• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pero qué demonios es esto? A Schild chino?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA

Teneis alguna idea de qué es esto? Parece que han resucitado la mítica A Schild pero con calibres Peacock chinos

1000332977.webp

La verdad que a bote pronto esto representa todo lo que no me gusta de la relojería: que un empresario compre una marca muerta, como tratando de sustituir con billetes su falta de significado, y tome la ruta mas fácil, pedir a un private label chino que le haga unos relojes difícilmente más anodinos, con el movimiento más llamativo posible.

En fin, para aquellos a los que les llame la atención un tourbillon a estas alturas y se crean que A Schild va a significar algo más que Farasute. Y 4000 y pico euros...

• Me gusta
Reacciones: Dobby, puzzling, hordierez y 2 más
Mario lo que no encuentres tú es porque no existe!!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Dobby, hordierez y 5 más
No solo Schild: también Enicar y otra histórica que ahora no recuerdo están en manos chinas: tenían un stand conjunto en Baselworld y todo el personal que se veía ahí presentaba rasgos asiáticos…

PS: paleta cromática aparte, no me disgusta del todo el monstruito…

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario

Teneis alguna idea de qué es esto? Parece que han resucitado la mítica A Schild pero con calibres Peacock chinos

Ver el archivos adjunto 3281731

La verdad que a bote pronto esto representa todo lo que no me gusta de la relojería: que un empresario compre una marca muerta, como tratando de sustituir con billetes su falta de significado, y tome la ruta mas fácil, pedir a un private label chino que le haga unos relojes difícilmente más anodinos, con el movimiento más llamativo posible.

En fin, para aquellos a los que les llame la atención un tourbillon a estas alturas y se crean que A Schild va a significar algo más que Farasute. Y 4000 y pico
Si me parecen feos, ya no miro lo que llevan dentro. Sé que hay gustos para todo, y seguro que venden un montón, pero para mí no es.

Sé que tú los miras de adentro a fuera, yo los miro de fuera para dentro y este no pasa el primer filtro.

Suscribo lo dicho por el compañero, lo que tú no encuentres es que no existe.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez y itsmemario
No sé qué pensar de la estética, pero que te planten el "limited edition" en mitad de la esfera es como si le ponen un "Pope's watch" en la carátula del Casio que usaba Francisco. Pa qué.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo
No es mérito mío, estoy en grupos con gente muy curiosa que encuentra estas cosas 😆
Hay que tener el interés de estar en grupos, de no parar de leer, de no parar de aprender, y eso sí es mérito totalmente tuyo!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Edición limitada, que no os estáis fijando en lo importante.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cestommek, odoroxedal y 1 persona más
Estás prácticas de llevarse una histórica a China tenían que estar prohibidas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No solo Schild: también Enicar y otra histórica que ahora no recuerdo están en manos chinas: tenían un stand conjunto en Baselworld y todo el personal que se veía ahí presentaba rasgos asiáticos…

PS: paleta cromática aparte, no me disgusta del todo el monstruito…
Enicar tiene un pase por que siempre ha estado bastante ligado a la relojería china. Aparte de vender millones de relojes allí también vendieron la maquinaria para sus comienzos.

Pero estoy de acuerdo con vosotros, van a lo fácil... A intentar vender más caro por ser de "marca"

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Goldoff, itsmemario y 2 más

Ver el archivos adjunto 3281731

En fin, para aquellos a los que les llame la atención un tourbillon a estas alturas y se crean que A Schild va a significar algo más que Farasute. Y 4000 y pico euros...
Curioso e "interesante". H

Bueno, parece que al menos no son tan descarados. No se ve el Swiss Made en los relojes ni en el calibre, por ningún lado...

SC-1017-44-Q.webp

1017-CASEBACK_e0df069d-bf1f-4d46-a238-73f66ad315d3.webp

SC-1017-44-MS07-CASEBACK.webp

Pues feos no son...pero vaya precios

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y itsmemario
Qué barbaridad. Y alguien va a comprar esto tan..., con el precio que tienen?

• Me gusta
Reacciones: cestommek
4.000 y pico? Póngame una docena!!!

China es una realidad en todo hogar, y vecindad.

• Me gusta
Estás prácticas de llevarse una histórica a China tenían que estar prohibidas.
Hombre si al menos lo hiciesen bien... quiero decir, imaginate que en este caso de A Schild la empresa china empieza a fabricar clones de los calibres históricos de A Schild y los monta por ejemplo en un homenaje del Fifty Fathoms (que el original llevaba un A Schild). Me faltaba tiempo para comprarlo 😆. Pero esto? Usar la marca en relojes que no tienen nada que ver? Tourbillon central y micro rotor? Cuando hizo A Schild eso?

