• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pluma fullhalter (TEDY a 1€,

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,
Buscando una bola brillibrilli de llavero que me pide mi hija paso por la parte de papeleria, plumas de lo mas variadas y me lleve esta por 1 euro, mas que nada para desarmarla y trastearla y veo, no una innovacion, pero si algo no frecuente.
El plumin entra en el alimentador por unos carriles tipo caja de cerillas.
El alimentador en si va atravesado por una pieza como la que tienen los rotuladores pero de forma que solo entra de una postura, al verlo en un principio crei que era una pelusilla menos mal que no tire de pinzas.Bueno y ahora unas malas fotos
thumbnail_20210127_171124.webp
thumbnail_20210127_171137.webp
thumbnail_20210127_171359.webp

No quisiera yo hacer propaganda ni mucho menos, o sea , si alguna foto o el titulo incumple alguna norma , borrese.
un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jesuvca, VALIRA y mrubio
No había visto nunca ese invento de la tira de fibra en una pluma.
¿Se supone que regula el flujo de tinta por capilaridad, o estoy diciendo tonterías?
¿Y si la quitas deja de funcionar el invento?

• Me gusta
Reacciones: jesuvca
Supongo que esa tira garantiza un flujo extra para un alimentador que no debe ser nada del otro mundo, tratandose de una pluma de 1€. Si quitas esa tira absorbente supongo que el flujo será menor, pero seguirá llegando al plumín. Si esto es así me parece una solución bastante original para garantizar un flujo de tinta constante.

Esperemos que alguien con más conocimientos nos aporte información.

• Me gusta
Da la sensación que esa pluma deja completamente vacío el cartucho.

Hay varias marcas que usan esa especie de colector largo; ahora mismo recuerdo las CONID... que cuestan un poquito más de un euro 😀
Por ese precio, a mi esa pluma me parece excelente.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Buenos dias,
No cai en probarla sin el "invento" como dicen los surferos, pero todo se andara, lo que veo que asi imposible se seque rapidamente, estando siempre a punto, garantizando tinta en su punta,gggggggg.
El alimentador si te fijas en la foto esun tanto peculiar ya que no tiene el canal como los que conocemos y pienso que sin el inventillo tendriamos el tipico "chapon" ya digo que no lo he probado.
Y supongo que dejara en cartucho seco como una mojama.
Y de escritura va perfecta, increible diria yo.
Ya os ire informando de cuando quite el invento, pero me temo lo peor, viendo la tercera foto, el hueco que queda se llenaria de tinta que seria dificilmente controlable. Vamos digo yo. Por un euro que mas se puede pedir, el formato es como el de las sheaffer de colegio.
un abrazo

• Me gusta
Hola!
Tenía un par de Pilots para desarmar y ver si era capaz de hacer lo que he leído más de una vez en el foro, rellenarlas tipo eyerdropper y sellar con silicona.
No tengo manos para hacer estas cosas y las tenía aparcadas a la espera que mi marido lo hiciese, pero al ver lo que ha hecho el amigo Silver me ha entrado curiosidad.
Me estreno escribiendo en el nuevo formato del foro y como que no sé si podré escribir entre las fotos, os suelto el rollo primero y luego pongo las imágenes.
Empecé por la de color gris, sacando el culote y vi que allí no era el sitio donde va la tinta. Luego intenté abrir la blanca por delante y el plumín salió facilmente, pero el alimentador, no. Allí sí, allí sí había tinta.
Descubrí que era el mismo sistema que nos enseña Silversurfer y me pareció curioso que el plumín encaje igual que las Lamys. Espero que en las fotos se aprecie bien. Un saludo!
Edito para decir que también son de low cost, la blanca 1euro en un puesto de Els Encants y la gris euro y poco en el desaparecido Punt de Trobada de Andorra.

20210129_124214.jpg
20210129_124444.jpg
20210129_124108.jpg
20210129_124302.jpg
20210129_124408.jpg
20210129_124624.jpg
20210129_124554.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Thot, mrubio y 1 persona más
buenos dias,
Una alegria, asi me gusta, fotos estupendas y claras, He dejado la mia ( la de 1€) sin capuchon y en posicion vertical toda la noche y ha sido ponerme a escribir y como si lo estuviese deseando. Pienso que es 1€ bien invertido, incluso para regalo de iniciacion a este loco mundillo. El palillo es igual igual, y si lo quitamos el hueco que queda en el alimentador, se llenaria de tal forma que no habria capilaridad para aguantarla, vamos digo yo.Lo probare tarde o temprano.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: VALIRA
Buenos dias,
Sigue sin capuchon y mirando al cielo, ha sido ponerla a escribir algo y parecia que estaba deseandito de escribir,
un abrazo

