Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
nunca ha existido ningun daytona con fondo vistoCreo que hubo una serie de Daytonas con fondo visto que llevaban calibre El primero, creo haberlo visto o leído en algún lado, corregidme si no fuçe así
Por qué no un zafirito en la cara posterior de la caja. Quizá porque no quiere enseñar la simpleza de sus calibres?
Es una marca que respeta mucho la tradición, la moda de enseñar el movimiento de cualquier reloj es relativamente nueva.
Para mi gusto si un movimiento no tiene una belleza especial lo mejor es no mostrarlo. De hecho yo he descartado algún reloj que podría gustarme porque enseña un movimiento 'soso'. Si no vale la pena mejor no lo enseñes y el reloj queda más 'redondo'.
Además la gama oyster tiene su origen como 'tool watch', Rolex se muestra otra vez coherente y respetuosa al no enseñar el movimiento en un reloj de este tipo.
No se si os pasa lo mismo, pero veo a Rolex más británica que Suiza.
Te iba a decir más alemana que británica
Parece muy lógico la manera en que lo explicas...no he visto ningún tanque con el diesel al descubierto...
Pues a lo mejor no quiere subirse al carro de las modas y le gusta desmascarse del resto.
Tampoco hace o suele hacer tapas grabadas, con medallones, inscripciones etc..lisa y punto.
Rolex se vende solo y creo que así conservan mas lo clasico y mantienen sus tradiciones y ademas les funciona de maravilla.
Algun dia igual lo hacen, ya que sus calibres no son espectaculares pero si mucho mas bonitos que muchas 7750, o etas 2... que se ven en muchos relojes.
La maquina Valjoux de los primeros Daytona, fea tampoco es verdad..?
Se que hay alguien que hace tapas con cristal para rolex, ya se puso algun dia aquí en el foro, y quedaria algo así.
La foto es de un explorer II gmt
La maquina del Daytona actual, no es para tirar petardos pero tampoco es fea.
Lamento discrepar, pero para mi es muy muy británica. Si lo dices por sus orígenes, si bien es cierto que el Hans Wildorsf era alemán, también es cierto que la marca tuvo su sede en Londres hasta que en 1919 se mudó a Ginebra, me parece.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Yo lo decía por el valor de la tradición en la cultura británica, cultura para mí apasionante e inescrutable a la vez. <o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
EMHO en la cultura alemana el valor de la tradición tiene una lectura muy romántica que identifica lugares comunes que sirven como garantía de coherencia interna y a la vez como plataforma para una transformación radical. Lo alemán bebe de las fuentes para transformar, innovar y evolucionar (en algunos casos con consecuencias funestas, como bien es sabido). <o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
En cambio, desde mi punto de vista, desde lo británico la tradición es un valor en si mismo. Mantener, preservar, en definitiva: ‘el cambio es una castración’ Sir Humphrey Appleby, en la maravillosa sitcom Yes, Minister, 1981-82. Mis disculpas si el tema no es de interés pero a mi me apasiona. Saludos cordiales.<o😛></o😛>
nunca ha existido ningun daytona con fondo visto
un saludo
Lo encontré!
Si lees la carta de Rolex, en el segundo párrafo podrás leer que se ha hecho en la casa Rolex aprovechando una revisión, no a posteriori, y que en efecto le comunican que ahora el reloj es sumergible 50m en lugar de 100.