• Me gusta
Hombre si al menos lo hiciesen bien... quiero decir, imaginate que en este caso de A Schild la empresa china empieza a fabricar clones de los calibres históricos de A Schild y los monta por ejemplo en un homenaje del Fifty Fathoms (que el original llevaba un A Schild). Me faltaba tiempo para comprarlo 😆. Pero esto? Usar la marca en relojes que no tienen nada que ver? Tourbillon central y micro rotor? Cuando hizo A Schild eso?
¿Cuándo hizo Ebro SUVs eléctricos? Bienvenido al nuevo mundo donde China es la mayor superpotencia y donde nosotros somos el tercer mundo. Y encima hablando de prohibirles nada... ¿No habrán pagado ellos a los dueños de las marcas lo que han pedido y firmado contratos en los que dice claramente lo que se puede y lo que no se puede hacer?
Vete a comprar un tourbillon o un micro rotor suizos.
Señores, váyanse acostumbrando: la alta relojería China está aquí para eliminar del mercado la relojería suiza lo mismo que la zapatería china eliminó la española.

¿Cuándo hizo Ebro SUVs eléctricos? Bienvenido al nuevo mundo donde China es la mayor superpotencia y donde nosotros somos el tercer mundo. Y encima hablando de prohibirles nada... ¿No habrán pagado ellos a los dueños de las marcas lo que han pedido y firmado contratos en los que dice claramente lo que se puede y lo que no se puede hacer?
Vete a comprar un tourbillon o un micro rotor suizos.
Señores, váyanse acostumbrando: la alta relojería China está aquí para eliminar del mercado la relojería suiza lo mismo que la zapatería china eliminó la española.
Vamos por partes:

-Ebro es una marca de coches. En los coches hay progreso, en la relojería no, es un arte tradicional, tecnología antigua. Siguiendo tu logica estos nuevos Schild deberían ser de cuarzo que es objetivamente mejor en todo. Es más, llamas progreso a un tourbillon? El tourbillon lleva obsoleto desde los relojes de bolsillo , fue resucitado por Blancpain dentro de su estrategia de marketing tradicionalista de recuperar el pasado

-¿Dónde pone prohibir en mi comentario?

-Yo no he dicho que quiera un tourbillon o micro rotor suizo. Tourbillon chino ya tengo uno y micro rotor paso porque en Hangzhou 5000 que llevan es, en mi opinión, un calibre malisimo, y si alguien duda de mi afirmacion que busque reviews

-La zapateria china no ha eliminado a la española. Sabes quien hace los Geox? Pues investiga porque en Valencia hay muchísimas fábricas de zapatos que hacen los productos de las primeras marcas europeas.

-Y ahora lo más importante. Alta relojería china? Eso no existe. Los chinos hace muy buenas piezas de relojería (sin decorar) y muy buenos relojes industriales. Alta relojería no hacen. Nunca se les subcontrató. No tienen ni idea. Como mucho te puedo comprar que hay algún independiente chino haciendo cosas de bastante buen nivel... Al mismo precio casi que los suizos. Pero si piensas que un reloj industrial chino se acerca de alguna manera a la alta relojería te equivocas. Me atrevo a decir incluso que si te digo que me nombres 3 marcas de alta relojería chinas, me sabras nombrar 1 como mucho, porque no las conoce casi nadie. Estas confundiendo alta relojería con tourbillones industriales que no lo son.

Mira este Atelier Wen que tuve en mano es bastante impresionante (a mí me impresionó) pero el dial no está a la altura de su equivalente suizo, tiene bastantes fallos de ejecución. Además vale 3000 euros. Te puedo comprar que tiene un dial de alta relojería en el sentido de que es un guilloché a mano. Por lo demás, caja industrial, movimiento industrial y poco fiable
1000095306.webp

Lo mismo puedo decir de otras marcas como esta que usan enamel grand feu pero luego calibres industriales
Este otro (mío) es un tourbillon chino con base miyota, completamente industrial. No es alta relojería
1000089156.webp
1000089133.webp

Me gusta? Si. Por 1000 euros un tourbillon con dial de aventurina es un chollo? Creo que si. Es alta relojería? Ni en mis sueños.

Qué sí es alta relojería china?

Fam al hut?
Aún no ha sacado el reloj y creo que costará en las decenas de miles

Behrens?
Dudosamente, desde luego no en acabados pero quizás si en innovación con su ultra light de casi 10 mil pavos

Timethis?
Por acabados podría ser pero de nuevo miles de euros un reloj chino

Explicame por favor como Fam al Hut, Behrens, Timethis o Atelier Wen pretenden desplazar del mercado a Audemars Piguet, Patek Philippe, Vacheron Constantin, A Lange & Sohne o Jaeger LeCoultre, porque me parece imposible y absurdo, el producto de estas suizas es varios órdenes de magnitud superior y sus marcas muchísimo más deseadas, no ya en europa sino en china.

