• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Por fin ya quedó...

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
el Haste de mi abuelo, este reloj lo encontré un día en un cajón, se lo pedí a mi mamá y no tuvo problema en dármelo.

De hecho me contó que ese reloj lo metió al mar cuando vivímos en Acapulco por tres años, se empañó y dejó de marcar la hora. Le dije que en que estaba pensando al meterse al mar con ese reloj mecánico de mi abuelo, con razón tenía algunas partes oxidadas, el relojero me dijo que le costó trabajo limpiárlo, la caja estaba negra de óxido, la mica estaba estrellada y la esfera con mucha basuras pequeñas.

Ahora miren cómo quedó, por 25 USD's aproximadamente esta pieza de la década de los 70's volvió a marcar la hora y muy bien, en la imágen del calibre vean el sistema Incabloc para choques, tiene sus piñones de rubíes y está bello todo el reloj, me fascinan los números romanos en blanco junto con las manecillas que hacen combinación con el detalle imitación carey café oscuro de la esfera. Aunque no diga que alternancia tenga, por el sonido supongo que son 21,600 a/h, de carga manual.

Un reloj que tiene una importancia sentimental sin duda, ahora es mio y continuaré la tradición, según mi mamá al abuelo Fernando (que ya falleció hace 24 años) le fascinaban los relojes, este fue el último que él tuvo. Les anexó unas imágenes.

Ojalá les guste....:cool1:
 
L

luis

Visitante
Pues quedó muy requetebien. Me resulta desconocida la marca. ¿Sabes algo de ella? Enhorabuena por esa restauración, y cuídalo. Un abrazo.
 
relojano

relojano

Milpostista
luis dijo:
Me resulta desconocida la marca. ¿Sabes algo de ella?

Haste fue una Marca de relojes para Méjico durante los años 70-80, muy popular, montaba calibres suizos, y si no recuerdo mal las cajas las hacían en Méjico. La marca desapareció (o al menos no volví a oir hablar de ella) si bien creo que ahora han vuelto a aparecer para venta en ese pais. Su gran popularidad la alcanzó gracias a unas cuñas publicitarias (que se incluían junto con las señales horarias) que decía algo asi como ..."Haste, la hora de Méjico"... :)
Saludos
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Shulo-shulo, Alberto ;-)
 
pajarraco4

pajarraco4

Forer@ Senior
Te quedó muy lindo

El reloj además lo merecía.
Saludos
 
joakazen

joakazen

Forer@ Senior
Bonita pieza e historia !!!
Saludos y a disfrutar !!!
 
M

miguel angel

Quasi-forer@
Muy bonita captura yo tampoco tenía ni idea de la marca , pero como siempre alguien (relojano) nos ha sacado de dudas.
No le he visto antes pero por lo que comentas un buen trabajo del relojero y por solo 25 dólares!!!.
Algunos "watchmaker" patrios deberían aprender de precios ajustados .
 
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
guapo te a quedado el nene.
yo es la primera vez que oigo esta marca, pero ahora ya se algo de ella.
a valido la pena la restauracion, ademas el precio a sido bueno, y un reloj asi ya con valor sentimental es muy dificil de ser reemplazado por otro.
cuida del nene.
 
D

davozs

Visitante
Muy bonito quedó !!!

Y la esfera es preciosa.
Mereció la pena la reparación, sin duda.

Un saludo:)
 
santi

santi

De la casa
  • #10
Me gustan las personas que saben apreciar un reloj, que no solo es bello en simismo, sino por la carga sentimental que llevan aparejada.
Preciosos reloj. Enhorabuena.
Un abrazo.
 
Agustín

Agustín

Habitual
  • #11
Quihubole paisano, no cabe duda de que en tu familia hay cultura relojera y por ende las estás continuando.
El reloj de tu abuelo muy bonito y por encima la historia que lleva la supera. En cuanto al costo de la reparación si son un regalo en este país. Un relojero me vendió un Haste en $300.00 pesos, algo así como $27.30 dolares, que era lo que tenía que cobrar por la reparación "mayor" que le había hecho y que incluía el cambio del cristal. Por supuesto que el dueño nunca volvió y por eso me lo vendío, ahora yo lo cuido ;-)
Aquí una foto

lostimage.jpg


En cuanto a la historia de Haste, pues como bien dice relojano, recuerdo que eran muy populares en mi infancia y el lema de "Haste la hora de México" aún lo encuentro en algunas joyerias viejas de mi ciudad. Lo que no sabía y que menciona, era lo de las cajas hechas en México, como dice santi, ahora ya sé algo nuevo. Actualmente se dedican a vender relojes de cuarzo y parece ser que el distribuidor oficial es el mismo de una marca que se llama Steelco que tal vez recordarás como una marca americana.

