• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pila sulfatada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
hola tengo un reloj de cuarzo con movimiento eta, que tarde mucho en cambiarle la pila y esta se sulfato, se podría desmontar y limpiarlo o en estos casos es irrecuperable

Saludos

Tendrás que abrir y ver el grado de sulfatación que tuvo la pila dentro y si los ácidos de la misma dañaron los contactos o circuitos del reloj. A veces con una simple limpieza es suficiente. El mal mayor será la sustitución del calibre entero.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Pad1995
Hola , la mejor manera de limpiar los contactos y conexiones, cuando se han sulfatado, es con zumo de limon y un cepillito , lo frotamos hasta que desaperezcan todos lo sulfatados , despues enjuagamos con agua destilada y lo secamos todo muy bien . Suerte !!!!

Saludos y salud

• Me gusta
Reacciones: sereno2018, ALMARES y Pad1995
Dependerá del grado de los daños causados. Yo probaría con unos bastoncillos y alcohol limpio, por ejemplo, y luego le daría corriente, a ver si se mueve el segundero. En ese caso, se entiende como recuperable.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Depende, si no se ha salido mucho podrás solucionarlo.
Para otra vez, usa buenas pilas para que eso no te vuelva a ocurrir.

Hola , la mejor manera de limpiar los contactos y conexiones, cuando se han sulfatado, es con zumo de limon y un cepillito , lo frotamos hasta que desaperezcan todos lo sulfatados , despues enjuagamos con agua destilada y lo secamos todo muy bien . Suerte !!!!

Saludos y salud
Curioso, no sabía ese método de limpieza; tomo nota! Y gracias por la aportación.

Compra pilas ecológicas, que no hay que sulfatarlas como las lechugas 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Korben
Hay un spray que se usa para limpiar circuitos electrónicos, contactos, etc, se llama contact cleaner de CRC, el electro 2-26 de la misma marca también te vale (es lo mismo)

Su uso es muy sencillo:
1. quitas la alimentación, en este caso la pila
2. lo rocías todo (en este caso como se trata de un reloj que tiene engranajes con aceites, echalo en un trapo para limpiar solo donde este sulfatado)
3. esperas a que se evapore para ponerle la pila

1617131468938.png

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, ValenSpain, Korben y 1 persona más
Hay un spray que se usa para limpiar circuitos electrónicos, contactos, etc, se llama contact cleaner de CRC, el electro 2-26 de la misma marca también te vale (es lo mismo)

Su uso es muy sencillo:
1. quitas la alimentación, en este caso la pila
2. lo rocías todo (en este caso como se trata de un reloj que tiene engranajes con aceites, echalo en un trapo para limpiar solo donde este sulfatado)
3. esperas a que se evapore para ponerle la pila

Ver el archivos adjunto 1183399
Muy buena recomendación. Uso los dos tipos a diario y son de lo mejor. Pero hay una diferencia entre ambos, si bien los dos son dieléctricos, el CRC Contact Cleaner de la foto si que se evapora, pero el CRC 2-26 no. Para limpiar los circuitos eléctricos de los relojes yo escogería el Contact Cleaner que no deja ningún rastro.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Lo mejor wd40, el crc lo uso en el trabajo y vale para desplazar la humedad y poco mas en caja borna de los motores, dale con un poco de estropajo y quitale el verdin un saludo

Atrás
Arriba Pie