Si fuera a rosca no quedaría tan centrada la tapa, diría que va a presión, al igual que los del grupo swatch, que no van a rosca ni tienen hendidura, y el ajuste de la tapa es con manchón de nailon el cual se reseca y cuesta de abrir.
Para abrirlos poner un poco de aceite, y proteger tapa y caja, con una bolsa de plástico, y apoyar una navaja entre fondo y caja, e intentar introducir esta, al tiempo que la vamos moviéndola, haciendo palanca, y si se resiste golpear con martillo sobre la navaja.
¡Hay que ver la guerra que me está dando este Tissot!. Después de desmontarlo y tener que cambiar alguna que otra pieza me encuentro con que no puedo cerrar la tapa trasera por carecer de prensa. He preguntado si me lo podían cerrar en la relojería de mi barrio y el señor me ha asegurado que...
relojes-especiales.com
Cerrar cajas con junta de nailon
Los fondos de caja de cierre a presión con junta de nailon (Manchón), suelen dar problemas al abrir y cerrar el fondo de caja.
Herramientas y material
Prensa para cerrar relojes.
Elaboración
La junta o manchón de fondo a presión de algunos relojes (suizos sumergibles), suele ser de color verde o rojo. Su apertura y cierre es compleja. Con el paso del tiempo esta queda tan encajada entre caja y tapa que, en ocasiones, se nos hace muy difícil su apertura. En estos casos hay que lubricar el lateral (de cierre a presión) de la tapa. Dejar unos minutos que penetre el aceite y volver a intentar su apertura. Si esta se resiste utilizar navaja y martillo (para su apertura con un golpe seco). Una vez abierto comprobar que la junta de fondo quedo encajada en la tapa y no en la caja. Si no es así, retirar la junta de la caja y colocarla en la tapa. Teniendo la precaución de colocar la junta en la parte plana hacia dentro de la tapa, y la parte biselada hacia fuera. Si intentamos cerrar con la junta colocada en la caja, el cierre de esta se nos hace imposible ya que se nos deformará.