Buenas,
tengo en mente comprar un Speedmaster nuevo, y ante la variedad me asaltan dudas, que estoy seguro me podréis disipar los expertos y los que ya contaís con uno (o varios).
1. Cristal de zafiro o plexi
2. Manual o automático
3. Siempre con esfera negra, o damos también por "buena" la azul
4. Alguna versión especial: "from moon to mars", con parte de las esferas en rojo,...
Saludos.
Te pongo mis elecciones y luego te justifico el por qué.
1. Zafiro
2. Manual.
3. Esfera negra.
4. 3573.50.00
1. y 2.
Por mi parte el doble zafiro sin ninguna duda.
Y el calibre manual, no automático. Al no llevar la masa oscilante que suele cubrir la mitad del movimiento, es una pena que estuviera oculto. Me encanta que sea visto.
Por otra parte, no soportaría en un reloj de estos precios estar pendiente de que se me rayase el cristal. Me da igual que luego sea facil de pulir y solucionar esas rayas. Prefiero usarlo sin esa preocupación.
Yo ya tomé la decisión y elegí el doble zafiro, y cuando en la relojería los tuve los dos en la mano, la verdad... esa sensación de calidez no se me hacía muy evidente. Le pregunte a José Moreno (Armando Martínez) por la sensación de calidez, y me dijo que él personalmente tampoco lo veía demasiado, pero me explicó que donde se aprecia realmente la diferencia entre los dos cristales es cuando se mira un poco lateralmente (no de frente o perpendicularmente a la esfera).
Tengo que reconocer, que mirando el cristal lateralmente me gustaba más el plexy. Es como si cambiara el grosor del cristal desde el centro hacía los extremos, y produce una especie de refracción (no se como llamarlo, y tal vez no creo que sea la definición más acertada) que la verdad es que le dá un cierto atractivo.
En cualquier caso, el resto de ventajas que comento anteriormente, para mí están muy por encima de esa sensación de calidez que llaman la mayoría y que yo llamo refracción.
4. Sobre la versión, el professional "moonwatch" 3573.50.00. Por las ventajas del cristal de zafiro, fondo visto para contemplar ese precioso calibre, y por su diseño que es el más fiel a la leyenda de este reloj.
3. pongo la 3 detrás de la 4, ya que elegir el modelo me condiciona el color de esfera. Dentro de todos los professional "moonwach", si elijo el 3573.50.00 tiene que ser con esfera negra. El moonwatch con esfera marron no me termina de gustar, y tal vez esté equivocado, pero creo que no hay con esfera azul.