana.
El toreo ya no es lo que era...como los Rolex.

Olé a lo de Curro!!

En lo de los Rolex, de acuerdo a medias. :pardon:
 
  • #49
Si estuviésemos de acuerdo en todo...sería sospechoso:flirt: y nos aburriríamos...
 
  • #50
En lo del SD, sí que estamos de acuerdo, ¿einh? ;-)
 
Atrás
Arriba Pie