• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Podéis ayudarme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bmazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bmazo

Novat@
Sin verificar
Tengo este reloj y no encuentro historia de la marca, me podéis ayudar.
Gracias.

1000188245.webp

1000188243.webp

1000188246.webp

1000188244.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Julio Relojes, Habill y 1 persona más
Así a bote pronto, es un reloj de marca privada (con el nombre del vendedor, importador) en caja suiza y que debe llevar en su interior un calibre genérico suizo de puentes, pero sin verlo, es difícil aventurarse... Cual es el nombre de la ciudad que sale en la esfera? Abre con cuidado la tapita inferior y podremos ver el movimiento y quizás aportar algo más...

• Me gusta
Reacciones: bmazo
Este finde le toca a este Glashutte circa 1895. Su calibre 1A era el mejor que se podía hacer en ese momento en Glashutte (sin complocaciones)

1729337212851.webp

1672396415184 4.webp

Pero su secreto reside en esto

1714303822730.webp

El escape de Glashutte, patentado por Lange en 1850, creo recordar. Tanto la rueda de escape, como el áncora estaban realizadas en oro amartillado, que le confería una dureza similar al acero y evitaba la oxidación química de los aceites.

1714324507945.webp

Eran relojes magníficos, pero muy caros de producir, tanto por los materiales utilizados, como por sus complicaciones técnica y su producción estaba completamente regulada por ley.

foto-14 (1).webp

El dial es pristino y las agujas realizadas en oro, son por si solas una obra de arte.

esfera.webp

Como colofón en el museo Glashutte me indicaron la historia que lleva detrás este reloj!

1674303345603.webp

Espero que os guste tanto como a mí!

• Me gusta
Reacciones: MUNARI, elqueaprende, CACUM y 2 más
Así a bote pronto, es un reloj de marca privada (con el nombre del vendedor, importador) en caja suiza y que debe llevar en su interior un calibre genérico suizo de puentes, pero sin verlo, es difícil aventurarse... Cual es el nombre de la ciudad que sale en la esfera? Abre con cuidado la tapita inferior y podremos ver el movimiento y quizás aportar algo más...
William Taylor relojero, joyero, platero y compañía, 50 Marketplace Pendleton

Pero no encuentro ninguna otra noticia.
Un saludo enrico

• Me gusta
Oro a la Patria, una historia común a otras naciones.
Un saludo enrico

oro alla patria.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin y miquel99
Muchas gracias, aqui tienes la foto de la maquinaria.

Taylor.webp

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99

Ver el archivos adjunto 2932716
Justo lo que pensábamos, en un calibre genérico suizo con escape de cilindro! Generalmente suele ser casi imposible identificar al fabricante, pero este lleva un logo, así que con una imagen clara del mismo, podríamos desvelar el misterio!

• Me gusta
La marca pertenecía a la Coullery Freres, fundada en 1860, Francois se unió luego con sus hijos Polycarpe y Jules, que cerró en 1919. Como ya menciona Miquel99, se trata de un cilindro genérico construido por miles.
Un saludo enrico

coullery.webp

• Me gusta
Reacciones: bmazo y miquel99
Justo lo que pensábamos, en un calibre genérico suizo con escape de cilindro! Generalmente suele ser casi imposible identificar al fabricante, pero este lleva un logo, así que con una imagen clara del mismo, podríamos desvelar el misterio!
Muchas gracias.

Al menos funciona perfectamente pese a su edad.

• Me gusta
Reacciones: miquel99

Ver el archivos adjunto 2932716
Hola Bmazo, como bien dice Enrico la marca corresponde a Coullery Freres, pero al final del siglo 19 y principio del 20 ya existian miles y miles de marcas, pero fabricantes pocos tu reloj monta un calibre lepine IV fabricado por Japy, fundada en Besancon, Francia en 1771 por Frédéric Japy, fue el primero en utilizar máquinas para el proceso de producción, este calibre se fabrico desde 1835 a 1850, pero también se utilizó a posterior para una producción en masa todavía más barata con escape de cilindro hasta 1890.

Durante mucho tiempo, Japy siguió siendo el mayor productor de materias primas y, por lo tanto, dio forma al estilo y la tecnología del reloj de bolsillo continental "utilitario". Su tasa de producción aumentó rápidamente. Ya en 1795, fabricó 40,000 piezas en blanco, y en 1805, 10 años después, la producción alcanzó las 180,000 piezas. Durante un período de dominio de Japy, desde aproximadamente 1830 en adelante, tuvo lugar la producción en masa mecanizada, Para tener una idea del volumen de producción, para el año 1861 Japy Frères & Cie fabrico 640,000 movimientos.

Adjunto foto de los movimientos lepine del museo de Japy:
1729882858023.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y cesccat
Atrás
Arriba Pie