• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas compatibles.

Gmar

Gmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos nuevamente, acabo de caer de lleno en el vicio de los rusos. Poseedor de 3 ejemplares en menos de 2 semanas, y esperando otro que presumo llegara la semana del 22 de febrero (estamos en vacaciones por el año nuevo lunar, y esta todo el país paralizado), tengo varios otros en mi canasta de compra en la App que utilizo para comprar productos de segunda mano aquí en China (闲鱼). La cosa es que veo que pedir piezas desde la madre Rusia está teniendo retrasos bastante considerables, y teniendo la costumbre de recibir mis compras online en no más de 5 días en el peor de los casos (generalmente al día siguiente de la compra o a los 2 días) quisiera saber si los vostok son compatibles en piezas con algún otro reloj (no hablemos de piezas propias del movimiento) pero si me interesan las manecillas y biseles. Sabrá alguien si las manecillas serán compatibles con algún seiko, Orient o algún otro reloj!? Lo mismo con los biseles.
De antemano, muchísimas gracias.
Saludos a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Ni las manecillas ni los biseles son compatibles con otras marcas, en el caso de las manecillas de Seiko por ejemplo, hay que adaptarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
Ni las manecillas ni los biseles son compatibles con otras marcas, en el caso de las manecillas de Seiko por ejemplo, hay que adaptarlas.
Miguelillo, muchas gracias por tu respuesta. Que modificaciones requieren?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Miguelillo, muchas gracias por tu respuesta. Que modificaciones requieren?
Cerrar un poco el agujero, con laca de uñas suele funcionar.
te pongo los datos de una investigación que hice sobre el tema, lo mas complicado es encontar una aguja de segundos.

Vostok 2416b 1.40 hour 0.90 minute 0.17 second
Miyota 9015 1.52 1.00 0.17 y 8215 es citizen
DG 2813 1.5 1 0.17
Seagull ST3600 2.00 1.15 0.27
Seiko: 1.50 hour 0.89 min 0.20
ETA 2472 1.50 hour 0.90 min 0.22
Cuarzos 1.20 0.70 0.20
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Gmar, Marius Jacob y 2 más
Cerrar un poco el agujero, con laca de uñas suele funcionar.
te pongo los datos de una investigación que hice sobre el tema, lo mas complicado es encontar una aguja de segundos.

Vostok 2416b 1.40 hour 0.90 minute 0.17 second
Miyota 9015 1.52 1.00 0.17 y 8215 es citizen
DG 2813 1.5 1 0.17
Seagull ST3600 2.00 1.15 0.27
Seiko: 1.50 hour 0.89 min 0.20
ETA 2472 1.50 hour 0.90 min 0.22
Cuarzos 1.20 0.70 0.20
Joer... qué pasada, camarada...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Gmar, Marius Jacob y 2 más
Indudablemente laca de uñas para cerrar el hueco de las manecillas. El karma de la segundera solo con las aftermark ucranianas para vostok y a veces con algunas chinas pero deben ser de espiga larga y hay que tener un amplio surtido a mano para ir probando , algo asi colo lotes de chatarra donantes pero de origen chino
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Gmar, Marius Jacob y 1 persona más
Cerrar un poco el agujero, con laca de uñas suele funcionar.
te pongo los datos de una investigación que hice sobre el tema, lo mas complicado es encontar una aguja de segundos.

Vostok 2416b 1.40 hour 0.90 minute 0.17 second
Miyota 9015 1.52 1.00 0.17 y 8215 es citizen
DG 2813 1.5 1 0.17
Seagull ST3600 2.00 1.15 0.27
Seiko: 1.50 hour 0.89 min 0.20
ETA 2472 1.50 hour 0.90 min 0.22
Cuarzos 1.20 0.70 0.20
Pues, muchas gracias por responder Miguelillo. Cuando, creo que me haré de algún viejo barato vostok para experimentar y de paso probar las manecillas que me comentas. Estuve revisando precios y tiempos de entrega en meranom.com con envío por DHL, así que después de practicar con lo que tengo más a mano, me arriesgarse a traer directamente desde ellos,.
Muchas gracias nuevamente colega!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelillo, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #10
He montado la minutera de un Orient 46943 que tenía tirado por ahí y con un poquito de maña, ha calzado bastante bien.
IMG_20210223_191505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, Miguelillo y 1 persona más
  • #11
Tengo un problema, adquirí este modelo


Y compré este bisel

No hay manera de que encaje, aprieto con los dedos y miedo me da de que se rompa.

Puede ser que no sea compatible este bisel con el reloj???
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #13
Tengo un problema, adquirí este modelo


Y compré este bisel

No hay manera de que encaje, aprieto con los dedos y miedo me da de que se rompa.

Puede ser que no sea compatible este bisel con el reloj???
Es compatible, otra cosa es que se deje poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y casietes
  • #14
Toca sufrir camarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y casietes
  • #15
El problema está en que cualquier cambio o manipulación de uno de estos relojes puede tener varios niveles de dificultad, desde un cambio de caja o corona a uno de dial o agujas son grados diferentes de dificultad y en ocasiones con la ayuda de herramientas específicas, pero siempre te enfrentas a un reto similar que acabas dominando mejor cuanto mas practicas.

Con los biseles el grado no es de dificultad, es de aleatoriedad. La teoría es simple, las herramientas casi innecesarias. Pero en la práctica ¿Ay amigo! cuando te crees que lo controlas viene ese bisel que te derrota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar, BRUICHLADICH y casietes
  • #16
Pues ya es el segundo bisel que tengo que trastear. En el de la foto, si amplias, veréis que "choca contra la corona".
En un principio ni se quedaba sujeto. Poco a poco lo he ido limando hasta que... Y todavía me queda.
Supongo que este será una cosa por el estilo, limar, lijar.
No creo que haya un tercero
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210226_145648.jpg
    IMG_20210226_145648.jpg
    128,2 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #17
Ah! Gracias por responder a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #18
Pues ya es el segundo bisel que tengo que trastear. En el de la foto, si amplias, veréis que "choca contra la corona".
En un principio ni se quedaba sujeto. Poco a poco lo he ido limando hasta que... Y todavía me queda.
Supongo que este será una cosa por el estilo, limar, lijar.
No creo que haya un tercero
Hay biseles universales pero hay biseles, los menos, que son compatibles con determinadas cajas y con otras no.

Si tienes que limar un bisel porque interfiere con la corona, ya te digo que ese bisel no es compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
  • #19
Pues ya esta puesto!!!
He tenido que estirar el alambre, osea quitar todas las dobleces que vienen y bien remetido, como si no a la vista no estuviera.
No se si me he explicado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210226_192423.jpg
    IMG_20210226_192423.jpg
    204,4 KB · Visitas: 39
  • IMG_20210226_192225.jpg
    IMG_20210226_192225.jpg
    249 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: Gmar, Monsignore, Duir y 3 más
  • #20
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: casietes
  • #22
Que bonito te ha quedado compañero, ahora a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: casietes y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie