2nd-second
Forer@ Senior
Sin verificar
Normalmente, como ya comenté en mi primer post, suelo comprar punto F, pues escribo muy pequeño y muy despacio. Mi primera estilográfica fue la “método-blasillo” (punto F): es LA PLUMA para mí, pues todavía no he encontrado ninguna que la supere, ya que estéticamente me encanta y a la hora de escribir, a la hora de la verdad, es muy suave y diría que tiene un flujo de tinta más que generoso, a pesar de haber escrito siempre con tinta Montblanc, de la que se dice que tiene un alto grado de viscosidad… ya os comentaré que tal con tinta Waterman.
Hoy me disponía a estrenar mi “método-blasillo” (punto M), y así hice: la cargué con tinta Waterman, mucho más fluida, y me dispuse a escribir… pero ni una gota, deslizaba el plumín por el papel y no salía ni una gota de tinta. Tras comprobar que no tiene ningún problema de carga, me dispuse a seguir el
. He conseguido alguna mejoría, pero me tienen preocupado varios asuntos:
No sé si seguir con el estupendo
, o si clavarme la estilográfica en un ojo, porque la verdad, no lo entiendo.
A alguno se le ocurre alguna solución? Y ésta para premio: a qué puede ser debido? En mi corta experiencia con estilográficas nunca me había pasado algo así, de manera que quizás sea algo sin importancia, habitual y/o con fácil solución, pero estoy desesperado, la verdad.
Adjunto foto para que veáis mi forma de coger la pluma, que no sé si será correcta, pero es con la que me siento cómodo escribiendo. La foto está girada 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj para que sea mejor su visualización. Para explicar mejor mi postura al coger la pluma, diré que la línea del cuerpo es totalmente paralela al borde superior del papel.
Gracias, amigos.
Hoy me disponía a estrenar mi “método-blasillo” (punto M), y así hice: la cargué con tinta Waterman, mucho más fluida, y me dispuse a escribir… pero ni una gota, deslizaba el plumín por el papel y no salía ni una gota de tinta. Tras comprobar que no tiene ningún problema de carga, me dispuse a seguir el
- Acostumbrado al punto F bastante generoso en cuanto a fluidez de la
- He notado que si al coger la pluma la giro un poquito, tan sólo 1º, en el sentido contrario a las agujas del reloj (ver foto adjunta), escribe “mejor” que si la cojo normalmente, pero sin llegar a lo que cabría esperar en una progresión adecuada desde la comparación del punto F de la otra Montblanc tengo. Normalmente tenía entendido, que me corrijan los entendidos, que cuando un plumín escribe sólo en determinado ángulo, es cuando la pluma ya está “viciada” a la manera (ángulo) de escribir del dueño, tras un periodo de tiempo, cosa que me tiene intrigado de ser cierta mi teoría, pues la estilográfica es nueva.
No sé si seguir con el estupendo
A alguno se le ocurre alguna solución? Y ésta para premio: a qué puede ser debido? En mi corta experiencia con estilográficas nunca me había pasado algo así, de manera que quizás sea algo sin importancia, habitual y/o con fácil solución, pero estoy desesperado, la verdad.
Adjunto foto para que veáis mi forma de coger la pluma, que no sé si será correcta, pero es con la que me siento cómodo escribiendo. La foto está girada 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj para que sea mejor su visualización. Para explicar mejor mi postura al coger la pluma, diré que la línea del cuerpo es totalmente paralela al borde superior del papel.
Gracias, amigos.