La Pilot Vpen, si la recargas no necesita sellado de silicona ni nada, es volver a encajar el alimentador y que haga clic, y listo.
Yo en los experimentos que he hecho tengo la impresión de que la tinta que le pone Pilot a esa pluma no es típica de tintero de estilográfica, yo sospecho que hacen algo que creen más adecuado a esos alimentadores, que como se ve son los mismos de los V5, V7 y Vball.
La tinta suya la encuentro menos soluble al agua que las habituales de estilográfica, no sé si será aprensión mía.
A mí con algunas tintas que he recargado he encontrado que a la pluma le cuesta más arrancar y que se resecaban más. Con la tinta original que traen, lo que decís, escriben como balas tras meses sin uso y hasta sin tapar.
El precio, en el peor de los casos, que es en el de papelerías normales de barrio, no excederá mucho los 3 euros, 3,20 o así. En mercadillos pueden aparecer más baratitas, como fue tu caso. Sean blancas o negras son exactamente iguales.

• Me gusta
PS: un comentario en la línea de estas cosas superbaratas: he llegado a usar una pluma con plumín de estilográfica, pero depósito como los de rotulador de fibra, es decir, su cilindrito de fieltro encajado dentro de un celofan, y la tira de fibra que llevaba la tinta al plumín. Y la verdad es que trazaba de maravilla. Y que la he recargado innumerables veces, sólo había que sacar el fieltro, meterlo en un tintero, esperar a que chupe, volverlo al barril, y hala, a tirar otra temporadilla.
¿Alguien más conoce chismes así? Yo sólo he visto una, la tendré por ahí, si aparece os la muestro.

• Me gusta
Buenas tardes,
A mi , por curiosidad, me gustaria verla si no te importa pòner unas fotitos,
Gracias miles
un abrazo

Ni recuerdo desde qué año la tengo.
En el cuerpo pone: autonom (R) by paladin (R).
El clip se rompió. Más básico no se pué ser.
(disculpas por la foto, que no es de cámara, es un escaneado de fotocopiadora).
Por donde la tapita del culote, se quita, se saca el depósito de fieltro, se pone a chupar, y dale rueda.
No he vuelto a ver un ejemplar ni de esto, ni de nada parecido nunca más.
autonby.webp

• Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
PS: un comentario en la línea de estas cosas superbaratas: he llegado a usar una pluma con plumín de estilográfica, pero depósito como los de rotulador de fibra, es decir, su cilindrito de fieltro encajado dentro de un celofan, y la tira de fibra que llevaba la tinta al plumín. Y la verdad es que trazaba de maravilla. Y que la he recargado innumerables veces, sólo había que sacar el fieltro, meterlo en un tintero, esperar a que chupe, volverlo al barril, y hala, a tirar otra temporadilla.
¿Alguien más conoce chismes así? Yo sólo he visto una, la tendré por ahí, si aparece os la muestro.
Pues una Parker 61 Mk1 con cargador por capilaridad... casi
Un saludo

Más fácil de uso que la Parker 61, porque además, el fieltro si se destroza se puede recambiar de un soplo.

Buenas noches,
Estoy viendo que una cosa tan secilla y con pocas complicacionesno tuviese mas salida.
Tambien puede ser desconocimiento mio,La que muesta menosde30, tiene una pinta de guerrera amazona
con mil batallas a cuestas. Detalle que me da gran alegria.
De la parker 61 Mk1, no tenia ni idea , ni creo haber visto ninguna en directo.
un abrazo

A lo mejor eso de que sea tan fácil de recargar hizo que no resultara negocio...
Es verdad que la he dado tralla. Y mira que en mi casa elegir plumas es una "osidea".
La tapa del culote, las primeras veces había que sacarla con alicate, y así luce. ahora ya no hace falta tanto esfuerzo.
De lo de "autonom by paladin" Gogle no saca ninguna información ni cercana.

Comparar esto con una Parker 61 con su plumín carenado de oro y su capuchón chapado etc. es como estrafalario, pero en el fieltro sí que comparten genes.

• Me gusta
Las tiendas TEDI tienen muchas estilográficas a precios muy muy económicos, algunas de marca como Faber Castell, Pelikan Twist o BIC, escriben todas de maravilla.
También tienen cartuchos de tinta que por un extremos son estándar y por el otro valen para las Lamy

• Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
Atrás
Arriba Pie