• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pilot urban .

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casio70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casio70

Casio70

Milpostista
Sin verificar
Primera consulta que os hago. ¿ Puedo utilizar un sistema de carga de tinta para mi Pilot Urban? Me vino con cartuchos y así la he utilizado hasta ahora, pero me gustaría cargarla como recuerdo, cogiendo la tinta del frasquito. ¿En caso de ser posible tiene que ser uno de Pilot o los hay " universales" y salgan más económicos?

Hola, @Casio70.

Si puedes, pon una foto de la pluma y/o los cartuchos, porque hay varias versiones. Lo normal es que tengas la internacional y que los cartuchos que utilizas sean los habituales Inoxcrom, Pelikan o algo por el estilo. En ese caso es tan sencillo como comprar un "convertidor internacional".

1737969337420.webp

Si tienes la posibilidad de visitar una papelería o una tienda de artículos de escritura te recomiendo que lo compres ahí, aunque te va a salir más caro que comprado por internet, pero te vas a asegurar de que es el que necesitas. Te digo esto porque hay convertidores de marcas chinas que se suponen que son compatibles con el cartucho internacional, pero pueden dar pequeños problemas.

Espero haber ayudado.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sirtoti y Casio70
Gracias por tu respuesta @mrubio. Dejo una foto de la pluma desmontada.
20250127_102545.webp

Pues sí, parece la versión internacional (Pilot tiene un cartucho propietario que monta en todos los demás modelos de su gama que es más ancho). Veo, además, que vives en Madrid, por lo que tendrás más facilidad para acceder a los convertidores "en vivo".

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Hola
Es una de mis mejores estilográficas de batalla, va como un tiro.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Si, como dice el compañero, vives en Madrid, te aconsejo pasarte por papelería Debod donde podrán echarte una mano.

• Me gusta
Reacciones: artemalone y Casio70
Si, como dice el compañero, vives en Madrid, te aconsejo pasarte por papelería Debod donde podrán echarte una mano.,
¡no vayas a Debod insensatoooo!

Encontrarás lo que buscas y son muy amables (como los de las alfombras), saldrás con muchas más cosas.

Si te pilla lejos en el centro tiñes tienda plumifera en la calle mayor, y en Carranza también.

A cualquier sitio que vayas aciertas

• Me gusta
Reacciones: mrubio, Casio70, sirtoti y 1 persona más
Yo creo que en cualquier papelería, incluso en las de cadena tipo Carlin o Liderpapel, puedes encontrar un cargador de émbolo de Faber (para mí, los mejores). Y quien dice Faber, dice cualquier cargador de boquilla "universal" o "internacional" (Omas, Pelikan, Waterman, Schneider, Online, ...).

• Me gusta
Reacciones: mrubio, Casio70 y artemalone
Yo suelo utilizar los de Waterman porque vivo cerca de T&T (además de reparación/restauración son tienda) y ya aprovecho las compras para hablar un ratito con ellos, que son muy majos.

• Me gusta
Reacciones: sirtoti y Casio70
Atrás
Arriba Pie