• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peticion ayuda reloj sueco

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprar un reloj, que en las fotos me parecio atractivo, creia que tendria unos 30 cm, y mide mas de 60cm. La esfera mide 18 cm. Es un mamotreto, pero en fin , ya que la tengo, intento ponerlo en marcha.
A pesar de que el reloj es sueco, no se si se fabrico o se ensamblo en suecia. Supongo que a mitad del siglo pasado
La caja es de madera de mucha calidad, i supongo que madera dura, ya que no lleve ni un solo "habitante" perforador. La madera esta cubierta de escayola, y despues dorada, tenia muchos fallos por golpes diversos, asi que reconstrui como pude la escayola, y repase el dorado, con lo que perdio su dorado original, que era mucho mas bonito, con aspecto metalico.
La maquina supongo que podria ser alemana....los expertos ya direis algo...
El reloj vino sin pendulo, pero el soporte acepta un pendulo de maquina de paris, que no es el suyo original.
No estaba muy sucio, por lo que le hice una limpieza somera, i engrase,
Despues para probarlo, con dos trozos de tubo rectangular de aluminio, y situado al borde de la mesa, pude colgar el pendulo, que en principio funcionó.

Ahora viene la razon de solicitar ayuda:
El reloj funciona aceptablemente durante horas, pero el pendulo y por lo tanto el ancora, vibran de vez en cuando.
En el video que os mando se ven algunas de esas vibraciones. Si la vibracion es muy grande alguna vez se para, quedandose clavado.

Sera porque no es su pendulo original, y pesa poco o demasiado ?? lo he probado con dos distintos, pero de peso muy similar, 63, y 69 gramos, y no observo diferencia
Alguna sugerencia de como deberia ser el pendulo, y de que peso ?
Envio fotos de la maquina, y un pequeño video, donde con buena voluntad se ven las vibraciones
Video:

Fotos:
20221011_165051_HDR.jpg
20221011_164710_HDR.jpg

20221011_164725_HDR.jpg
20221011_164740_HDR.jpg
20221011_164748_HDR.jpg

20221011_164956_HDR.jpg
20221011_164555_HDR.jpg
 
Yo diría que o tiene un diente de la rueda de escape mal, o no está bien regulada la penetración de las levas del áncora, aunque no es descartable lo que comentas del péndulo.
 
Hola, revisa la holgura que tiene la tija en el brazo del ancora, la tija debe deslizarse bien dentro de esa ranura del brazo del ancora
 
Aprete la ranura que mencionas para disminuir la holgura... parece que mejoró. De hecho lleva mas de 7 dias sin pararse, en una semana ha adelantado 2 minutos, pero cuando le de cuerda de nuevo ajustare el pendulo.
Gracias por los consejos.
 
Atrás
Arriba Pie