• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Philippe charriol cambio de pila y esto??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente ¡¡¡ como vamos aparte de este calor que esta pegando............hoy me han traído este reloj que la verdad que es el primero que veo....pero mi duda es como abrirlo y no quiero rayarlo.......porque no le veo ningún punto para abrir.....alguna idea??? os paso fotos del sujeto...............

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.01.webp
    WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.01.webp
    96 KB · Visitas: 70
  • WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.02 (2).webp
    WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.02 (2).webp
    145,6 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.02 (1).webp
    WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.02 (1).webp
    92,5 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.02.webp
    WhatsApp Image 2023-04-10 at 21.57.02.webp
    63,1 KB · Visitas: 52
Hola Druhill muy buenas.
Podría ser sólo a roscas con pelota de plástico para relojes, en lugar de a presión.?

Porque... , puede ser que se vea una pequeña hendidura a las 12.?

Última edición:
Si fuera a rosca no quedaría tan centrada la tapa, diría que va a presión, al igual que los del grupo swatch, que no van a rosca ni tienen hendidura, y el ajuste de la tapa es con manchón de nailon el cual se reseca y cuesta de abrir.

Para abrirlos poner un poco de aceite, y proteger tapa y caja, con una bolsa de plástico, y apoyar una navaja entre fondo y caja, e intentar introducir esta, al tiempo que la vamos moviéndola, haciendo palanca, y si se resiste golpear con martillo sobre la navaja.

Cerrar cajas con junta de nailon​

Los fondos de caja de cierre a presión con junta de nailon (Manchón), suelen dar problemas al abrir y cerrar el fondo de caja.

Herramientas y material

Prensa para cerrar relojes.

Elaboración

La junta o manchón de fondo a presión de algunos relojes (suizos sumergibles), suele ser de color verde o rojo. Su apertura y cierre es compleja. Con el paso del tiempo esta queda tan encajada entre caja y tapa que, en ocasiones, se nos hace muy difícil su apertura. En estos casos hay que lubricar el lateral (de cierre a presión) de la tapa. Dejar unos minutos que penetre el aceite y volver a intentar su apertura. Si esta se resiste utilizar navaja y martillo (para su apertura con un golpe seco). Una vez abierto comprobar que la junta de fondo quedo encajada en la tapa y no en la caja. Si no es así, retirar la junta de la caja y colocarla en la tapa. Teniendo la precaución de colocar la junta en la parte plana hacia dentro de la tapa, y la parte biselada hacia fuera. Si intentamos cerrar con la junta colocada en la caja, el cierre de esta se nos hace imposible ya que se nos deformará.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Si fuera a rosca no quedaría tan centrada la tapa, diría que va a presión, al igual que los del grupo swatch, que no van a rosca ni tienen hendidura, y el ajuste de la tapa es con manchón de nailon el cual se reseca y cuesta de abrir.

Para abrirlos poner un poco de aceite, y proteger tapa y caja, con una bolsa de plástico, y apoyar una navaja entre fondo y caja, e intentar introducir esta, al tiempo que la vamos moviéndola, haciendo palanca, y si se resiste golpear con martillo sobre la navaja.

Cerrar cajas con junta de nailon​

Los fondos de caja de cierre a presión con junta de nailon (Manchón), suelen dar problemas al abrir y cerrar el fondo de caja.

Herramientas y material

Prensa para cerrar relojes.

Elaboración

La junta o manchón de fondo a presión de algunos relojes (suizos sumergibles), suele ser de color verde o rojo. Su apertura y cierre es compleja. Con el paso del tiempo esta queda tan encajada entre caja y tapa que, en ocasiones, se nos hace muy difícil su apertura. En estos casos hay que lubricar el lateral (de cierre a presión) de la tapa. Dejar unos minutos que penetre el aceite y volver a intentar su apertura. Si esta se resiste utilizar navaja y martillo (para su apertura con un golpe seco). Una vez abierto comprobar que la junta de fondo quedo encajada en la tapa y no en la caja. Si no es así, retirar la junta de la caja y colocarla en la tapa. Teniendo la precaución de colocar la junta en la parte plana hacia dentro de la tapa, y la parte biselada hacia fuera. Si intentamos cerrar con la junta colocada en la caja, el cierre de esta se nos hace imposible ya que se nos deformará.
Buenos días; cierto Galy y gracias una vez más.

En su momento lo leí, una vez se consultó en un hilo igual que este y ahora otra vez. Mi memoria y yo, como tú sabes, "estamos reñidos". ::bash::

Pero bueno, al compañero Druhill, creo que le quedó claro.

Uffff la verdad que nada de nada para hacer palanca....desde que tengo chance de nuevo lo miro y os comento hago fotos seguro.....hoy me llego este también......................

un MK que la clienta se cayo ......(la verdad no se si la clienta se cayo con e o que la clienta lo tiró por n barranco....tremendo viaje ¡¡¡ aparte de cristal varios indices y detalles caídos

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2023-04-11 at 16.44.48.webp
    WhatsApp Image 2023-04-11 at 16.44.48.webp
    116,9 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba Pie