• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible necesidad de ayuda jurídica.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te asustan, pero según mi experiencia lo mejor es hacer los trámites personalmente en la web de la aeat. Si no recuerdo mal presentas factura o declaración jurada de valor, te calculan lo que has de pagar, pagas y presentas la carta de pago y liberan la mercancía.. Entonces le pasas a ADT Postales el documento de levante que te ha dado al AEAT, les pagas los gatos de almacenamiento del paquete (ejem) y te lo traen a casa.
La AEAT, aduanas, según mi experiencia no suelen ser aprovechados en las tasaciones, aunque una vez que mi suegra me mandó unos libros rusos, no aceptaron el valor de la declaración jurada -que era real- y tasaron muy por encima (es que los libros en Rusia estaban tirados de precio entonces).

Última edición:
Pero el susto viene más por el desconocimiento, ahora ya no me pasaría. en cuanto a lo que has comentado de gastos de depósito, me han cobrado 30€ por gastos de tramitación. No se si se aproxima al gasto por depósito, pero me imagino que si, y si no rondará los 26€. Si me dices que gestionandolo tu mismo tarda menos de un mes pues es cuestión de mirarlo. Si las fechas son aproximada entonces me da igual. De todas maneras ya procuraré que no me paren nada más, si no tengo prisa ya me lo traerá mi amigo en persona. De echo, debería de haber pasado eso pero con esta maldita pandemia mi amigo tuvo que cancelar todos sus viajes.

Yo había mirado las dos opciones, por ADT Postales era más caro y creo que tardaban algo más, a mí no me tardó nunca un mes liberar la mercancía, hice la declaración jurada de valor (o aporté factura) e INMEDIATAMENTE me dijeron lo que tenía que pagar (excepto la vez del paquete de Rusia), algunas veces no tuve que pagar, me hicieron el documento del levante al momento. Si me tocaba pagar, pagaba por internet, aportaba la carta de pago y hacían el documento del levante al momento. Vamos, que la tramitación en total me llevaba unas horas casi siempre. Luego le pasaba el justificante de levante de mercancía que me daba la AEAT a ADT Postales y creo que en uno o dos días la mercancía ya estaba en camino a mi casa.
Pero el susto viene más por el desconocimiento, ahora ya no me pasaría. en cuanto a lo que has comentado de gastos de depósito, me han cobrado 30€ por gastos de tramitación. No se si se aproxima al gasto por depósito, pero me imagino que si, y si no rondará los 26€. Si me dices que gestionandolo tu mismo tarda menos de un mes pues es cuestión de mirarlo. Si las fechas son aproximada entonces me da igual. De todas maneras ya procuraré que no me paren nada más, si no tengo prisa ya me lo traerá mi amigo en persona. De echo, debería de haber pasado eso pero con esta maldita pandemia mi amigo tuvo que cancelar todos sus viajes.

Atrás
Arriba Pie