De vez en cuando aparece alguno en http://www.mercadolibre.com.mx/ o en http://www.deremate.com.mx/ y en ebay tenemos éste desde casi todo lo que va del año:

c0_12_sb.jpg


http://cgi.ebay.com/VALJOUX-7734-SW...ryZ31387QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

Algo debe de estar mal ademas del precio porque no se ha vendido.
Ese movimiento lo veo y me dan ganas de tomar un vodka.
Perdón por el exceso de rollo pero reitero perrón el reloj del abuelo.
Un saludo.
 
Alberto

Alberto

Habitual
  • #12
Gracias...

precisamente mi papá me decía eso hace unos días, el lema que lo distinguía.

Pensé que podría ser conocida la marcaen Europa, en la tapa del calibre tiene dos leyendas: "Tiempo, S.A" y "Swiss Made", posiblemente se refiere a lo que se comentaba, la caja se hizo en México y el calibre manufacturaso y montado en Suiza.

En fin, gracias a todos por sus comentarios! ;-)
 
Z

Zagreo

Novat@
  • #13
Pues indiquen nombre y dirección de los relojeros pues tengo dudas sobre arriesgarme y no a mandar reparar algunos haste que tengo en mi poder (el riesgo es encontrar un verdadero relojero o uno de esos que sólo ponen baterías y correas).
 
M

mac

Forer@ Senior
  • #14
Una bonita historia y una preciosidad de reloj. Yo conservo un Omega Seamaster de los 50s de mi padre y un Omega Cosmic de la misma época de mi padrino, e intentaré igualmente seguir la tradición....

Sldos para Mexico
 
jaleante

jaleante

Milpostista
  • #15
Níquel, Níquel...Menudo trabajo!
Muy interesante en todos los aspectos.
 
ricardo68

ricardo68

Forer@ Senior
  • #16
Un peluco mejicano, ¡la vir..... lo que se aprende en el RE!!!!!!!!!!
 
edmont

edmont

Habitual
  • #17
La vrdas s que te ha quedado preicoso,es muy bonito tener un reloj que pertenecio a tu abuelo y poder cuidarlo para que pase a otra generaion.Esta es una de las cosas que ,en mi opinion,hace tan especiales a los relojes.


Enhorabuena.
 
Jmartinlv

Jmartinlv

Forer@ Senior
  • #18
Precioso trabajo, y un saludo, yo estoy el Toluca, ojalá tuvieses una foto del "antes", sería magnífico ver el contraste. Muy bonita pieza y el costo pues es regalado
 
elvin

elvin

Habitual
  • #19
Es una gozada de reloj...Me encanta...Alucinante...
 
A

alian2008

Novat@
  • #20
También participo!

Hola a todos. Hace 20 años me empeñaron este reloj ferrocarrilero marca Haste 17 joyas, tiene los números de las horas 1-12 en negro y del 13-24 en rojo, ademas de los 60 segundos marcados alrededor, chapeado en oro, con el relieve del ferrocarril al reverso. Tiene un detalle de grabado alrededor que lo hace verse muy bien. Lamentablemente está golpeado muuy levemente en el canto y por eso no lo pudo abrir el relojero, me comentó que solo debe tener roto un eje o algo así pero no le quiero invertir mucho. Debe tener un valor sólo sentimental, no he visto ninguno de estos en internet. Si alguien sabe más de este tipo de reloj como la fecha de manufactura que no dice, puede comentarlo. Saludos desde Tamaulipas.
 
MANOLER

MANOLER

De la casa
  • #21
Vamos el reloj ha quedao igual que nuevo, buen trabajo.
 
centollopeleon

centollopeleon

Milpostista
  • #22
menudo trabajo de restauración aqui por 25 usd no te miran para el y te dicen que lo tires disfrutalo
 
cartom

cartom

Habitual
  • #23
Enhorabuena por tu reloj y por tener un relojero tan económico. :ok::
 
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
  • #24
Te ha quedado muy bonito, que lo disfrutes.
 
A

alian2008

Novat@
  • #25
Olvidé las fotos

Ahi van
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie