• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pon tus auténticos batalleros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Creo que no hay hilo de esto, si tal me decis cuál y cierro!

Se me ha ocurrido hacer un hilo sobre relojes que llevéis para no estropear los demás. Evidentemente cada uno tenemos nuestro umbral de tolerancia y conozco a uno que pinta las paredes con un Submariner Starbucks porque es su batallero y acaba cubierto de pintura. Cada uno es cada uno, la gracia del hilo es precisamente ver cómo es cada uno, qué relojes son los que exponemos al peligro, peligro que para uno será ir a entrenar, para otros fregar, o quizás trabajos con riesgo, o para otros hacer submarinismo, o cualquier otra aventura.

En resumen, la pregunta es: qué reloj te pones para proteger a otros relojes tuyos?

Empiezo yo con mi reloj de padel, ya que no creo que las sacudidas fuertes sean buenas para los relojes

20260313_091715.webp

Y luego el que uso para los peligros del dia a dia, cocinar, limpiar, ducharme, dormir (en mi caso, tiene peligro para los relojes, creedme 😆), me lo compré para eso, antes todo eso lo hacía con cualquier reloj y me los tenía que estar quitando, ahors en casa llevo este y me despreocupo
20260313_091602.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Korben, yakokornecki, jorgesdb y 3 más
Coincido en el Casio, el mío el 5610, gimnasio, pádel, bici de montaña… tenía un Apple Watch que regalé ya que me sentía atado al móvil, y para veranito y playa mi batalléro aparte del Casio es el Seiko tortuga padi. Fuera de deporte y playa para el día a día cualquier reloj, me gusta utilizarlos y sentir que los aprovecho a tope.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y itsmemario
Varios, pero por ejemplo este. Si vale para cargarse un predator o una isla entera de esbirros vale para mis mierdas. Si quiero que sea ligero y fino y no moleste tengo uno tipo Khaki de plástico.

IMG_2228.webp

IMG_4091.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Marius Jacob, Vania, miminh0 y 1 persona más
Para cualquier batalla, deporte, agua, parque o arenero con hijos pequeños, o lo que sea, tengo claro el que me acompaña (no se le puede pedir más por lo que costó):
1000111887.webp

Cuando la batalla me pilla menos "chandalero", o no me importa tanto el peso, porque pesa...no me falla el Sumo:

1000096350.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania y itsmemario
Amphibia scuba

IMG_20260306_152345.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb, Vania y itsmemario
Yo tengo dos, el que llevo a la playa :

IMG_4646.webp

Y el que llevo al monte:

IMG_4647.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miminh0, S.R.M., Alex89 y 2 más
¡Qué buen hilo Mario! Coincido con el Casio serie 5000, todo un clásico batallero. Lo que tengo claro es que para montaña, roca, nieve o caminatas uso cuarzo, más que nada por la vibración y el golpeteo constante de los bastones. Para actividades acuáticas casi siempre me acompaña mi SKX009. Aparece en muchas fotos de verano. Y también tengo a mano siempre que puedo un Ray Mears. Aunque cada vez soy menos batallero, sólo aquaparks, jajaja

WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.44.47.webp
WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.47.01.webp
WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.47.02.webp
WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.49.33 (1).webp
WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.49.33 (2).webp
WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.49.33 (3).webp
WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.49.33.webp
WhatsApp Image 2026-03-13 at 09.49.34.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Aquí, mi CITIZEN de Titanio y Solar-Drive:

1773392718036.webp

• Me gusta
Concido con el 5610 y con el Ray Mears.
El primero lo llevo en el manillar de la moto.
El Citizen, en la muñeca.

• Me gusta
¡Qué buen hilo Mario! Coincido con el Casio serie 5000, todo un clásico batallero. Lo que tengo claro es que para montaña, roca, nieve o caminatas uso cuarzo, más que nada por la vibración y el golpeteo constante de los bastones. Para actividades acuáticas casi siempre me acompaña mi SKX009. Aparece en muchas fotos de verano. Y también tengo a mano siempre que puedo un Ray Mears. Aunque cada vez soy menos batallero, sólo aquaparks, jajaja

Ver el archivos adjunto 3453464Ver el archivos adjunto 3453465Ver el archivos adjunto 3453466Ver el archivos adjunto 3453467Ver el archivos adjunto 3453468Ver el archivos adjunto 3453469Ver el archivos adjunto 3453470Ver el archivos adjunto 3453472
Como mola ese Ray Mears ! :)

Batalleros tengo estos tres, que dependiendo de la situación son con los que voy más tranquilo. El citizen es más reciente pero los otros dos llevan muchos años conmigo y son los de playa, piscina, etc. El Orient es probablemente el reloj más duro que tengo dentro de los mecánicos junto a un ruso que tuve y son los que me solía llevar de viaje por el mundo. El Orient es mi reloj de no llamar la atención también.
IMG_2483.webp

Pero el batallero real tiene que ser el Casio sí o sí. Me lo llevo a todas partes.

Aquí volviendo de echar una mano en la Dana de Valencia.

IMG_1069.webp

Y aquí en una de sus funciones principales, venirse al agua.
IMG_1377.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Buen hilo,
Mi trabajo es una batalla diaria, con este no tengo dudas, y veo que coincido con muchos
1000119678.webp

• Me gusta
El que aguanta todo... Quizás el mejor reloj:

20260213_171701.webp

Uno que detesto pero tiene una función muy concreta. Solo un uso al día.
20260312_085051.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie