• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por primera vez.

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sr. tutor. :D

Hace días que tengo el conjunto plumin-alimentador-nosequemas en remojo.

¿Cual es el siguiente paso?.
 
  • #27
Sácalo del agua
Y a ver si me puedo pasar por la tienda para desmontarlo, necesitas un parato qu eno tienes
Intentaré pasar mañana por la tarde
Vale?
 
  • #28
Por mi no hay prisa, ¿Pero que me falta un aparato?, ¿eing?, ¿como interpreto esto?.
 
  • #29
Que alguien le diga algo tranquilizador a Hexavi sobre el aparato que le falta.
 
  • #30
Que alguien le diga algo tranquilizador a Hexavi sobre el aparato que le falta.

Yo no sé, pero lo mismo en vez de un aparato le falta un instrumento.
Que lo diga Raul.::Dbt::
 
  • #31
Más madera.

Acabo de recibir una clase magistral del tutor.

A traido consigo el "instrumento" que no tengo. En jerga relojeril se llamaría banquillo.

Lo que ha hecho es poner el conjunto plumín-alimentador-soporte, apollando el soporte en un agujero del banquillo, quedando el plumin-alimentador libre por dentro del agujero.

A posteriori, con un punzón se ataca el alimentador por la parte superior, el punzón debe entrar dentro del soporte de forma libre, para no rebentarlo. Y con la ayuda del martillo (mi herramienta faborita), golpeamos el punzón suabemente hasta que el plumín-Alimentador salgan por debajo del banquillo.

Ya está desmontado del todo. Y ala, en remojo otra vez.

Fotos.
- Instrumento que no tengo, "banquillo".
- Acción de sacar el plumín-alimentador del soporte en el banquillo.
- Detalle de como se apolla y sale el plumín-alimentador.
- Una vez todo desmontado, con las herramientas utilizadas.
- Foto artística compuesta y realizada por mi tutor, "Raúl".

Una cosa, lo que yo llamo soporte de plumín-alimentador supongo que tendrá un nombre técnico, el cual desconozco.
 
  • #32
Las dos fotos que faltan.
 
  • #33
Madre mía, qué complicado es todo ésto 8o Y uno que nunca ha pasado de los bolígrafos de usar y tirar de esos de publicidad de "Mercería Mari Pepis", pues más.

A ver si un día me animo y me compro una baratita de estas japonesas que le ví el otro día a un compañero (no recuerdo quién era ::blush::)

Saludos!
 
  • #34
Atención, pregunta Raul: ¿ hay que tener cierta experiencia para manejar el banquillo-punzon-martillo?, porque dudo si hacerlo o no , es decir....¿ y si me paso de golpe o se me resbala .......?, vamos que si es "seguro" el sistema para novatos .
 
  • #35
No es difícil
Despacito y con buena letra no suele dar guerra
Lo que puede pasar es que petes el manguito de la boquilla con el botador(el chisme con el que se golpea el alimentador) si se resbala. O si eres un pelín animal, que le casques tan fuerte que el alimentador se parta (esto es realmente difícil, pero puede pasar)
... pero , amigo, el que no se embarca, no se marea!
Y para todo lo demás,,, los "pofesionales", que pa eso estamos
 
  • #36
subo este hilo q me ha parecido muy interesante.......
 
  • #37
Y a mí, pero sigo en suspenso, como una serie de la tele, ¿el próximo capitulo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie