• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Polémica video Orient Bambino suma y sigue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como muchos sabréis recientemente se abrió un hilo en que se analizaba un vídeo donde un aficionado en un canal de You Tube analizaba la marcha de Orient Bambino y criticaba los fallos de calibres modernos de Seiko. Incluso en un momento dado comparó la marcha del Bambino con un movimiento suizo e incluso con el de un Rolex. Al que le interese que vea el vídeo. En ningún momento aseguran que el Bambino ni su calibre estuvieran a la altura de un Rolex. Simplemente hacia ver que en ese momento puntual el calibre marchaba también como el de un Rolex. Creo que aquí todos conocemos de que hablamos y las diferencias entre un Bambino y un Sub. O eso creo. Pues bien el hilo acabó como el rosario de la aurora. Me atreví a escribirle en su canal de You Tube pidiéndole si era posible que hiciera una compartiva entre el calibre del Bambino y algún calibre moderno Seiko.

Pues bien. Aquí viene lo triste. Y por eso lo traigo este foro. Integrantes de este "foro de caballeros" con actitudes totalmente macarras y barrio bajeras han decidido trasladar allí la polémica para continuar insultando al autor del vídeo y a mi mismo.

Creo que es importante que esto se sepa aquí ya que como digo la polémica se inició aquí y son miembros de este foro los que han decidido continuarla fuera del foro. Me parece importante que sepamos con que tipo de "caballeros" convivimos y debatimos aquí.
Os dejo capturas de pantalla de mi consulta y sus "caballerosas" respuestas.

No voy a entrar a contestar a nada. No es mi intención continuar ninguna polémica y menos con gente con esta ética. Mi única intención es denunciarlo aquí para que sepamos con quién convivimos.

Un saludo.

IMG_20200421_191710.webp
IMG_20200421_191809.webp
IMG_20200421_191910.webp

Adopta un galgo

Última edición:
Hola Compañero! No sé quienes son las personas que te contestaron, ya que aquí en el foro tienen un nick y ahí viene el nombre completo... Un poco, bastante subido de tono el mensaje de Juan Sánchez Nervión que si es un forero debería darle pena la manera de contestar... Un saludo y no te cortes que tus hilos y respuestas son de lo mas interesante del foro... Saludos!

Muy razonable tu mensaje y una vergüenza las respuestas que citas. Una pena.

El anonimato saca a flote la mezquindad.

Pero, yo no los llamaría "foreros". Es como decir que los has identificado, es una acusación. Los gamberros son gamberros. Los hay en los foros, en youtube y en todas partes. Creo que en este foro no proliferan estos comportamientos.

P.D: supongo que ya os habréis dado cuenta, pero, "hilo duplicado", lo digo sólo a título informativo.

Última edición:
Si supiéramos el nick de Juan Sánchez y Cía, este hilo sería más completo.

Y ojo, que el hilo me gusta y lo apoyo.

Nunca entenderé el fanatismo por Rolex. Ni que les pagaran.

Eso es lo que nos hace ir perdiendo el interés por preguntar o publicar nada, pues al final siempre sale algún lumbreras con sus respuestas chorras, fuera de tono o simplemente desagradables. Por desgracia creo que a muchos les faltó algo de educación y porqué no, una bofetada a tiempo para que aprendan respeto.

bueno bueno
hay una enorme mala educación en todo esto
pero tambien hay un error de base en el youtuber , que provoca este debate llevado con malas formas y mala educación una cosa son las prestaciones y otra la calidad objetiva o la percibida
la velocidad punta de un seat leon cupra o la aceleracion puede ser superior a la de un mercedes clase e v.gr pero esta claro y fuera de discusion cual es mejor coche de estos dos ejemplos ----

Última edición:
La verdad es que vi el hilo y estuve a punto de escribir. No estaba de acuerdo con el autor, pues no se puede generalizar con algunos ejemplos. Orient hace calibres muy buenos y cuida su propuesta. Seiko hace lo mismo y si es cierto que se ven algunos errores en los foros, porque simplemente venden más. Lo que no es de recibo es la mala educación que tienen algunos y se crean que lo suyo siempre es lo mejor. Y aunque lo sea 8que no lo se ni me importa) no tienen el derecho a declamarlo de esta manera. Simplemente creo que hay mucha gente, en el foro y por todos lados, a la que no le gustan los relojes ni la relojería, y por supuesto entienden bien poco de ella.

A falta de leer el otro hilo sobre este asunto, voy a ser un tanto vulgar: estoy flipando.

Me parece de una mezquindad supina irse a otra parte a "continuar el debate" pero escondidos... bajo el nombre real, tiene coña la cosa.

Voy a tratar de localizar a semejantes energúmenos, y si lo logro veré qué hago.
Al igual que el OP, no voy a comentar nada más.

Lo flipo ::bxd::. Señor Goldoff, en lugar localizar a los autores podías tomar como penitencia explicárselo al buen señor de los videos, que se encuentra con esto: "No, algunos amigos, que ya sabe, con estas cosas... Es que se lo toman muy en serio.... Espero que no le hayan molestado.... En realidad no tienen mala intención... Los padres que no les vigilan... Es un poco por cosas de la pandemia, usted me entiende, están todo el día en casa y, claro... No, no, en realidad son adultos."

Pues tienes razón.

Hay cosas que no se entienden, pero yo le veo cierto sentido a todo, y más cuando se muestra la verdadera cara, que estaba ahí, solo que costaba ser visible para la mayoría porque se movía en el espectro de banda no visible, y porque faltaba un catalizador para serlo.
Que podría ser del tipo;

[Confinamiento+pajas mentales+Chinofobia] / precio de los plásticos = Sentimiento de paralelismo universal agudo.

Diazepan, Lorazepam, tal vez Lexatin de 3mg...no sé

No soporto la mala educación.

Enviado desde mi ONEPLUS

Da bastante vergüenza ajena ver estos comportamientos,somos muchos en este foro y creo que el mal comportamiento de unos pocos no definen a esta gran comunidad que somos(gracias a Dios)

Vergonzoso lo que han hecho esos individuos. Y no voy a decir más.

Maemía ::bxd::::bxd:: ::bxd::

Quiero pensar que ambos "caballeros" tuvieron un mal día; qué digo malo, pésimo, aunque ni aún así :nea:

En fin, la vergüenza de la que están ellos privados la estoy sintiendo yo a leerlos. Allá cada cual con el retrato que hace de sí mismo, pero vamos...

No escribí en el primero porque me parecía un despropósito de principio a fin, pero veo que el despropósito no había llegado a su fin. Lo único que me alegra es no saber quiénes son porque así seguiré pensando como Manuel Summers...."To el mundo es bueno".

Por alusiones.
Así que un despropósito.
Que poner un video de un relojero que se compra un reloj para abrirlo, examinar el movimiento, hablar del mismo, y después lo pone en un cronocomparador y le salen unos números que le sorprenden y luego los equipara a los que le salen en relojes de otra marca mas cara, que no voy a nombrar de nuevo, es un despropósito.
Mira por donde, yo creo que el despropósito es que a ti te lo parezca (de principio a fin).
Afortunadamente hay gente que es mas abierta de mente y pueden ver un video de este tipo sin exaltarse y sin que les parezca un despropósito.
Parece que incluso hay a gente que le gustó, entre ellos al creador de este foro.
No entiendo el fanatismo, ni la sin razón de algunos, que defienden una marca concreta como si en ello les fuera la vida. Es más, ni siquiera creo que haya ningún propietario o accionista, puede que algún vendedor, pero en todo caso la mayoría aquí los relojes los pagamos.
Por otra parte, que haya gente de este foro que se haya dedicado a hacer comentarios de un nivel bajísimo y con un lenguaje insultante a un forero en la página de YouTube a la que hacía referencia mi hilo, que no se atreven a hacer aquí, porque los echan y pretenden ser que lo realmente no son, a mí no me da que pensar, que, en fin, y según tus palabras "To el mundo es bueno". La película de Summers se titulaba "To er mundo é güeno", por cierto.
Y encima, en los comentarios, excepto uno, aparecen los nombres reales de los insultantes.
O sea que si estabas alegre, espero no haberte chafado la guitarra.

Por alusiones.
Así que un despropósito.
Que poner un video de un relojero que se compra un reloj para abrirlo, examinar el movimiento, hablar del mismo, y después lo pone en un cronocomparador y le salen unos números que le sorprenden y luego los equipara a los que le salen en relojes de otra marca mas cara, que no voy a nombrar de nuevo, es un despropósito.
Mira por donde, yo creo que el despropósito es que a ti te lo parezca (de principio a fin).
Afortunadamente hay gente que es mas abierta de mente y pueden ver un video de este tipo sin exaltarse y sin que les parezca un despropósito.
Parece que incluso hay a gente que le gustó, entre ellos al creador de este foro.
No entiendo el fanatismo, ni la sin razón de algunos, que defienden una marca concreta como si en ello les fuera la vida. Es más, ni siquiera creo que haya ningún propietario o accionista, puede que algún vendedor, pero en todo caso la mayoría aquí los relojes los pagamos.
Por otra parte, que haya gente de este foro que se haya dedicado a hacer comentarios de un nivel bajísimo y con un lenguaje insultante a un forero en la página de YouTube a la que hacía referencia mi hilo, que no se atreven a hacer aquí, porque los echan y pretenden ser que lo realmente no son, a mí no me da que pensar, que, en fin, y según tus palabras "To el mundo es bueno". La película de Summers se titulaba "To er mundo é güeno", por cierto.
Y encima, en los comentarios, excepto uno, aparecen los nombres reales de los insultantes.

Creo que Pintox, se refiere como despropósito a las contestaciones de los maleducados en youtube, no a tu hilo. ;-)
O al menos así lo he interpretado yo.

Por alusiones.
Así que un despropósito.

Compañero, efectivamente Hoyanco tiene toda la razón.
Quizás sea culpa mía por no estar bien expresado en mi mensaje.
El hilo, más concretamente el vídeo, me encantó. De hecho creo que tiene mi like, no estoy seguro, pero cuando lo vi y me disponía a contestar me leí el hilo entero, como hago siempre y empecé a ver el despropósito que estaba tomando el hilo por culpa de unos pocos y decidí no hacerlo.

En ningún momento, me reitero, me pareció el vídeo ni ninguna participación tuya, un despropósito.

Como digo, quizás la culpa es mía porque no está bien expresado. Espero haberlo aclarado ahora.

Un saludo.

Si es así, mil disculpas.

Un cordial saludo.

Iba a escribirte por privado, pero creo que voy a dar aquí mi opinión.

Ante todo, recibe mi apoyo incondicional. El movimiento en este foro se demuestra andando (o escribiendo) y tú ya has demostrado ser buen caminante en tus intervenciones.

Sin embargo, la acotación en términos de respeto y seguridad de RE no tiene por qué estar presente fuera del foro. Más aún en redes sociales tan "abiertas", donde comenta cualquiera, tanto si es aficionado o carece de desconocimiento.

Es una pena que te hayan contestado mal. Yo sugeriría no llamar la atención a nadie en ese tipo de chat. La mayoría de las personas no reaccionan bien cuando les reprenden a la vista de tod@s.

Además, muchos son troll. Solamente buscan llamar la atención con impertinencias y agresividad en las respuestas.

No lo pases mal ni pierdas el tiempo con gentuza. Ya sabes, que se vayan ATxC.

Me parece una situación bochornosa, me da mucha pena leer esos ataques gratuitos, derivándolos del foro al canal de youtube escondidos tras el anonimato de las redes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie