• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que se esconde LeCoultre?

  • Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo una curiosidad y es el motivo de que LeCoultre escondía si firma en los movimientos.

Me he encontrado varios, a simple vista relojes bien fabricados, movimientos dignos de mostrar su nombre pero curiosamente solo al desmontar el movimiento y por debajo de un puente..., Ahi está el nombre LeCoultre...

Alguien sabe el por qué?

Recientemente hice mantenimiento a uno que me llegó, lo compré por el movimiento que me pareció de calidad pero hasta que no lo desmonte del todo no pude ver de qué se trataba, tiene otro sello que no veo bien...


AFA79336-6D8F-46B5-8E3C-C197FE848A92.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • B6C3F427-917C-4214-82CD-C773D1BE954D.jpeg
    B6C3F427-917C-4214-82CD-C773D1BE954D.jpeg
    261,2 KB · Visitas: 22
  • 17DCB4CB-6F31-423C-9B84-A85AC09ED49B.jpeg
    17DCB4CB-6F31-423C-9B84-A85AC09ED49B.jpeg
    341,1 KB · Visitas: 22
  • 08FDCA48-078B-4B56-952E-C80C70DF4B28.jpeg
    08FDCA48-078B-4B56-952E-C80C70DF4B28.jpeg
    202,6 KB · Visitas: 24
  • IMG_0972.MOV
    14,4 MB
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Julio Relojes y miquel99
43B2D11C-BC92-4934-B42F-F0BC62F68175.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Bonito reloj, quizás porque se vendió a otra marca o joyería que no llegó a marcar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Mystiko
Bueno, solo viendo el "tirette" se ve que es un Lecoultre, un movimiento de alto grado con dientes de lobo, un gran movimiento de la marca.
A principio del siglo 20 había mas de 800 marcas de reloj registradas, pero solo habían unos 80 fabricantes, grandes marcas como Lecoultre marcaban sus relojes, pero también fabricaban "ebauche" o relojes completos para otros mercados, donde cada marca ponía su nombre,
Imagínate comprarte un PP con la marca Lecoultre en el movimiento........
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y miquel99
Bueno, solo viendo el "tirette" se ve que es un Lecoultre, un movimiento de alto grado con dientes de lobo, un gran movimiento de la marca.
A principio del siglo 20 había mas de 800 marcas de reloj registradas, pero solo habían unos 80 fabricantes, grandes marcas como Lecoultre marcaban sus relojes, pero también fabricaban "ebauche" o relojes completos para otros mercados, donde cada marca ponía su nombre,
Imagínate comprarte un PP con la marca Lecoultre en el movimiento........
Un saludo,
Ostras, pues es posible que se fabricara para otra marca aunque lo único que se ve es el sello en la pletina y luego la marca LeCoultre escondida.. creo que hay una foto de ese sello que comento y seguro que es el que da la razón a ser un reloj fabricado para otra marca.
Y si, esos dientes de lobo son la caña a más de los contrarubie que lleva que no son pocos..., Debió de ser un reloj para algúna marca de prestigio tb o cara..
 
No tengo narices a leer que pone en ese sello, el único visible...
 
L. Fernier et freres Besancon.
Me merezco una ovación por lo menos jajajajaj.

Aquí hay mas información.

Creo que el relojero famoso era este y por ser le coultre menos nombre en ese momento los movimientos iban así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
L. Fernier et freres Besancon.
Me merezco una ovación por lo menos jajajajaj.

Aquí hay mas información.

Creo que el relojero famoso era este y por ser le coultre menos nombre en ese momento los movimientos iban así.
👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Me pongo loco!!!

Muchas gracias y bendita tú vista más conocimientos, increíble..

Pues una vez más como suelo pensar.., en esos principios relojeros todos eran iguales más o menos y el prestigio ha sido gracias a los años posteriores y continuación de ese buen hacer.

El movimiento es una pasada por detalles y calidad de fabricación.., denota prestigio.
No he visto muchos y menos tenido con tanto detalle.

Muchas gracias por la información.

👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
 
L. Fernier et freres Besancon.
Me merezco una ovación por lo menos jajajajaj.

Aquí hay mas información.

Creo que el relojero famoso era este y por ser le coultre menos nombre en ese momento los movimientos iban así.
Cacike a ver, Lecoultre es uno de lo más grande e importantes fabricantes de relojes Suizos de final del siglo 19 y principio del 20, fabricaron movimiento hasta para la casa Patek Philippe como ejemplo!!!

Quien era Louis Fernier y Frere, segun Mikrolisk dicen que” Louis Fernier y Frere se registraron como relojes de carruaje en Paris y Besançon”, solo fue una marca comercial como tantas, que nunca fabricaron un movimiento.

Tenían buen gusto? si dado que usaban movimiento Lecoultre, no de la casa LIP que estaban en la misma cuidad, pero solo marcaba el movimiento con su nombre y lo vendían como propio, pero los movimientos eran 100% Lecoultre como este reloj que enseña Mystiko.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Mystiko
  • #10
Cacike a ver, Lecoultre es uno de lo más grande e importantes fabricantes de relojes Suizos de final del siglo 19 y principio del 20, fabricaron movimiento hasta para la casa Patek Philippe como ejemplo!!!

Quien era Louis Fernier y Frere, segun Mikrolisk dicen que” Louis Fernier y Frere se registraron como relojes de carruaje en Paris y Besançon”, solo fue una marca comercial como tantas, que nunca fabricaron un movimiento.

Tenían buen gusto? si dado que usaban movimiento Lecoultre, no de la casa LIP que estaban en la misma cuidad, pero solo marcaba el movimiento con su nombre y lo vendían como propio, pero los movimientos eran 100% Lecoultre como este reloj que enseña Mystiko.

Un saludo,
Gracias por la aclaración.
 
  • #11
Hola.

Tengo una curiosidad y es el motivo de que LeCoultre escondía si firma en los movimientos.

Me he encontrado varios, a simple vista relojes bien fabricados, movimientos dignos de mostrar su nombre pero curiosamente solo al desmontar el movimiento y por debajo de un puente..., Ahi está el nombre LeCoultre...

Alguien sabe el por qué?

Recientemente hice mantenimiento a uno que me llegó, lo compré por el movimiento que me pareció de calidad pero hasta que no lo desmonte del todo no pude ver de qué se trataba, tiene otro sello que no veo bien...


Ver el archivos adjunto 2443745
En esta epoca muchos relojes estan firmados bajo la esfera, no es nada raro.
Muy bonito el movimiento y de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Atrás
Arriba Pie