-A lo anterior añado que, y mirad que absurdo, cómo pretende la china A Schild competir con micromarcas occidentales que están vendiendo relojes tourbillon chinos por menos de la mitad de precio? 😆

Esta marca no es ninguna clase de progreso, es un inversor hongkonges comprando una marca muerta y tratando con ella de vender relojes chinos de stock de calidad media-baja casi por el precio por el que uno se podría comprar un Vacheron Constantin vintage. Es ridículo

Dentro de 20 años Schild a saber donde está, y el calibre igual ya no funciona y no es reparable. El Vacheron seguirá siendo un Vacheron

Siento si he sido algo agresivo en mi respuesta pero es que eso de "bienvenido a..." como si me acabase de caer del guindo, cuando de relojería independiente china creo que entiendo bastante, me ha hecho un poco de "trigger"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Riccabmen, Motortrek y 2 más
Desde luego hay que reconocer que los chinos cuando quieren y no fusilan modelos, tienen una imaginación impresionante, a mi personalmente no me dice nada y no me gusta, pero original si que lo es.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Es que si la han comprado, tendrán pleno derecho a todo, incluido producir sus antiguos movimientos.
De hecho seguramente lo hagan ya que es poco probable que haya Stock antiguo del 5203 por ejemplo ( podría ser, pero me extraña mucho)
Habria que ver si llevan el sello, aunque eso es fácil de hacer hoy día.
En realidad, con un movimiento de estos acabados tan justos, nadie se enteraria...

El AS 5203 original

AS_5203.webp

Su diver por ejemplo, que no es para nada feo por cierto, pone en las instrucciones que sí es Suizo. También pone, en este caso, swiss Made en la tapa.
Pero Como esta el patio, a saber. De poco importa en realidad.

En todo caso, a los Chinos poco se les puede reprochar. No tienen culpa de que las normas Suizas sean un carnaval.

Screenshot_20250525_100437~2.webp

Screenshot_20250525_100336~2.webp

Screenshot_20250525_100412~2.webp

Por cierto, no se si recordáis la marca Nubeo

https://nubeowatches.com/pages/our-story

Pues también tienen ese Tourbillon Chino.
La escalada de precios de locura, no va sino a potenciar la entrada de movimientos asiáticos a las gamas de la parte baja.
Luego vendrán los lamentos...y esas cosas de algún sector de la industria. Pero si son fiables y de calidad, a nadie le importará al final. Los prejuicios se Irán disipando.

NB-6109-55-Q.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Andonilo y itsmemario
Es que si la han comprado, tendrán pleno derecho a todo, incluido producir sus antiguos movimientos.
De hecho seguramente lo hagan ya que es poco probable que haya Stock antiguo del 5203 por ejemplo ( podría ser, pero me extraña mucho)
Habria que ver si llevan el sello, aunque eso es fácil de hacer hoy día.
En realidad, con un movimiento de estos acabados tan justos, nadie se enteraria...

El AS 5203 original

Ver el archivos adjunto 3281921

Su diver por ejemplo, que no es para nada feo por cierto, pone en las instrucciones que sí es Suizo. También pone, en este caso, swiss Made en la tapa.
Pero Como esta el patio, a saber. De poco importa en realidad.

En todo caso, a los Chinos poco se les puede reprochar. No tienen culpa de que las normas Suizas sean un carnaval.

Ver el archivos adjunto 3281966

Ver el archivos adjunto 3281967

Ver el archivos adjunto 3281968

Por cierto, no se si recordáis la marca Nubeo

https://nubeowatches.com/pages/our-story

Pues también tienen ese Tourbillon Chino.
La escalada de precios de locura, no va sino a potenciar la entrada de movimientos asiáticos a las gamas de la parte baja.
Luego vendrán los lamentos...y esas cosas de algún sector de la industria. Pero si son fiables y de calidad, a nadie le importará al final. Los prejuicios se Irán disipando.

Ver el archivos adjunto 3281969
Ese diver me gusta mucho mas que los tourbillon central, va más con lo que podría ser la marca

• Me gusta
Caso similar a lo que los chinos han hecho con las marcas de motos Morini y Benelli. Compran la marca y a fabricar made in China. Nada nuevo...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que todos tenéis parte de razón. Soy de la opinión de que a medio/largo plazo, la relojería industrial a la que se refiere Mario será (en gran parte) dominada por China, mientras que la Alta Relojería se mantendrá como coto privado de marcas suizas, alemanas, etc...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
Atrás
Arriba Pie