¿Cuándo hizo Ebro SUVs eléctricos? Bienvenido al nuevo mundo donde China es la mayor superpotencia y donde nosotros somos el tercer mundo. Y encima hablando de prohibirles nada... ¿No habrán pagado ellos a los dueños de las marcas lo que han pedido y firmado contratos en los que dice claramente lo que se puede y lo que no se puede hacer?
Vete a comprar un tourbillon o un micro rotor suizos.
Señores, váyanse acostumbrando: la alta relojería China está aquí para eliminar del mercado la relojería suiza lo mismo que la zapatería china eliminó la española.
Vamos por partes:
-Ebro es una marca de coches. En los coches hay progreso, en la relojería no, es un arte tradicional, tecnología antigua. Siguiendo tu logica estos nuevos Schild deberían ser de cuarzo que es objetivamente mejor en todo. Es más, llamas progreso a un tourbillon? El tourbillon lleva obsoleto desde los relojes de bolsillo , fue resucitado por Blancpain dentro de su estrategia de marketing tradicionalista de recuperar el pasado
-¿Dónde pone prohibir en mi comentario?
-Yo no he dicho que quiera un tourbillon o micro rotor suizo. Tourbillon chino ya tengo uno y micro rotor paso porque en Hangzhou 5000 que llevan es, en mi opinión, un calibre malisimo, y si alguien duda de mi afirmacion que busque reviews
-La zapateria china no ha eliminado a la española. Sabes quien hace los Geox? Pues investiga porque en Valencia hay muchísimas fábricas de zapatos que hacen los productos de las primeras marcas europeas.
-Y ahora lo más importante. Alta relojería china? Eso no existe. Los chinos hace muy buenas piezas de relojería (sin decorar) y muy buenos relojes industriales. Alta relojería no hacen. Nunca se les subcontrató. No tienen ni idea. Como mucho te puedo comprar que hay algún independiente chino haciendo cosas de bastante buen nivel... Al mismo precio casi que los suizos. Pero si piensas que un reloj industrial chino se acerca de alguna manera a la alta relojería te equivocas. Me atrevo a decir incluso que si te digo que me nombres 3 marcas de alta relojería chinas, me sabras nombrar 1 como mucho, porque no las conoce casi nadie. Estas confundiendo alta relojería con tourbillones industriales que no lo son.
Mira este Atelier Wen que tuve en mano es bastante impresionante (a mí me impresionó) pero el dial no está a la altura de su equivalente suizo, tiene bastantes fallos de ejecución. Además vale 3000 euros. Te puedo comprar que tiene un dial de alta relojería en el sentido de que es un guilloché a mano. Por lo demás, caja industrial, movimiento industrial y poco fiable
Lo mismo puedo decir de otras marcas como esta que usan enamel grand feu pero luego calibres industriales
Chinese-style watches
chinawatchshop.com
Este otro (mío) es un tourbillon chino con base miyota, completamente industrial. No es alta relojería
Me gusta? Si. Por 1000 euros un tourbillon con dial de aventurina es un chollo? Creo que si. Es alta relojería? Ni en mis sueños.
Qué sí es alta relojería china?
Fam al hut?
Inspired by the vast starry sky, Polaris Fomalhaut is meticulously crafted by top independent Chinese watchmakers. The Fomalhaut Tourbillon Watch blends astronomical themes with mechanical artistry, symbolizing the eternal dialogue between Eastern philosophy and time. Each timepiece features the...
www.famalhut.com
Aún no ha sacado el reloj y creo que costará en las decenas de miles
Behrens?
Dudosamente, desde luego no en acabados pero quizás si en innovación con su ultra light de casi 10 mil pavos
Timethis?
昙时 TIMETHIS 官方网站 | 复古钟表-成都制造 | Vintage-Style Watches Made in Chengdu
www.timethis-watch.com
Por acabados podría ser pero de nuevo miles de euros un reloj chino
Explicame por favor como Fam al Hut, Behrens, Timethis o Atelier Wen pretenden desplazar del mercado a Audemars Piguet, Patek Philippe, Vacheron Constantin, A Lange & Sohne o Jaeger LeCoultre, porque me parece imposible y absurdo, el producto de estas suizas es varios órdenes de magnitud superior y sus marcas muchísimo más deseadas, no ya en europa sino en china.
-A lo anterior añado que, y mirad que absurdo, cómo pretende la china A Schild competir con micromarcas occidentales que están vendiendo relojes tourbillon chinos por menos de la mitad de precio? 😆
Esta marca no es ninguna clase de progreso, es un inversor hongkonges comprando una marca muerta y tratando con ella de vender relojes chinos de stock de calidad media-baja casi por el precio por el que uno se podría comprar un Vacheron Constantin vintage. Es ridículo
Dentro de 20 años Schild a saber donde está, y el calibre igual ya no funciona y no es reparable. El Vacheron seguirá siendo un Vacheron
Siento si he sido algo agresivo en mi respuesta pero es que eso de "bienvenido a..." como si me acabase de caer del guindo, cuando de relojería independiente china creo que entiendo bastante, me ha hecho un poco de "trigger"