• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posibilidades restauración Submariner No-Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 120076
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y en XXS me podrán poner un eslabón más? necesito uno más para que me esté bien el reloj.

y en XXS me podrán poner un eslabón más? necesito uno más para que me esté bien el reloj.

Bonito 5513 tenia el abuelo, lo disfruto usandolo

Puedes comprar uno en el SAT si es un 93150 (esto significaria que ya lo habian cambiado antes en un servicio del SAT), si es un armis mas antiguo (9315) te tocara busqueda por internet, se encuentran

Yo haria lo que te dicen:

Restaurar armis en XXS

Revision y comprar eslabon en Serrano 45 (que no toquen esfera, agujas y aro de bisel)

¡Pedazo reloj!

Coincido con la mayoría de los compañeros: al SAT de Serrano de cabeza. Pero sin cambiar dial ni agujas y, si me apuras, ni el bisel (insert).

Respecto al brazalete, se lo quitaba antes de mandarlo y lo enviaba a XXS. Yo he tenido una experiencia muy buena acortando mi brazalete del Explorer (tenía que haberlo hecho antes). El link lo puedes encontrar sin problema (EMO).

Esperando ver cómo queda…. ;-)

El brazalete en XXS ya unos 450-500. Pero merece y mucho la pena. Dejaron el de mi Tudor Sub como salido de fábrica.
El del Tudor ese feo que tienes quedó de lujo…

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Muy majo el 5513, debe ser de los 70 esa variante.

Como te han recomendado el SAT es la mejor opción, no obstante por la antigüedad del modelo creo que toca mandarlo a Suiza, con lo cual lo de los 1500 se va a quedar corto.

Por otro lado lo de restaurar el brazalete suele se una opción más que interesante y los resultados que he visto son buenos, pero ten en cuenta que se verá bastante dispar brazalete nuevo con respecto a la caja que tiene cierto trote.

preparo el cuerpo para 3.000 euros entonces

No soy muy del sat de Madrid, pero en tu caso deberías de ir para dejarlo NUEVO y por si tienen que cambiar cualquier pieza, piensa que el reloj te ha salido gratis🤣

no me pegueis por lo que voy a decir pero... y si lo vendo así como está (algún coleccionista lo valorará muchísimo, con todo original sin restauraciones agresivas) y me compro un explorer 40mm 224270 NUEVO de paquete de 2025?

Este submariner 5513 (o 12, no estoy seguro) está valorado en unos 12.000 euros en buen estado, siendo el precio de restauración SAT aprox 3.000 euros, yo creo que puedo 8 - 9 mil y poder comprarme el explorer.

Cómo lo veis?

no me pegueis por lo que voy a decir pero... y si lo vendo así como está (algún coleccionista lo valorará muchísimo, con todo original sin restauraciones agresivas) y me compro un explorer 40mm 224270 NUEVO de paquete de 2025?

Este submariner 5513 (o 12, no estoy seguro) está valorado en unos 12.000 euros en buen estado, siendo el precio de restauración SAT aprox 3.000 euros, yo creo que puedo 8 - 9 mil y poder comprarme el explorer.

Cómo lo veis?

¡Coño, lo hubieras dicho al principio, y así nadie te hubiera contestado!

• Me gusta
Reacciones: Eloicm, IVANON, itsmemario y 10 más
Me encantan estos giros de guión.

• Me gusta
Reacciones: Eloicm, itsmemario, Usuario eliminado 50288 y 5 más
descarga.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y javier ochoa
Vale vale no he dicho nada

Cómo lo veis?
Baja las expectativas que ya no estamos en 2021 donde se pagaron autenticas cantidades ireales.
Ahora mi opinión, nunca cambiaría el reloj de mi abuelo y menos este por ningún otro que existiera en el mercado y haría todo lo posible por revivirlo y si no puede ser ahora pues más adelante, pero repito es mi opinión donde predomina más el sentimiento que el dinero

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Arion y puntets
Antes de llevarlo al SAT iría a mi relojero de confianza para que le echase un vistazo y de hay evaluar la posible reparación.
No confió mucho en los SAT pues son dado al cambio de piezas muy rápidamente sin intentar restaurar o salvar.

Cómo lo veis?
Pues depende de lo que quieras…

Un relojazo que te recuerde a tu abuelo: quédatelo.

Un relojazo nuevo sin más, el que tú quieras.

En mi opinión, me lo quedaba.

Mi padre me regaló un Explorer hace mucho años y siempre tuve el gusanillo del Submariner. Me “picaba” tanto, que llegué a plantearme vender el Explorer para comprar un Submariner. Finalmente, decidí ahorrar y ahora tengo los dos.

Cada vez que me pongo el Explorer, pienso cuánto me habría arrepentido si lo hubiera vendido

• Me gusta
Reacciones: Asorey1, hmallo, Arion y 1 persona más
nada, al SAT después de semana santa a dejarme 3.000 pavos, todo sea por la tradición relojera.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, GarbanzoNegro y Asorey1
haré eso que me comentais, la correa de acero va a XXS aparte, sabéis donde puedo conseguir un eslabón suelto ?

No creo que encuentres un Rolex mejor que ese, aunque sea nuevo.

He leído tu hilo y teniendo ambos modelos en su versión nueva, NI DE PALO haría el cambio que dices. Ese sub a parte de ser un relojazo, es de tu abuelo. Salvo que la relación fuera mala o inexistente, a poco aprecio que le tuvieras, me quedaría con él y lo pondría al día.

• Me gusta
Reacciones: Arion y javier ochoa
Yo lo tendría claro, si pudiera gastarme el dinero en un Explorer nuevo, con total seguridad también podría sufragar los gastos de la restauración del que presentas, y más aún siendo de mi abuelo. Yo elegiría esa opción.
Eso sí, dudo que baje de los 2mil euros.

Pero todas las opiniones son respetables. Si tienes claro que no lo vas a disfrutar... Seguro que alguien estará dispuesto a pagar cierta cantidad y ponerlo al día.

Suerte, y si finalmente decides restaurarlo nos gustará ver los resultados!

Pal SAT de cabeza pero no creo q te digan menos de 2500

Mándalo sin brazalete

Luego decide, hay profesionales multimarca que también te lo pueden reparar con todas las garantias

Pues una decisión muy personal, pero me gusta más que un Explorer, incluso más que el actual Submariner, y siendo de mi abuelo, me lo quedaría sin dudarlo.
Te acaban de dar una solución buena de no enviar el brazalete, y restaurarlo por separado
Por otro lado no he entendido bien ¿La opción del Explorer sería con lo obtenido de vender el Submariner antes o después de restaurarlo, o es independiente?
Saludos

Atrás
Arriba Pie