pescadorj
Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, después de mucho pensarlo, me decido a exponeros un problema, que lejos de solucionarse, ya nos ha quitado el sueño, a mí, como propietario y después a dos relojeros amigos, que conocedores de mi afición, se me han ofrecido a intentar repararlo, prácticamente sin coste.
He de decir, en primer lugar, que para mí, el poder tener un Hamilton QNE, en su primera versión (44mm.), fué un reto , primero por los pocos que salen a la venta, en un estado impecable y por otro lado, por su precio, que aunque para muchos de vosotros, es asumible, para mí, supuso la venta de otros tres relojes, para conseguirlo.
Es este reloj
Luego, hablé con Xavi de Hora Exacta y me consiguió su brazalete de acero
Estoy encantado con él, es mi reloj de referencia, es con el que mas a gusto voy.
Bueno , a lo que vamos, hace unas mes y medio, mas o menos, me dí cuenta que adelantaba en exceso, prácticamente un minuto y medio diario y se lo llevé a un amigo mio, relojero con mas de treinta años en el oficio, lo primero que hizo, de una manera muy rápida, fue tocarle el ajuste para que no adelantara.
A la semana, se lo llevé porque seguía adelantado y le tocó todo el ajuste hacia la marca de "menos", con el fin, me explicó, de ver si respondía el reloj, y que no me asustara si retrasaba, ya que es lo que él quería ver, si el reloj respondía...
Después de dos semanas en mi muñeca, el reloj, iba, increíblemente exacto, pero si lo dejabas en la caja, adelantaba y mucho....
Como mi amigo relojero, tiene mucho trabajo (además me acababa de arreglar otro reloj, que le supuso seis meses de búsquedas, favores y demás cavilaciones), le comenté que como al llevarlo en la muñeca, iba muy bien, que de momento lo dejábamos así...
Pero como lo que no soporto, es llevar un reloj estropeado, sabiendo que lo está, me pongo en contacto con el relojero de mi barrio, explicándole todo lo que ya he hecho a este reloj, y que ante la opción de llevarlo a la casa, con el consiguiente desembolso económico (que ahora mismo, no es la primera opción, debido a las tarifas que tiene la marca), me comenta, que esté tranquilo, que le va ha echar una ojeada...
Bueno, pues hoy, después de tres semanas, haciéndole controles, probando de varias posturas (hacia arriba, adelanta un minuto y medio, de lado, adelanta unos 40seg. y boca abajo retrasa unos 10seg.), hacerle una limpieza, desmontando el volante, e incluso ponerle un nuevo volante con su eje, sigue igual.....puesto en el crono-comparador, no sigue ningún patrón....
Deciros, que lo único a que le puedo achacar este mal funcionamiento, es ha que se me fue de la mano y cayó al suelo, de canto, por el lado que no está la corona, pero fué mínimo, sería una altura de diez centímetros.
Por eso le hemos puesto un volante nuevo, pensando que podría haberse dañado el eje del volante o el volante en sí, pero nada, sigue igual.
Ya no se que hacerle, incluso, me he planteado, cambiarle el mecanismo entero por otro, ¿se puede comprar un mecanismo eta 2895-2?, ¿por cuanto saldría?
Andamos un poco perdidos (mas yo, porque el reloj me encanta), no sabemos que le puede ocurrir ni si merece la pena desembolsar la tarifa de servicio técnico oficial, porque a lo mejor, cuesta menos comprar un calibre y montárselo, pero no lo sé...
Por eso os pido consejo, desde vuestra experiencia, un saludo.
He de decir, en primer lugar, que para mí, el poder tener un Hamilton QNE, en su primera versión (44mm.), fué un reto , primero por los pocos que salen a la venta, en un estado impecable y por otro lado, por su precio, que aunque para muchos de vosotros, es asumible, para mí, supuso la venta de otros tres relojes, para conseguirlo.
Es este reloj
Luego, hablé con Xavi de Hora Exacta y me consiguió su brazalete de acero
Estoy encantado con él, es mi reloj de referencia, es con el que mas a gusto voy.
Bueno , a lo que vamos, hace unas mes y medio, mas o menos, me dí cuenta que adelantaba en exceso, prácticamente un minuto y medio diario y se lo llevé a un amigo mio, relojero con mas de treinta años en el oficio, lo primero que hizo, de una manera muy rápida, fue tocarle el ajuste para que no adelantara.
A la semana, se lo llevé porque seguía adelantado y le tocó todo el ajuste hacia la marca de "menos", con el fin, me explicó, de ver si respondía el reloj, y que no me asustara si retrasaba, ya que es lo que él quería ver, si el reloj respondía...
Después de dos semanas en mi muñeca, el reloj, iba, increíblemente exacto, pero si lo dejabas en la caja, adelantaba y mucho....
Como mi amigo relojero, tiene mucho trabajo (además me acababa de arreglar otro reloj, que le supuso seis meses de búsquedas, favores y demás cavilaciones), le comenté que como al llevarlo en la muñeca, iba muy bien, que de momento lo dejábamos así...
Pero como lo que no soporto, es llevar un reloj estropeado, sabiendo que lo está, me pongo en contacto con el relojero de mi barrio, explicándole todo lo que ya he hecho a este reloj, y que ante la opción de llevarlo a la casa, con el consiguiente desembolso económico (que ahora mismo, no es la primera opción, debido a las tarifas que tiene la marca), me comenta, que esté tranquilo, que le va ha echar una ojeada...
Bueno, pues hoy, después de tres semanas, haciéndole controles, probando de varias posturas (hacia arriba, adelanta un minuto y medio, de lado, adelanta unos 40seg. y boca abajo retrasa unos 10seg.), hacerle una limpieza, desmontando el volante, e incluso ponerle un nuevo volante con su eje, sigue igual.....puesto en el crono-comparador, no sigue ningún patrón....
Deciros, que lo único a que le puedo achacar este mal funcionamiento, es ha que se me fue de la mano y cayó al suelo, de canto, por el lado que no está la corona, pero fué mínimo, sería una altura de diez centímetros.
Por eso le hemos puesto un volante nuevo, pensando que podría haberse dañado el eje del volante o el volante en sí, pero nada, sigue igual.
Ya no se que hacerle, incluso, me he planteado, cambiarle el mecanismo entero por otro, ¿se puede comprar un mecanismo eta 2895-2?, ¿por cuanto saldría?
Andamos un poco perdidos (mas yo, porque el reloj me encanta), no sabemos que le puede ocurrir ni si merece la pena desembolsar la tarifa de servicio técnico oficial, porque a lo mejor, cuesta menos comprar un calibre y montárselo, pero no lo sé...
Por eso os pido consejo, desde vuestra experiencia, un saludo.